Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Referencia del tubo de plastico duro de agua, que va al bloque 20SEH

  1. #1
    Fecha de ingreso
    26 Dec, 14
    Mensajes
    37

    Predeterminado Referencia del tubo de plastico duro de agua, que va al bloque 20SEH

    Buenas tengo un problema tengo el tubo roto que va por detras del motor(bloque), el que entra al bloque si no me equivoco y quiero comprarlo nuevo pero no encuentro la referencia es para el 20SEH de Kadett.

    Pongo una foto de uno que es de 20XE para que veais a cual me refiero.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AX8786S.jpg 
Visitas: 87 
Tamaño: 2.3 KB 
ID: 50517

    Un saludo!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    13 36 725 sin ABS
    13 36 062 con ABS

    Creo q son esas, para el SEH solo salen esas dos ref.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    19 Aug, 14
    Modelo
    zaragoza
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Referencia fabricante (Número OEM):

    OPEL :13 36 062

    Otras referencias:

    AUTOMEGA :3013360062

    BIRTH :51210 - 51213

    JP GROUP :881336062

    ORIGINAL IMPERIUM :80249

    STC :T403184

  4. #4
    Fecha de ingreso
    19 Aug, 14
    Modelo
    zaragoza
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    no se si te servirá,la referencia de otras marcas aparte de la de opel, en oscaro te vale 30€ ese tubo, eso si,son para vehículos sin aire acondicionado,no se si el tuyo tendrá.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    No te preocupes en buscar referencia.hace años que esta fuera de producción
    Mira el tubo que necesitas y busca por internet.
    Los hay muy variados,según donde tengas el deposito de expansión del radiador.
    Los que venden de otras marcas son universales,y suelen traer más agujeros de los que necesitas y unos tapones para anular los sobrantes.esos tapones suelen fallar y te quedas sin agua.encima están muy mal para reparar una vez montado

    Consejo,busca algo de segunda mano,ojo con las salidas,dado que el seh lleva una boca en el codo a 90 grados, o pilla uno de metal con las salidas que necesites o suelda las que no
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    26 Dec, 14
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Muchisimas gracias a todos!, ya lo he pedido de la marca Birth lo unico que he pedido el que tiene 3 salidas en lugar de 2 y el mio es de 2, pero bueno le pondre un tapon ahi y listo imagino

    Un saludo!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Tapalo de una manera fiable xq una vez montado es un coñazo alcanzarlo. En el SEH ni tan mal, aun asi...
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alcorte1 Ver mensaje
    Muchisimas gracias a todos!, ya lo he pedido de la marca Birth lo unico que he pedido el que tiene 3 salidas en lugar de 2 y el mio es de 2, pero bueno le pondre un tapon ahi y listo imagino

    Un saludo!
    El de seh tiene 3 salidas, es muy raro que el tuyo tenga 2 a no ser que tengas ABS en un 8 valvulas.... o que hayan puesto otro.
    El problema del seh es que la salida que esta en el codo va a 90 grados, en los NE que son de 3 slaidas va horizontal, y no te vale.

    Y el problema de los tapones, es que se rompen, y te tira el agua, y esta en un sitio bastante malo de acceder, por eso se intenta poner el que corresponde, para no tener salidas de más y ahorrarte una posible averia.

    Dónde compraste?? marca Birth... no la habia escuchado nunca
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 07
    Modelo
    Pontevedra
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Muy buenas! Saludos a todos los del foro.

    Pues yo tengo el mismo problema. En mi caso es para un 20xe, aun que no me cuadra la foto del tubo que pusiste con el que necesito yo.
    Aun no he quitado tal tubo, pero hasta donde pude ver resulta que solo tiene dos salidas iguales. También he consultado esquemas de despiece y también ahí hay discordancias.
    Total que en el Opel Autopart:
    http://www.partsbase.org/opel/
    viene el despiece de muchos modelos de Opel, pero el tubo que aparece no se corresponde con el que tengo yo en el coche. De hecho, el que figura tiene dos salidas iguales y otra superior en la curva del codo.
    Curiosamente, la que yo necesito, si coincide con la que aparece en los esquemas del circuito de refrigeración del calibra y vectra.

    Después de darle vueltas, llego a la conclusión que por motivos de espacio del vano motor, en fábrica optaron por una configuración de vectra o calibra ya que mi coche lleva módulo de A.B.S y dirección asistida, con lo cual le situaron el baso de expansión al otro lado, teniendo una forma cuadrada y no redondeada.
    En conclusión, que al final no siempre cuadran los esquemas de despieces y sus respectivos componentes y referencias, con el modelo en la práctica.
    Por tanto la referencia del tubo que necesito para mi 20xe es la: 1336727.
    Buscando por internet encontré una web interesante de tubos de refrigeración de multitud de macas. Aquí los podréis encontrar a un precio interesante: Merhantex
    http://turbo-hose.com/Products/OPEL

    De todas formas estoy buscando uno igual pero de metal.
    Alguien ha localizado alguno??

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose Ver mensaje
    Muy buenas! Saludos a todos los del foro.

    Pues yo tengo el mismo problema. En mi caso es para un 20xe, aun que no me cuadra la foto del tubo que pusiste con el que necesito yo.
    Aun no he quitado tal tubo, pero hasta donde pude ver resulta que solo tiene dos salidas iguales. También he consultado esquemas de despiece y también ahí hay discordancias.
    Total que en el Opel Autopart:
    http://www.partsbase.org/opel/
    viene el despiece de muchos modelos de Opel, pero el tubo que aparece no se corresponde con el que tengo yo en el coche. De hecho, el que figura tiene dos salidas iguales y otra superior en la curva del codo.
    Curiosamente, la que yo necesito, si coincide con la que aparece en los esquemas del circuito de refrigeración del calibra y vectra.

    Después de darle vueltas, llego a la conclusión que por motivos de espacio del vano motor, en fábrica optaron por una configuración de vectra o calibra ya que mi coche lleva módulo de A.B.S y dirección asistida, con lo cual le situaron el baso de expansión al otro lado, teniendo una forma cuadrada y no redondeada.
    En conclusión, que al final no siempre cuadran los esquemas de despieces y sus respectivos componentes y referencias, con el modelo en la práctica.
    Por tanto la referencia del tubo que necesito para mi 20xe es la: 1336727.
    Buscando por internet encontré una web interesante de tubos de refrigeración de multitud de macas. Aquí los podréis encontrar a un precio interesante: Merhantex
    http://turbo-hose.com/Products/OPEL

    De todas formas estoy buscando uno igual pero de metal.
    Alguien ha localizado alguno??
    Efectivamente los kadett con ABS tienen variaciones en los tubos del sistema de refrigeración por la ubicación del bote. En el
    Epc diferencia claramente las referencias entre abs y no abs. En el partsbase no detalla tanto pero también sale la referencia aunque el dibujo no corresponda

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •