Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: Holgura rodamientos eje trasero

  1. #11
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    negativo pero antes que nada agachate y mira... igual se la pusieron XD la segunda barra es externa al puente y se ve facilmente

  2. #12
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Centrándonos en el tema principal, solo hace falta quitar la tapa central para acceder a la tuerca almenada para atacar un poco más el rodamiento.

    Ante la euforia colectiva frente al upgrade de discos, tengo que recordarte que si lo detectan en itv (a mi me lo hicieron en su dia) tendrás que volver atrás u homologar, con lo que ten previsto ese trabajo o desembolso extra. Y lejos de esa enorme diferencia que resalta txema yo en su día apenas note nada, pero el placebo es un poderoso caballero...

  3. #13
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Si tu idea es poner disco y no encuentras, mientras sigues buscando yo probaría a intentar atacar un poco el rodamiento como Kike dice. Con suerte se te soluciones. A no ser q el rodamiento este completamente destrozado.

    De esta manera tendrás más margen para buscar unos discos
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #14
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 13
    Modelo
    Soria
    Mensajes
    467

    Predeterminado

    Gracias a los 2 por las respuestas, kike, a eso iba yo, en la itv puede que no cuele. Mas bonito queda pero busco efectividad a parte de no gastarme los cuartos sin resultados. Si poca diferencia va a ver no me lo pienso y se queda con los tambores.
    K_V6 eso haré pretare un poquillo la tuerca y probare.
    Muchas gracias a todos por las respuestas.
    Por cierto alguien tiene datos de frenometro con el puente con tambores y luego con discos? Para tener una referencia con datos escritos.

  5. #15
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    No es una cuestión de potencia de frenado, los frenos traseros van limitados de serie, los tambores dan mucho de sí aun en cuanto a potencia, bastaría con reducir la limitación de sus líneas. La ventaja de un disco es que se calienta menos y pierde menos potencia de frenada debido a ese calor, sobre todo en uso intensivo, y que es menos sensible a problemas y desequilibrios entre lados, pero honestamente si no te han dado problemas, para un coche de uso normal no hay un motivo sólido para el cambio

  6. #16
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    en banco de frenado (ITV) dan mas o menos los mismos valores
    100nm arriba o abajo. la diferencia es que con los tambores no habia huevos a dejarlos equilibrados nunca. con los discos, tras 4 años con ellos, siempre han estado equilibrados

  7. #17
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Sin cambiar los imitadores frena algo mas un disco q un tambor
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #18
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    yo partia de que los tambores directamente no frenaban nada de nada, al cambiar a discos, mejoró una barbaridad, y otra ventaja es esa, tras miles de años, siguen frenando como deberian.
    Y las averias en los tambores son muchisimo más caras que las de pastillas o discos en el eje de discos
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  9. #19
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    yo partia de que los tambores directamente no frenaban nada de nada, al cambiar a discos, mejoró una barbaridad, y otra ventaja es esa, tras miles de años, siguen frenando como deberian.
    Y las averias en los tambores son muchisimo más caras que las de pastillas o discos en el eje de discos
    +1

    además que tanto jorgeito como yo nos pesa el culo (el del coche claro) y la segunda estabilizadora se nota

  10. #20
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 13
    Modelo
    Soria
    Mensajes
    467

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas. Al final he ido esta tarde al desguace. Y me he pillado un puente trasero de discos de un astra gsi 1.8 16v. Mñn ire a recogerlo. La unica diferencia que he visto con el de kadett es que el de astra lleva en medio el limitador de frenada, que es un muelle vamos. En el kadett va en la bomba o que? Me animo mas que nada porque a parte de la holgura de los rodamientos tengo un desequilibrio de frenada entre 33 y 55% en itv.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •