Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda distribución C20xe Moderna

  1. #1
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Mensajes
    204

    Predeterminado Duda distribución C20xe Moderna

    Una duda que tengo tras montar la distribución:
    Tras seguir los pasos de autodata, cale todos los puntos de Cigueñal y árboles, desmonte, monte correa nueva y al meter el tensor con la Allen lo giro hacia la izqda para destensar y se mueve la aguja hacia la derecha, la dejo en su marca(según autodata que es al pasar la punta de la aguja por la pletina ancha del tensor), aprieto sin bloquear y doy dos vueltas de Cigueñal, tras hacer esto afloja tornillo de tensor y lo aprieto, pongo en marca y aprieto el tornillo.
    Doy otra dos vueltas y queda en su sitio.
    La duda es que arranque y pare el motor varias veces y al estar parado el tensor o bien para en la marca o un poco por delante(en el punto que marca primero autodata) quedando un pelin destensada, y al arrancar otra vez vuelve el tensor a su marca indicada.
    Todo es de cabeza y perdón por el tocho
    Haber si alguien me confirma que este bien o mal.
    Saludos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    ¿Con el motor funcionando o girando a mano está la flecha en la posición de correa nueva? Ten en cuenta que tiene dos muescas, pues con el leve estiramiento de la correa se irá desplazando a la muesca de correa usada.

    Lo que te pasa es que al parar el motor puede hacer un ligero retroceso y se destensa la zona del tensor, con lo que parece estar mal. Pero es que hay que mirarlo con la correa avanzando en su sentido correcto.

    Saludos.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Todo el proceso lo hice con el motor parado y girando con la carraca, una vez todo apretado y viendo que coincidía arranque el motor con la tapa de distribución y la polea del cigueñal quitada. Unas veces paraba en la marca y otras veces como has dicho, parecía tener un leve retroceso, al arrancar el tensor volvía a su marca. Nose si se deberá al haberlo probado con la polea del cigueñal desmontada....
    Porque supuestamente el tensor no debería moverse de su marca al parar motor?
    Saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    13 Nov, 14
    Mensajes
    463

    Predeterminado

    Pues yo quiero hacerle la distribucion al mio,y ando con un poco de miedo a quedarla mal...actualmente tengo quitado la polea y a la espera de decidirme a quitar la corre, lo que si que t puedo decir es que en la mia girandola manualmente no se menea el tensor y se queda en la marca ...y la correa esta completamente tensada...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 13
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    si lo mueves a mano, segun donde este la tensión de la correa el tensor va a tener mas o menos tension con lo que se te va a mover la marca, hay que mirar la marca con el motor arrancado.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Como una imagen vale mas que mil palabras....
    He vuelto a poner las marcas y todas en su sitio y correa bien tensada, en su indicador de nueva.
    Arranco y todo bien, paro y queda asi el tensor
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0914.jpg 
Visitas: 144 
Tamaño: 205.6 KB 
ID: 50776
    Solo queda un pelin destensada en el circulo rojo que marca la correa, supongo que sera asi..
    Segundo arranque y la marca del tensor vuelve a su sitio(esta foto es con el motor en marcha)
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0915.JPG 
Visitas: 131 
Tamaño: 88.0 KB 
ID: 50777

    A lo que voy, es normal ese juego en el tensor, o ¿hay algo mal?

  7. #7
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Está bien, déjala así. Olvídate de mirarla con el motor justo parado. El mínimo retroceso te va a engañar.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    vale gracias por la ayuda cicli, ya me quedo mas tranquilo
    saludos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    13 Nov, 14
    Mensajes
    463

    Predeterminado

    Yo estoy con este tema....cuando monte la mia os informaré, haber que tal....

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •