Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 101

Tema: Mi Opel Corsa A City '85 (Proyecto de restauración)

  1. #61
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,430

    Predeterminado

    Nunca, jamás he tenido problemas con el método de cruce, y no se vosotros, pero he hecho reglajes a coches con árboles de 296º.

    Con la ayuda o bien del goniómetro o bien del comparador, no hay fallo posible:

    Si tienes fallo, o habéis elegido un punto inicial incorrecto o el procedimiento es erroneo.

  2. #62
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Lo siento mucho, pero no estoy para nada deacuerdo, con sistema por cruce, o igualas muy bien el cruce o te vas a la zona de preparacion de la leva, que en ese grafico que has expuesto no viene. La cuestión es que el sistema por cruce es el más fácil, pero si de verdad quieres hacerlo bien, es con válvula de escape pisada (VEP), 100 veces más exacto y preciso, y comprobado en motores OHV, CIH y SOHC indirecto.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  3. #63
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,430

    Predeterminado

    Claro que viene Jesús! 0º~90º y 630º~720º (en el diagrama), ese es el rango donde operas, de hecho, pones en cruce (360º en el diagrama), y cuando vas al otro cilindro en PMS (en este caso estará en 0º/720º). Ahí, tal y como figura en el diagrama, no hay alzado. Hay que ser meticuloso estableciendo los PMS's, nada más. Normalmente no suelen ser cruces/duraciones tan salvajes como para que tengas ese problema, vaya, no deberías tenerlo.

    Y ya te digo, que lo he hecho con diagramas de distribución bastante salvajes, de hecho, corrijo, hasta 304º de un Integra con VTEC killers.

    Otro modo? Visualmente. Leva con lóbulo en vertical, verificas tolerancia... aunque te requiere más vueltas de motor jajaja.

    Hay que tener en cuenta, que el diagrama de distribución y sus duraciones hacen referencia a giro de cigüeñal, no árbol de levas. Existen árboles de levas de Ford Pinto de hasta 352º. Para no llevar a confusión y por si nos lee álguien no tan familiarizado con estos temas, clarifico: esto, no quiere decir que la leva apenas cierre en todo su giro. El arbol de levas gira a la mitad de velocidad que el cigüeñal, es decir, que 360º de cigüeñal, son 180º que gira el arbol de levas. Por tanto, 352º, quiere decir que casi durante una vuelta completa de cigüeñal, la leva estará abriendo, pero siempre tendremos 180º del perfil de leva, sin alzada, al menos, la mitad. El problema lo podría plantear un árbol con un avance de apertura de escape brutal, y retraso de cierre de admisión (casi seguro que tendría poco cruce)... o duraciones salvajes.


    El método que planteas, es 100% seguro también, pero nadie que ejecute el procedimiento tradicional a rajatabla, se debería de equivocar.
    Última edición por Tiparraco; 28-07-16 a las 14:20

  4. #64
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 15
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Comento un par de cosas.

    La reparación del delco estuvo funcionando hasta finales de agosto. Le hice unos 600 Km al coche y no dio ni medio tirón. Estuve unos 10 días fuera y al volver parecía otro coche. Le cuesta muchísimo arrancar en frío... Y si lo hace no aguanta más de 5 segundos en marcha. A veces se mantiene medio decente (aun así peor que antes) y a veces es como si se ahogase. En ese momento petardea y huele a mala combustión. Toda la parte de encendido está comprobada y parece estar bien, y me extrañaría que fuese carburador, se reconstruyó unos meses. Lo que me deja desconcertado es que el fallo es intermitente.

    A ver si podemos dedicarle un rato pronto a descubrir que le ocurre y lo podemos solucionar. Y sino tocará llevarlo a algún taller conocido.

    Me ha salido una oportunidad bastante buena para reparar el coche de chapa y quiero aprovecharla. Me lo iré haciendo en clase poco a poco. El golpe del paso de rueda, los interiores y el vano motor no los haré de momento. Lo dejaré preparado para pintar y quiero informarme a ver si se le puede hacer algún tratamiento anticorrosión y si quedase algún desperfecto que no pudiese subsanar ya se remataría antes de pintar (se pintará en taller, no me la quiero jugar en lo último jajajaja).

    Salu2

  5. #65
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Alguna junta después de reconstruir y haber quedado parado una temporada????
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #66
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 15
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Alguna junta después de reconstruir y haber quedado parado una temporada????
    Hablé con un mecánico de mi zona y me comentó que podía estar embozado el carburador y que hay unos sprays para limpiar el carburador. Aquel día fue perfecto, pero lo pasé bastante mal al día siguiente y hoy ya iba como el día que fallaba. También soplamos los chiclés del carburador y no ha mejorado. La bomba de gasolina la comprobamos y parecía ir bien, aunque no puedo asegurarlo con certeza.

    Hace unos instantes se lo ha llevado la grúa al taller de un profesor a ver si me lo puede repasar todo con detenimiento.

    En cuanto esté listo va directo a la ITV y nos pondremos con la chapa, que el pobre ya lo pide a gritos

  7. #67
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Ya nos dirás cuál era el problema
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #68
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 15
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Ya nos dirás cuál era el problema
    Tras una semanita en el taller ya se le encontró la avería. La bobina de encendido tenía muy poca resistencia y al final terminaba quemando los platinos. Bobina, platinos y condensador nuevos y el coche vuelve a ir bien.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BNSX8gM.jpg 
Visitas: 907 
Tamaño: 84.8 KB 
ID: 54564

    La semana que viene comenzaremos ya con la chapa si no hay ningún imprevisto.

  9. #69
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 16
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Hola Oscar97, eres de la zona de Valencia?

    Yo estoy restaurando un corsita también y, como ando dando tumbos por desguaces buscando repuestos, he visto algún que otro marcador de 4 esferas, te lo digo porque creo que buscabas uno.

    Ya me dices algo, un saludo compañero.

  10. #70
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 15
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por suso572 Ver mensaje
    Hola Oscar97, eres de la zona de Valencia?

    Yo estoy restaurando un corsita también y, como ando dando tumbos por desguaces buscando repuestos, he visto algún que otro marcador de 4 esferas, te lo digo porque creo que buscabas uno.

    Ya me dices algo, un saludo compañero.
    Hola. Lo acabo de ver ahora... Si a día de hoy sabes de alguno me vendría genial.

    Busco el modelo con la tipografía "antigua", este modelo concretamente:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: OpelCorsaSR-4.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 16.5 KB 
ID: 54943

    Un Saludo compañero

    --------------------------

    He comenzado la reparación de carrocería. De momento como no tengo piezas de carrocería de SR lo voy a pintar tal cual y le pondré los adhesivos de City y cuando recopile todas las piezas necesarias ya haré el "upgrade estético". Probablemente sustituiré la aleta delantera derecha y la puerta del conductor:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: TEQJ9Ho.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 95.2 KB 
ID: 54944

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: h9f1OR6.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 80.0 KB 
ID: 54945

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: F3KNl41.jpg 
Visitas: 127 
Tamaño: 95.5 KB 
ID: 54946

    Me lo echaron atrás en la ITV por un agujero pequeño en el silenciador, y me salía más barato un silenciador que creo que es de Astra GSI que el original, así que de momento se lo puse, aunque es provisional. El coche evidentemente ni corre más ni suena más (tal vez un pelín más ronco, pero nada del otro mundo). No olvidemos que es un 1.0 jajajaja

    Dejo las fotos del proceso:

    Un golpe fuerte que tenía antes en el portón:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pm4lNHM.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 52.6 KB 
ID: 54947

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3OLVBpx.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 56.8 KB 
ID: 54948

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WbZecgg.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 67.2 KB 
ID: 54949

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bmRVo3b.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 52.4 KB 
ID: 54950

    Por difícil que resulte de creer, todo eso eran rascones y "pinceladas". Y bajo ellos no había nada, el daño quedó en la pintura

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: qMAObV2.jpg 
Visitas: 129 
Tamaño: 57.3 KB 
ID: 54951

    Los 2 únicos golpes de la puerta del acompañante:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rZx5pLn.jpg 
Visitas: 87 
Tamaño: 67.3 KB 
ID: 54952

    Techo:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ks5qoRY.jpg 
Visitas: 128 
Tamaño: 41.4 KB 
ID: 54953

    Junto a la rueda trasera izquierda había un poco de corrosión. No tengo fotos del "durante":

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fJjLcHQ.jpg 
Visitas: 127 
Tamaño: 80.9 KB 
ID: 54954

    Menos mal que esta aleta está mejor que la otra jajaja:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 9Xlj3wi.jpg 
Visitas: 124 
Tamaño: 87.7 KB 
ID: 54955

    Ya actualizaré con fotos mejores, que tengo un poco de cada jajaja.

    Saludos

Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •