Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: junta culata c20ne mas fina

  1. #1
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 13
    Modelo
    madrid
    Mensajes
    153

    Predeterminado junta culata c20ne mas fina

    buenas despues de tanto tiempo sin conetarme, por problemas de salud voi a volver a intentar retomar lo que deje meses atras revente el motor 18e y tengo un c20ne que me e agenciado con 60 mil kilometros reales decir que le quiero sacar algo mas de potencia pero no quiero tocar los pistones , ya que estan nuevos el caso esque e rebajado la culata 1 milimetro y me ofrecen una junta de culata artesanal de 0,6mm de espesor cuando las que venden suelen tener 1,3mm . la duda que se me antoja es cuanto sobresalen los pistones del c20ne sobre el plano del bloque? tengo miedo de poner la junta de 0,6mm y que los pistones pegen en la culata no se si algien sabra algo sobre esto , tambien tengo el arbol de levas de mi 1.8e totalmente compatible con 297 de duracion tanto en admision como escape que se lo pondre tambien alzan mas las valvulas que el del c20ne,. gracias y espero respuestas sobre la cuestion. un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Ese motor no tiene interferencia de serie, pero con culata rebajada, más alzada de válvula y menos espesor de junta te la juegas. Para hacerlo bien vas a tener que comprar un comparador y medir punto de interferencia con culata puesta y válvulas sin muelles para saber cuál es tu límite. Vamos, que te metes en un berenjenal que para un c20ne no merece ni mucho menos la pena.

    Como siempre, acabas antes y de manera más fiable montando componentes de 20seh.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 13
    Modelo
    madrid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    hola buenas cicli muchas gracias por responder quiero aprovechar el bloque ne por que la verdad esta nuevo , la pregunta que tengo es si al poner la junta de culata mas fina el piston dara sobre la culata ,por que tengo entendido que los pistones salen algo sobre el bloque? no?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Esos valores vienen en el TIS, ahora mismo no lo tengo a mano pero siempre puedes medir in situ. En su día sabia cuanto margen había de cuando lo medi pero ahora no recuerdo. No creo q haya problemas pero la ventaja de la no interferencia se pierde, eso si, en pos de una CR bastante cañera

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 13
    Modelo
    madrid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    hola buenas kike no lo puedo medir por que ahora mismo tengo el motor montado en el coche para usarlo algunos dias que me hace falta ahora mismo le tengo 1 mm de rebaje con el arbol del c20ne pero tengo el arbol del 18e que da mas alzada de valvula que el ne y dura 297 y claro se lo quiero poner y se me antoja esa duda si una junta de culata artesanal me la hacen un señor de canarias de 0,6mm tendria algun problema cuando las que normalmente venden es de 1,3mm el tis no se lo que es donde se puede descargar eso? ya te digo tengo miedo de cargarme otro bloque por eso lo pregunto aver si algien sabe lo que sobresalen los pistones de la culata.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    El tis es el programa de taller de opel. Si no lo tienes si me acuerdo miro a ver lo que trae pero teniendo en cuenta que antes de montar tienes que abrir puedes medirlo in situ sin problema.

    Por cierto no se de donde sacaste ese valor de duración del árbol del 18E pero me parece muchísimo para ser un árbol de serie, es casi lo máximo que se vende comercialmente para taques hidraulicos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 13
    Modelo
    madrid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    bueno kike pues llevo mucho investigando sobre el tema y la verdad que el 18e para mi anda mas que el c20ne gracias a este arbol de levas que lleva nada mas desmontarlo se ve que lleva una leva bastante mas gorda y mas alta que la del c20ne los datos los saque del team calibra como se cre , el arbol del 18e no es el mismo que el del 18se que es igual que el del c20ne aqui te pongo el enlace para que lo veas de todas maneras si pones en google c20ne+18e entenderas lo que te digo te dejo el enlace para que lo veas

    http://www.teamcalibra026.es/foro/vi...hp?f=3&t=12236

    sabes donde puedo descargar el tis?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 13
    Modelo
    madrid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    NE__ESC: 60º APMI ..../ 35º DPMS = 275º
    SEH_ESC: 58,5º APMI / 35,5º DPMS = 274º
    18E_ESC: 72º aPMI .../ 45º dPMS = 297º

    aqui tienes todos los datos de los arboles 8 valvuleros decirte que el del 18e es el mas agresivo que puedes encontrar en un 8v de serie
    Árbol NE
    Cam lift: 6.67 mm
    Cam follower ratio: 1.69
    Valve lift: 11.27 mm

    Árbol SEH
    Cam lift: 6.70 mm
    Cam follower ratio: 1.69
    Valve lift: 11.32 mm

    Árbol 18E
    Cam lift: 6.95 mm
    Cam follower ratio: 1.69
    Valve lift: 11.74 mm

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Había escuchado que tenía un árbol más agresivo, pero no pensaba que tanto (en caso de ser cierto, cosa que habría que verificar). Pena que no abunden para hacer la comparativa en primera persona

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 13
    Modelo
    madrid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    yo tengo 2 arboles de 18e la letra de referencia es la B como en el c20ne es la j o en el seh la k yo soi de madrid si quieres , y eres de madrid me comprometo a quedar con tigo para que lo veas el arbol que se ve a vista que es mas gorda la leva y con el calibre siendo fino que es un poco mas picuda la leva.

    https://www.youtube.com/results?sear...ry=c20ne%2B18e
    aqui algun video de gente que lo a montado en c20ne , yo la verdad lleve el 18e con el bloque del 18se que tiene pistones de mas compresion y el coche de 5000-7000 rpm subia de vueltas que no era normal ahora el c20ne se nota que tiene mas par y demas pero ni por asomo va arriba como el 18e, el c20ne a 5000 vueltas deja de estirar.. la verdad.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •