Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 7891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 101

Tema: Mi Opel Corsa A City '85 (Proyecto de restauración)

  1. #81
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 15
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Que bonnito ese corsa, ha tenido mucho trabajo por lo que veo, pero merecen la pena, quedan muy muy pocos coches como ese a la vista!!!
    Míralo y te parecerá chatarra, observalo y verás historia...
    Opel Corsa
    GS
    i

  2. #82
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Óscar97 Ver mensaje
    Ya tengo el faldón delantero (con la traviesa):

    Archivo adjunto 55418
    Podrias pasarme información de como has conseguido esa pieza, tengo la mia bastante tocada y me dustaria cambiarla, precio y tal si puede ser, por favor.

    Un saludo y a ver los avances navideños, los esperamos con ansias
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  3. #83
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 15
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Q guay, buena evolución. Va a quedar genial seguro
    Cita Iniciado por DaniAhijón93 Ver mensaje
    Que bonnito ese corsa, ha tenido mucho trabajo por lo que veo, pero merecen la pena, quedan muy muy pocos coches como ese a la vista!!!
    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Podrias pasarme información de como has conseguido esa pieza, tengo la mia bastante tocada y me dustaria cambiarla, precio y tal si puede ser, por favor.

    Un saludo y a ver los avances navideños, los esperamos con ansias
    Gracias por los comentarios chicos. Esta semana tenemos un parón, pero también le hemos hecho cosas al coche estos días:

    En primer lugar: Luna delantera y trasera nuevas. La delantera con banda azul. Parece mentira pero todos los reflejos que te dan de reojo los evita. Una recomendación que me hizo mi madre de su 1.2S Berlina

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0j9NgOd.jpg 
Visitas: 92 
Tamaño: 66.2 KB 
ID: 55533

    La semana pasada la dedicamos a investigar sobre el frente y cambiar la aleta. No se si lo comenté, pero el coche tiene un golpe en el anclaje del trapecio. Ni come rueda ni se va de lado, pero el golpe está ahí, por lo que la carrocería estaba ligeramente descuadrada:

    Las 2 aletas. Aparentemente iguales:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cfFeaBe.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 136.6 KB 
ID: 55534

    Tras cambiar la aleta, el coche quedaba tal que así...

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1kUx3p6.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 67.4 KB 
ID: 55535

    En esta foto se ve parte del golpe del anclaje, que había afectado al frente y a la aleta:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: TTwKdlb.jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 73.4 KB 
ID: 55536

    Y aquí se ve la enorme distancia que quedaba con el capó, ya que la aleta no encajaba:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ZElaisS.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 34.4 KB 
ID: 55537

    De lejos tiene un pase, pero dejar el coche así era inaceptable. No tenemos medios para arreglar el golpe, pero como no afecta (o almenos no se nota), simplemente lo hemos disimulado.

    Al día siguiente nos pusimos a acabar de encuadrarlo también:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: B9HmNNx.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 104.7 KB 
ID: 55538

    El lateral derecho está unos mm más bajo que el izquierdo. Atornillando los bajos de la aleta se nota en la parte alta de la misma:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: iSNqFVu.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 49.8 KB 
ID: 55539

    Después de hacer un par de ajustes en la aleta, parachoques y en un tornillo de la aleta, el resultado es más que satisfactorio:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: jDmJSHI.jpg 
Visitas: 112 
Tamaño: 46.6 KB 
ID: 55540

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vlnlomh.jpg 
Visitas: 113 
Tamaño: 98.5 KB 
ID: 55541

    El faro del lado del conductor queda un poco desencajado aún. Probaré a buscar a ver si los veo nuevos y no muy caros y de paso cambio los 4.

    Habréis apreciado en las fotos que estoy arreglando el frente que pensaba sustituir. En un principio pensábamos que solamente iba atornillado, pero va soldado por el interior, y no tenemos los suficientes medios como para hacer la reparación correctamente. Tras una consulta a los profesores nos recomendaron reparar. Para mi sorpresa el gran pegote de óxido bajo el gancho es superficial, la chapa está muy sana, así que de momento se va a reparar. Me voy a guardar la pieza para un futuro, por si pudiese repararlo perfecto o tuviera un golpe. Txema_GSI la he conseguido en repuestos ronda clásico, por 32,18€ + IVA + envío. Incluye la traviesa trasera (la hay sin ella, a menor precio): Si quieres alguna foto más no dudes en pedirmela.

    Saludos.

    PD. Pensaba que había cambiado el título ¿? Creo que "Proyecto de restauración" no es muy adecuado, ya que considero que es un lavado de cara y todo el mantenimiento. Supongo que tengo que hablar con algún admin para cambiarlo ¿no?

  4. #84
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Que esa aleta fuera mal al sitio no tiene por qué ser totalmente culpa del coche. Las piezas de competencia muchas veces ajustan fatal y hay que hacer malabares para medio cuadrarlas. De haberla, casi que preferiría poner algo original de desguace.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  5. #85
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 15
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Que esa aleta fuera mal al sitio no tiene por qué ser totalmente culpa del coche. Las piezas de competencia muchas veces ajustan fatal y hay que hacer malabares para medio cuadrarlas. De haberla, casi que preferiría poner algo original de desguace.
    Estuve mirando por todos los desguaces de la zona y me fue imposible. Entre que es un mk1 y que las del 2-4-5 puertas no valen... Encontré una que estaba aún peor que la mía y me pedían el mismo dinero.

    Esta la compré en un desguace a unos 70 Km. Recambio original de una Opel que cerró y se deshicieron de él. Tiene etiquetas de GM por detrás y todo.

    A la del coche ya le habían hecho algún ajuste, el tornillo que comento que ajustamos estaba biselado en la aleta, nosotros comimos con la muela un par de mm de la arandela del tornillo para evitar agujerear la aleta y ajustarla hacia dentro.

    En todo caso estoy contento con el resultado. Para pintar tocará desmontar el paragolpes de nuevo e intentaré ajustar la altura de la rejilla, que creo que tiene un poco de juego.

  6. #86
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 15
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Bueno, pues tras 4 meses por fin podemos decir que la chapa está terminada.

    Retocamos algunos golpecitos de los laterales:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: JtjjZRw.jpg 
Visitas: 112 
Tamaño: 58.0 KB 
ID: 55687

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Fq4Mhx4.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 42.0 KB 
ID: 55688

    De la aleta derecha no tengo fotos. Tenía unos pequeños arañazos

    Puerta derecha:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: XKp7EaA.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 41.8 KB 
ID: 55689

    Aleta trasera derecha:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: S4p22Ef.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 30.5 KB 
ID: 55690

    La puerta que compré ya está totalmente desmontada y preparada para pintar. Mañana pintaremos el interior de la puerta y el fin de semana la montaremos en el coche. También queremos aparejar todo lo necesario del coche.

    Me ha costado bastante encontrar el color original, me ha sido imposible conseguirlo en monocapa, por lo visto las bases están descatalogadas y me ha tocado irme a un bicapa, no sin antes "pegarme" con la tienda porque no encontraban el color en la base de datos jajajaja

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: YkVd5l0.jpg 
Visitas: 467 
Tamaño: 69.8 KB 
ID: 55691

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WQApXr8.jpg 
Visitas: 83 
Tamaño: 50.7 KB 
ID: 55692

    La semana que viene si no ocurre nada extraño pintamos el coche

    Saludos

  7. #87
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Me encanta el Jamaica, suerte con la pistola :-)
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  8. #88
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Mejor en bicapa, hazme caso, con el tiempo, lo agradecerás. Hay mucha manía con los monocapa...

  9. #89
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    te va a quedar un amarillo con más brillo que salido del concesionario, por lo que, precioso.
    Yo odio el mnonocapa, tiene una vejez malísima, y si la razón de pintar monocapa es que se puede pulir, yo os digo que nunca he tenido que pulir un bicapa por falta de brillo. Además que el monocapa lo pules, te das la paliza, y queda perfecto...2 semanas, luego vuelve a quedase mate....
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  10. #90
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    A los defensores del monocapa:

    Cada vez que pules un monocapa (principal razón esgrimida, que si chorreas, pules y listo), cada vez que pules un monocapa se elimina micraje de pintura, y al ser un solo componente, también color, con el riesgo de que fácilmente puedas sacar zonas que empiecen a clarear o el color difiera del que hay alrededor.

    Con el bicapa, el color va primero, y creedme que la mano de color es fácil de aplicar, no vendrá el problema, de haberlo, al aplicar el color. Problemas pueden ser un color que cubra poco, pero no vendrá el problema por descolgados seguramente. Y luego, el barniz. Barniz, que en caso de chorrear, también puedes pulir sin más complicación, con el beneficio de que el color no se verá afectado.

    Yo para mi coche, lo tengo claro, siguiente repintado, bicapa. Además, soporta mejor el paso del tiempo.

Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 7891011 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •