Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 54

Tema: Potenciar c18xe

  1. #21
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Diría q es una simple caja de resonancia para evitar ruidos
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #22
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 13
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    La SFI tambien hace de plenum, digamos que cuando la mariposa esta cerrada, y tu das un golpe de gas tienes ahi el suficiente aire acumulado para que entre en la admision, por lo tanto mejor respuesta al pedal.

  3. #23
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Hay una doble función, que responde a temas de acústica, y en otra instancia, ajustar las frecuencias de resonancia en la admisión para incrementar el rendimiento, especialmente a medio régimen.

    Hemos contrastado varias veces la superioridad de la caja SFI frente a powercaps y demás inventos por aquí...

  4. #24
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Ok. Entonces en este post multi tema que tan bien me habeis aclarado, tengo en claro lo siguiente:
    - Me va tocar desmontar rueda para ver las pinzas y el estado del tambor de la rueda trasera derecha.
    - Ya se para que sirve la caja SFI.
    la unica duda ¿yo puedo ponermela? es que solo la veo en los 2.0

  5. #25
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Tu colector y mariposa de admisión nada tienen que ver con un c20xe así que no la puedes poner

  6. #26
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    A vuelto el mareador YO
    Si cambio las levas del coche por algunas mas cruzadas? Podría sacar algo más de nervio no?
    En caso de poderse, debería acortar los vastagos de las valvulas? o estoy diciendo muchas tonterias ya? Realmente quiero aprender...

  7. #27
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 13
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jero_astra Ver mensaje
    A vuelto el mareador YO
    Si cambio las levas del coche por algunas mas cruzadas? Podría sacar algo más de nervio no?
    En caso de poderse, debería acortar los vastagos de las valvulas? o estoy diciendo muchas tonterias ya? Realmente quiero aprender...
    Si, puede que el coche vaya mejor en altas, pero perderas bajos, no se si te compensa. Y para que vayan bien tendras que ponerle unas poleas regulables.

  8. #28
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jero_astra Ver mensaje
    A vuelto el mareador YO
    Si cambio las levas del coche por algunas mas cruzadas? Podría sacar algo más de nervio no?
    En caso de poderse, debería acortar los vastagos de las valvulas? o estoy diciendo muchas tonterias ya? Realmente quiero aprender...
    Tu coche lleva taques hidraulicos, se autoajustan a la alzada de la leva siempre que los arboles que compres sean para ese tipo de taqués (aunque tuviera taques mecanicos, lo que se regula es el taque, el vastago no se toca). Hay variedad de arboles mas o menos agresivos, ahi si podrias sacar una ganancia real de verdad a costa de sacrificar en otros rangos

    Cita Iniciado por astra_merit Ver mensaje
    Si, puede que el coche vaya mejor en altas, pero perderas bajos, no se si te compensa. Y para que vayan bien tendras que ponerle unas poleas regulables.
    Las poleas regulables son una opcion extra para jugar con las aperturas, pero los arboles aftermarket vienen construidos para que den sus valores de catalogo calados a cero, o asi deberia ser...

  9. #29
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Poleas, para ajuste fino. Pero los árboles como dice Kike, a priori puedes montarlos tal cual, ya con un calado apropiado. Este ajuste fino ya es para cuando se incluyen más modificaciones, para adaptar todo el conjunto.

    También alguna vez he conseguido efectos similares a un árbol suave calando la distribución con poleas regulables, pero como siempre, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro, así que no siempre acaba compensando.

    El C18XE es un motor un poco perezoso "per se", así que no se si te va a compensar lastrarlo aún más o renunciar a los bajos que pueda tener, solo por ganar un pequeño extra en la banda alta de RPM. Es un compromiso que no siempre (bueno, no te voy a engañar, casi nunca) compensa tener.

    Y es que en estos menesteres, o hay €€€€ de por medio (y bastantes), o normalmente, el resultado es decepcionante y/o contraproducente.

  10. #30
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas técnicas y completas.
    La verdad es que me gustaria tener un 2.0 en vez de mi 1.8 pero...cambiar motor con lo que ello conlleva... además me da miedo la ITV. Si ven en papeles que es un 1.8 y al abrir el capó ven la caja SFI... o el tio es muy nuevo y no tiene ni idea o canta más que marisol y no se que podría pasar.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •