Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 101

Tema: Mi Opel Corsa A City '85 (Proyecto de restauración)

  1. #51
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 15
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Bueno, voy a actualizar el post que lo tengo un poco parado.

    Tema espejos... Se queda como está. El espejo del acompañante llegó roto y el otro me lo rompieron a los 3 días de ponerlo Por lo que me dijeron un par de testigos, un ciclista se dio un enganchón y lo arrancó de cuajo... En fin, por mirarle el lado bueno tengo los embellecedores interiores y los tiradores, aunque uno hay que retocarlo un poco. Miraré unos espejos que he visto en una web de recambios que vi por este foro (supongo que nuevos). De todas maneras, gracias a mi colega Will por conseguírmelos

    El marcador de 6 relojes ya lo vendieron. A ver si puedo encontrar otro.

    No todo iba a ser malo. El tapabujes encaja a la perfección en la llanta, aunque el color no llega a ser el mismo y tiene unos pequeños rascones, pero es pasable y no se nota si no te fijas demasiado.

    El fuelle del guardapolvo da mucho mejor aspecto al interior, aunque le noto menos recorrido a la 2ª y a la 4ª

    Ahora mismo el coche está en el taller de un conocido que le gustan los cacharrillos antiguos, preparandose para una reparación bonita... Sustituir embrague (probablemente aún lleve el original de 1985 jajajaja), transmisión izquierda, tacos de motor, revisar nivel de valvulina (noto desde hace poco una especie de ruido metálico, como de engranajes que no suena cuando el embrague está pisado y me han dicho que puede ser falta de valvulina), aforador, manguito de llenado del depósito y pastillas de freno.

    Debido al coste de la reparación voy a esperar un tiempo a actualizar el sistema de frenos. Con los discos de 236 con pastillas nuevas, cantos limados y un buen purgado espero que la cosa mejore algo de momento.

    Cuando tenga el coche de nuevo y cuando acabe los exámenes (2-3 semanas) quiero envíar a reparar la llanta tocada y posiblemente lo mantenga así un tiempo, tal vez con pequeños cambios.

    Salu2

  2. #52
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Una lástima por un lado pero me alegro por la otra.

    Cuando eso pasa en el embrague normalmente suele ser el rodamiento de empuje y no la falta de valvulina. Pero bueno como lo vas a cambiar de igual manera seguro q se soluciona
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #53
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 15
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Ya vuelvo a tener el coche. Ha mejorado mucho el tacto del embrague y noto que frena mejor. Los tacos del motor me da que no me los han cambiado porque sigue vibrando lo suyo. El aforador no me lo encontraron... He hablado con otro taller a ver si me pueden hacer las 2 cosas. Al sacarlo del taller le noté tirones, pero no lo ha vuelto a hacer. Supongo que de tirarse 3 semanas parado

    Ya he terminado los exámenes, así que puedo centrarme de nuevo en el cacharrillo. Ya va tocando ponerle un buen equipo al coche. Voy a optar por un equipo de sonido de aspecto "retro", un Caliber RMD120BT/B o RCD120BT/B... Si los encuentro y no piden una pasta jajajaja. Los altavoces delanteros seguirán siendo unos 4", Alpine o JVC según me recomendaron, y detrás pondré unos 6x9 que un instalador me ocultará. Dice que ha hecho bastantes Corsas, así que me fiaré. No se si será necesaria una etapa, aunque espero poder ahorrármela. Si no queda otra, se pondrá.

    Cuando acabe el tema radio y todo lo relacionado con la gasolina mandaré a reparar la llanta tocada y pintar las 4. Esto ya lo llevo arrastrando unos meses, lo se...

    Entre otras cosas, este lunes fue el 31º cumpleaños del corsita. Para celebrarlo el domingo me di una vueltecita de 132 Km, casi todo por carreteras de montaña. Una delicia y sorprendentes los 45 CV del cacharrillo, prácticamente todo el trayecto en 3ª y 4ª cuando la carretera lo permitía.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: TCfftIV.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 116.1 KB 
ID: 53404
    En algún punto de la provincia de Castellón (Calidad Full HD 4K del Whatsapp jajajaja)

    Espero tenerlo todo listo para mediados de julio, queremos hacernos un viaje entre los colegas de más de 1000 Km entre ida y vuelta y uno de los coches que nos llevaremos sería el Corsita Tiene que estar perfecto de mecánica para la aventura.

    Salu2

  4. #54
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Como me recuerdas a mi 20 años atrás
    Disfruta del coche

  5. #55
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 15
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Hay algún que otro avance. He conseguido un amortiguador para el portón del maletero (el de mi coche rezuma un poco de líquido).

    Tiene algún problema en el encendido, por lo que sea los platinos acaban juntándose al cabo de los kms. Compré un delco porque el eje del mío tenía algo de holgura, pero sigue desajustándose. No se que le puede estar pasando.

    Por otra parte, ya está prácticamente terminada la instalación del equipo de audio. Faltan un par de detalles, el trabajo ha quedado perfecto. Como anécdota, mientras estaba en el taller de audio, el instalador le ha pasado una foto de mi coche a un amigo suyo locutor de radio que estaba en directo y ha mencionado al Corsita por la radio jajajaja.

    Dejo también una foto curiosa de hace un par de días. Los ochos se han adueñado de mi marcador jajaja:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: I9iUCAl.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 66.5 KB 
ID: 53661

    Salu2

  6. #56
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 15
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Actualizo un poco el post.

    Parece que encontramos el fallo del delco.

    El delco "1", (el que llevaba mi coche) tenía holgura y por tanto a veces abría más los platinos en ocasiones y fallaba.

    El delco "2", (el que compré) seguía fallando. Tenía cierta sospecha de que la rosca donde entra el tornillo que sujeta los platinos estaba pasada y no enganchaba, y efectivamente, pasada no, lo siguiente. Así que un amigo bastante manitas se desmontó en unos instantes los 2 delcos y cogió las piezas que mejor estaban de cada delco.

    Parece que se ha solucionado el problema, toco madera. De todas maneras no le vendrá mal hacer reglaje de taqués dentro de poco.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wzpjLT0.jpg 
Visitas: 905 
Tamaño: 173.6 KB 
ID: 53909

    Detalle del delco nuevo, con la tapa roja (la anterior era negra):

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: S0PGYQf.jpg 
Visitas: 139 
Tamaño: 158.7 KB 
ID: 53910

    Y dejo unas pocas del equipo de sonido.

    Radio: Caliber RMD120/BT-B. Nada del otro mundo realmente, pero mueve los altavoces muy decentemente. La compré simplemente por el diseño retro:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: OqWGth1.jpg 
Visitas: 899 
Tamaño: 119.7 KB 
ID: 53911

    También mandé tapizar las piezas que sujetan la bandeja. Para mi sorpresa era una pieza metálica, la esperaba de plástico. Tampoco esperaba que tuviese una "preinstalacion" para unos 4":

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IVet3tK.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 211.1 KB 
ID: 53912

    Una vez terminada (disculpad los cristales sucios, llovió un par de días antes jajajaja):

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 8KmaFip.jpg 
Visitas: 909 
Tamaño: 133.5 KB 
ID: 53913

    Debajo de la bandeja:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WukhGn1.jpg 
Visitas: 151 
Tamaño: 138.2 KB 
ID: 53914.

    La razón por la que escogí el tapizado gris es el contraste que hace con los plásticos, en negro lo veía demasiado apagado. Además estaba acostumbrado a la bandeja gris que traía jajajaja:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: U5uSzrV.jpg 
Visitas: 142 
Tamaño: 157.8 KB 
ID: 53915

    La bandeja que traía el coche la tengo guardada por si quitase los altavoces, ahora mismo llevo la que compré hace más de 1 año, cuando abrí el post.

    Ya va quedando menos. Actualizaré según vaya haciendo cosillas.

    Salu2

  7. #57
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Buena reparación del distribuidor, a ver si aguanta. Para el reglaje de taques, te recomiendo hacerlo por válvula de escape pisada, queda 100 veces mejor que por cruce.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  8. #58
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Como es eso de valvula pisada? Si esta pisada no habra holgura, por eso se hace en cruce no? Me he perdido algo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #59
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Para no enrollarme en exceso, en motores con orden de actuación 1-3-4-2 se hace asi:

    - Válvula pisada de escape del cilindro 1: se regula admisión del 3 y escape del 4.
    - Válvula pisada de escape del cilindro 3: se regula admisión del 4 y escape del 2.
    - Válvula pisada de escape del cilindro 4: se regula admisión del 2 y escape del 1.
    - Válvula pisada de escape del cilindro 2: se regula admisión del 1 y escape del 3.

    Es más exacto que por cruce debido a que la leva se encuentra en su zona de descanso, en cruce a un grado que te vayas estas regulando en zona de preparación de la leva, haciendo un reglaje erroneo. Aparte, se sigue cumpliendo la norma de 2 vueltas de giro de motor.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  10. #60
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    La primera vez q lo oigo, aún teniendo cierto sentido. Siempre lo hice de la manera clásica la verdad
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •