Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Opel Kdett E 1.8i GT 4 puertas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 13
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    0

    Predeterminado Opel Kdett E 1.8i GT 4 puertas

    Buenas,

    Tengo un dilema con mi Kadett. Bueno, antes me presentaré. La verdad es que ya lo hice hace un par de años, pero no encuentro el tema... Me llamo Jesús, vivo en Barcelona y me apasionan los coches clásicos. Me dí de alta en el foro hace 12 años, perdí el usuario y volví a darme de alta en 2013. Total que en todo este tiempo sólo he escrito un mensaje, y ahora soy incapaz de encontrarlo... El caso es que tengo el Kadett GT de mi padre y no sé qué hacer con él. El coche lleva con nosotros desde que salió del concesionario en 1988. Es un GT de primera serie con motor de 1800 cc, 112 cv, llantas de GSI, etc, en fin, seguro que ya lo conocéis.

    Me gustaría quedármelo, aunque sólo sea por el valor sentimental que tiene y los buenos ratos que nos ha brindado, pero en ese caso habría que someterlo a serias reformas, ya que tiene más de 360.000 km y un montón de cosas desgastadas. Acusa seriamente ya el paso del tiempo y de los kilómetros. He pensado en cambiarle el motor por uno de 2 litros y 130 cv del GSI, o tal vez un 16 válvulas, aunque no sé si esa reforma será factible o legalizable. Tampoco quiero empezar a gastar a lo loco porque tengo otros dos coches más, uno de ellos en restauración, aparte del moderno de uso diario.

    La otra opción sería venderlo, pero para eso necesitaría encontrar a alguien que supiera apreciarlo realmente y que lo cuidara como lo hemos cuidado en la familia, de la que es casi uno más... Me daría mucha pena que fuera al desguace o que acabe despiezado, pero he de reconocer que está bastante ajado...
    ¿Qué os parece? ¿Me podéis aconsejar u orientar? A mi me tira más intentar arreglarlo y darle mi toque personal, pero si la cosa se va de madre, lo más seguro es que tenga que venderlo.

    En fin, gracias por acogerme en vuestra comunidad. Os dejo unas fotos del aparatejo.

    Un saludo,
    Jesús
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P10201491.jpg 
Visitas: 173 
Tamaño: 183.5 KB 
ID: 50711   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P10201501.jpg 
Visitas: 166 
Tamaño: 209.1 KB 
ID: 50712   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P10201531.jpg 
Visitas: 164 
Tamaño: 185.6 KB 
ID: 50709   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P10201511.jpg 
Visitas: 144 
Tamaño: 194.1 KB 
ID: 50710  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 13
    Modelo
    Soria
    Mensajes
    467

    Predeterminado

    Bienvenido! Espero que lo conserves muchos años mas y esto no acabe en un anuncio de venta mas. Que necesitas? Si esta nuevo! Y todo el exterior del kit kamei... Es identico al mio y ademas del mismo año!
    Última edición por jorgeeito; 27-08-15 a las 21:59

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Bienvenido de nuevo entonces.

    Bueno si aun anda con ese motor sigue disfrutándolo a tope y cuando no pueda mas veremos q opciones tenemos, q cualquiera de las dos q das, de motores, es buena y en principio legalizable
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 13
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    0

    Predeterminado

    Hola!!

    Gracias por vuestros mensajes. A pesar del buen aspecto que tiene, la caja de cambios está en las últimas y hace ruido. La verdad es que no quiero venderlo, así que he pensado en buscar una caja de cambios de segunda mano que esté en buenas condiciones y sustituirla, y hacer una revisión de todo el sistema de dirección, cambiando rótulas y lo que haga falta para dar seguridad al coche. Igualmente, he pensado también ponerle un kit de suspensión deportiva, que ya tengo localizado, y rebajarle la altura unos 4 cm. Como de mecánica no domino mucho, ¿alguien sabe cuáles son las piezas básicas de la dirección que hay que cambiar para que sea segura y fiable? ¿Y dónde encontrar una caja de cambios para este motor? ¿Puede ser una F16? Frenos y neumáticos ya se los hice hace un par de años y apenas habré rodado 1000 km con ellos.
    Estéticamente me hace falta un parachoques trasero decente, ya que el que lleva ahora es un apaño hecho con el parachoques de un Kadett GL y el faldón de plástico del nuestro, que está remachado. De lejos no se nota, pero de cerca queda feo. Aparte, habría que revisar la pintura y cambiar las carcasas de los retrovisores...
    Con cabeza y con ingenio creo que puedo alargarle la vida unos cuantos años más, o eso espero...

    Saludos,
    Jesus

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    astra 16v & Kadett 1.8 GT
    Mensajes
    599

    Predeterminado

    Bienvenido de nuevo,a simple vista se ve ok pero vamos,lo que tienes es desgaste de la tralla de km,tema seguridad,pues unos frenos en condiciones porque igual los tienes cristalizados y una suspensión normalíta y ya ponerte en busca de posibles holguras para que te hagas una lista de piezas varias,en lo que se refiere a los paragolpes el tema es buscar,en mi caso que es un fase 2 tuve la suerte que en el pre del aniversario madrileño les encontré en el desguace la torre,animo con la puesta a punto

    y en lo referente a la caja hay varios tipos de f16,la que llevan es la CR
    Última edición por aitorgsi; 03-09-15 a las 22:18

  6. #6
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 07
    Modelo
    Vizcaya
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Con los kilometros que tiene el coche nadie te lo va a valorar como tu lo harías, y si el coche te gusta y puedes permitirte seguir teniendolo, la puesta a punto sera sencilla y no te llevara demasiado dinero. Por fuera se le ve estupendo.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 13
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Hola yo también tengo un GT 4 puertas y no lo vendas ! Seria una pena ... los GSI se empiezan a ver poco pero es que los GT menos todavía ! Yo intentaría arreglarlo poco a poco !

  8. #8
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 06
    Modelo
    Anoia
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    Con lo bien que se ve, yo que tu me lo quedaría, ese motor con poco que le hagas te aguanta la tira.

    Respecto al parachoques trasero, el faldón normalmente va pegado con cinta de doble cara entre el paragolpes y ese faldón pintado.
    Guárdalo que quedan pocos fase 1! Yo tengo uno completo de recambio guardado por si acaso jajaja

    Antes de cambiar la caja, has probado a cambiarle el aceite a ver si se le quitan ruidos? El aceite nuevo suele hacer que la caja vaya muchísimo mejor que antes y los cambios más suaves (comprobado con el mio).

    1 saludo

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •