Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 80

Tema: Uno más, Opel Senator 3.0i 24v

  1. #21
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 15
    Modelo
    nestorsastrea@hotmail.com
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Para los expertos en este modelo y después de probarlo os contaré que:

    - el consumo es ridículo si se sabe llevar. El otro día me hice un siemple recorrido para ir a una barbacoa desde Colmenar Viejo a Villalbilla. 61km ida y 61 vuelta. Yendo a la velocidad legal, es decir a 100km/h por la autovia de Colmenar y M-40, a 120km/h por la A2 y resto de glorieta y circunvalaciones a 50-60km/h, me hizo una media en la ida de ¡¡¡6,2 litros!!! y en la vuelta una media de ¡¡7,2 litros!! con una media total de 6,8 litros a los 100. Y el ordenador funciona puesto que exclusivamente por ciudad me hace medias de 12-13 litros. Es más, el viaje que me hice para comprarle de 500km, por autopista a 130 de marcador, rondaba los 7,9-8 litros de media. Al final, al coger autovía y bajar la velocidad a 100 el viaje quedó en unos ridículos 7,6 litros de Media. mis trucos, No pisar a más de la mitad del pedal, utilizar el freno motor y no meter segunda velocidad, rotondas tranquilamente en tercera.

    - Comparándolo con el resto de coches que llevo, el cougar V6 lo tengo en 7,8 litros, el Astra DTI en 5,0 litros, el Focus TDDI 5,5 litros aprox (no lleva ordenador de abordo).

    - Es un coche muy cómodo (mi mujer no se monta en otro) y silencioso, hay que bajar ventanillas para oir rugir el motor. Sin embargo, en comparación al Omega 3000, parece que le falta chicha hasta las 3000rpm, pero he visto que no es así, la cuestión es que el acelerador y salida es más suave el motor 30ne del Omega, además se dosifica mucho mejor que en el Omega, cuyo consumo me rondaba los 8,5 litros por carretera llevándolo de igual manera. También influye que el Senator es más pesado y que lleva los desarrollos más largos y con mayor rueda que el Omega 3000. Sin embargo, mientras que el Omega 3000 empezaba a decaer par sobre las 5000 rpm, este c30se sube sin contemplaciones con bastante fuerza y suavidad, me encanta. La culata 24v se deja notar ;-)

    - Lo que menos me gusta y me encantaba del Omega es la servodirección. Estoy acostumbrado a direcciones asistidas duras y la del Senator es bastante asistida, se parece a la de un Citroen.

    En fin, ya os iré comentado segun lo vaya probando. Por ahora y sin querer meter royo, he dectectado los siguientes defectillo que debo subsanar para que el coche quede de museo y necesito vuestras sugerencias.


    - El motor tiene una temperatura de servicio algo más alta que la del motor 30ne del Omega 3000. Con cuadro LCD Me marca 100 grados vs 90 del Omega. Entiendo que cada cuadro del LCD son 10 grados. No ha subido de los 100 grados salvo en una ocasión, un día de mucho calor que rondaba los 38 grados en el exterior y lo deje a ralentí en ciudad. Subió a 110 y saltó el ventilador. A los dos minutos bajo de nuevo a 100 grados. Mi duda es: he encontrado dos termostatos diferentes para este motor, uno con apertura a 92 grados y otro con apertura a 80 grados. ¿puede que el Omega llevase el termostato con apertura a 80 y por eso no subía de 90 y el Senator lo lleve a 92 y por eso me marca 100 grados?. ¿Cual es el correcto?, estoy acostumbrado a llevar los coches a 90, no me importa sustituir el termostato (nuevo son 10€). No consume nada de agua en 2000 km que le he hecho ni pierde nada de agua o aceite.

    -El ralentí lo tengo algo más bajo que en el OMega, el Omega era de 600rpm (1,8 litros/hora) y este es de 400rpm (1,0 litros/hora). He visto por internet que suele rondar los 1,1-1,2 litros/hora. Redondea bien y no creo que haya fallo salvo que me parece inusualmente bajo.

    De primeras y visto lo visto:

    - quiero arreglar el fallo 21 cuando piso a fondo. He comprobado los cables, quitado y puesto de nuevo y están en buen estado asi que por ansias y precio he pedido el sensor de la mariposa nuevo (rebaja de 60€ a 20€).

    - Limpiaparabrisas. He visto que no sale agua ni por el cristal ni por los faros. El deposito está lleno de agua con jabon. Es facil desmontarlo y miraré si el jabón ha taponado los conductos porque los motores suenan. También se atasca un poco el limpiafaros derecho, me huele a motor. lo desmontaré y veré que puede ser.

    - He visto que la banda cromada trasera izquierda esta abollada y sujetada con un tornillo en el parachoques. Creo que fue un golpe leve a esa altura, el parachoques está bien pero debió doblar la banda. ¿donde puedo conseguir una? ¿desguaces?
    - La parte inferior de la tapa de la guantera tiene dos agujeros de tornillo que atraviesan el tapizado de la parte inferior. Supongo que ahí debió colocar algo. Para disimular los agujeros de tornillo he peinado la zona y ha quedado mejor. Pero si encuentro una tapa en muy buen estado la sustituyo ¿alguien tiene una? ;-)
    -Lo mismo le pasa a la consola central, en el hueco inferior, colocó algo más ancho que el hueco y tiene dos agujeros de tornillo en la parte derecha. Es más dificil de disimular y apañar ya que tendría que cambiar todo el plástico de la consola central y buscar uno en muy buen estado.

    - Suspensión. La delantera lleva unos bilstein amarillos con el conector de la amortiguación automática desconectado. Sin embargo los traseros están en orden, tienen el conector puesto a los amortiguadores. No he encontrado amortiguadores electronicos para este modelo. He visto comentarios de que son muy caros. Me gustaría tener un contacto de alquien que los tenga en caso de querer sustituirlos.

    - tapizado: Tengo una bolsa de aire en la parte trasera, justo en el borde del tapizado. Quité el tapizado con suavidad (salio facil) He intentado pegarlo con pegamento en spray pero no agarra. Para hacerlo bien hay que desmontar los perfiles crema que hay en los cristales, parece una chorrada pero no he querido forzar. Como al 850 le ha pasado lo mismo, pero en todo el techo. ¿algún sitio en Madrid o sierra norte de Madrid donde me peguen el techo del 850 y el del Senator bueno, bonito y barato?

    - Como opción, sería interesante colocarle un control de crucero. CarlosGT, dime que necesito y como puedo apañarlo sin gastarme mucho dinero. ;-) Me conformo con activarlo y desactivarlo a la velocidad que indique.

    - Ruedas: tengo la duda de si puedo sustituir las ruedas que lleva 205/65/15 por unas 195/65/15. En el Omega 3000 podía hacerlo puesto que eran las originales del 3000, en el Senator no se si la ITV me pondrá pegas. Es para acortar un poco el desarrollo y el balón de la rueda. Además son baratitas y podría cambiarle las 4 de una vez, las que lleva son Michelin con unos añitos encima y en la medida suya no hay mucha oferta. ¿alguna sugerencia, he visto unas goodyear efficencegrip a 60€ con buena pinta (195/65/15)?

    - por último, no tengo el manual del coche ni he visto ninguno en venta ni en internet para descargarlo ¿sugerencias?

    saludos.
    Última edición por rotsen; 25-08-15 a las 12:59

  2. #22
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Veo q va bien el coche por lo q dices pero aun te queda trabajillo para ponerlo a tu gusto. Es normal.

    Cuidado con lo del ralentí, el omega mío 24v se quedaba en ordenador tb a 1.0 litro incluso a veces a 0.9. Es muy bajo el ralentí, ten en cuenta q son seis cilindros y lleva un volante muy pesado, no necesita uno muy alto para ir fino
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #23
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 15
    Modelo
    nestorsastrea@hotmail.com
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Por lo escrito K_v6, duda del ralentí solucionada. Gracias. Me sigue sorprendiendo, puesto que el Omega de 2 litros, ya marcaba al ralentí 1,2 litros y que al ralentí el 6 cilindros de 3 litros consuma menos que un 4 cilindros de 2 litros ;-)

    En cuanto a la duda de las ruedas, solucionada también. Puesto que el límite para el cambio de neumaticos es mantener el código de carga, velocidad y no superar el 3% del desarrollo original, si puedo ponerle las 195/65/15 que busco, la diferencia es del 2%. Bueno, baste decir que ninguno de mis coches, salvo el de mi mujer, lleva el desarrollo original con el que lo compré ;-) y el Senator no va a ser una excepción.

    Por cierto K_V6, que temperatura de servicio te marca tu Omega 24v?
    Última edición por rotsen; 25-08-15 a las 19:12

  4. #24
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    En senador no lo se pero el omega lleva esa medida como una de las opciones así q supongo q no habrá problema.

    Sobre la temperatura no te se decir exactamente, pero el lcd se quedaba clavado en el cuadrado q llegaba a los 100º
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #25
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 15
    Modelo
    nestorsastrea@hotmail.com
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Exactamente, sobre la temperatura, es lo que quería saber. Por videos es lo que he visto, se queda en 100 grados como en el mio. Esperare a que me resuelvan la duda sobre el termostato :-)

  6. #26
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Diría q es donde tiene q ir. Al final lcd es bonito porque es diferente pero todo lo q tiene de diferente le falta de precisó la verdad

    El margen de esa línea son 20º, si se mantiene estable y no pasa de ahí tampoco te vuelvas muy loco
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #27
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 15
    Modelo
    nestorsastrea@hotmail.com
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Bueno, avances,

    He desmontado el deposito del lavaparabrisas y la bomba no impulsa el agua, los tubos estan bien y soplando he comprobado que no estan atascados. Por lo que veo del circuito, la bomba obtiene el agua del deposito y lo impulsa a un "derivador" con tres tuberías, dos a los faros y otra havia los cristales. Estoy esperando que me llegue la bomba nueva, que suena pero no impulsa el agua además, al ser de plástico me parece que si la intento abrir la voy a romper, la nueva sale por 10€.

  8. #28
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    A mi me paso lo mismo en el calibr? La bomba soñaba y giraba pero no comía preion, supongo q con el uso se gastarían las palas o lo q impulse el agua
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #29
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 15
    Modelo
    nestorsastrea@hotmail.com
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    ALGUNAS ACTUALIZACIONES :-)

    De primeras y visto lo visto:

    FALLO SOLUCIONADO. SENSOR DE MARIPOSA NUEVO- quiero arreglar el fallo 21 cuando piso a fondo. He comprobado los cables, quitado y puesto de nuevo y están en buen estado asi que por ansias y precio he pedido el sensor de la mariposa nuevo (rebaja de 60€ a 20€).

    DESMONTANDO Y CON LA BOMBA NUEVA. A FALTA DE PROBAR Y MONTAR- Limpiaparabrisas. He visto que no sale agua ni por el cristal ni por los faros. El deposito está lleno de agua con jabon. Es facil desmontarlo y miraré si el jabón ha taponado los conductos porque los motores suenan. También se atasca un poco el limpiafaros derecho, me huele a motor. lo desmontaré y veré que puede ser.

    - He visto que la banda cromada trasera izquierda esta abollada y sujetada con un tornillo en el parachoques. Creo que fue un golpe leve a esa altura, el parachoques está bien pero debió doblar la banda. ¿donde puedo conseguir una? ¿desguaces?
    PEINADO Y SOLUCIONADO. - La parte inferior de la tapa de la guantera tiene dos agujeros de tornillo que atraviesan el tapizado de la parte inferior. Supongo que ahí debió colocar algo. Para disimular los agujeros de tornillo he peinado la zona y ha quedado mejor. Pero si encuentro una tapa en muy buen estado la sustituyo ¿alguien tiene una? ;-)

    -Lo mismo le pasa a la consola central, en el hueco inferior, colocó algo más ancho que el hueco y tiene dos agujeros de tornillo en la parte derecha. Es más dificil de disimular y apañar ya que tendría que cambiar todo el plástico de la consola central y buscar uno en muy buen estado.

    - Suspensión. La delantera lleva unos bilstein amarillos con el conector de la amortiguación automática desconectado. Sin embargo los traseros están en orden, tienen el conector puesto a los amortiguadores. No he encontrado amortiguadores electronicos para este modelo. He visto comentarios de que son muy caros. Me gustaría tener un contacto de alquien que los tenga en caso de querer sustituirlos.

    - tapizado: Tengo una bolsa de aire en la parte trasera, justo en el borde del tapizado. Quité el tapizado con suavidad (salio facil) He intentado pegarlo con pegamento en spray pero no agarra. Para hacerlo bien hay que desmontar los perfiles crema que hay en los cristales, parece una chorrada pero no he querido forzar. Como al 850 le ha pasado lo mismo, pero en todo el techo. ¿algún sitio en Madrid o sierra norte de Madrid donde me peguen el techo del 850 y el del Senator bueno, bonito y barato?

    - Como opción, sería interesante colocarle un control de crucero. CarlosGT, dime que necesito y como puedo apañarlo sin gastarme mucho dinero. ;-) Me conformo con activarlo y desactivarlo a la velocidad que indique.

    ME VALEN LAS 195/65/15, ADEMAS ACORTAN DESARROLLO Y BAJAN EL PERFIL.- Ruedas: tengo la duda de si puedo sustituir las ruedas que lleva 205/65/15 por unas 195/65/15. En el Omega 3000 podía hacerlo puesto que eran las originales del 3000, en el Senator no se si la ITV me pondrá pegas. Es para acortar un poco el desarrollo y el balón de la rueda. Además son baratitas y podría cambiarle las 4 de una vez, las que lleva son Michelin con unos añitos encima y en la medida suya no hay mucha oferta. ¿alguna sugerencia, he visto unas goodyear efficencegrip a 60€ con buena pinta (195/65/15)?

    - por último, no tengo el manual del coche ni he visto ninguno en venta ni en internet para descargarlo ¿sugerencias?

  10. #30
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 08
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    1,210

    Predeterminado

    Necesitas motor paso a paso con centralita integrada y su cable para mariposa , su conector con un poco de cable, la maneta de intermitentes y un interruptor doble de freno.

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •