Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 101

Tema: Mi Opel Corsa A City '85 (Proyecto de restauración)

  1. #11
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    No fastidies!!! :O

    Conseguiste troquel viejo? Me gusta!

    Detallazo, me gustaría poner las del mío con el troquel correspondiente cuando toque...

  2. #12
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Porque no van a ser válidas. Parecen legales. Realmente según el reglamento general no se podrían montar pero una vez troqueladas quien sabe cuando están hechas???

    Tiene troquel de placa y maquina. No deberían darte problemas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #13
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    astra 16v & Kadett 1.8 GT
    Mensajes
    599

    Predeterminado

    dale caña a esa restauración,con pocas mods ves que esto va cojiendo forma jejeje,esas placas molan!!,saludos

  4. #14
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 15
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aitorgsi Ver mensaje
    dale caña a esa restauración,con pocas mods ves que esto va cojiendo forma jejeje,esas placas molan!!,saludos
    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Porque no van a ser válidas. Parecen legales. Realmente según el reglamento general no se podrían montar pero una vez troqueladas quien sabe cuando están hechas???

    Tiene troquel de placa y maquina. No deberían darte problemas
    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    No fastidies!!! :O

    Conseguiste troquel viejo? Me gusta!

    Detallazo, me gustaría poner las del mío con el troquel correspondiente cuando toque...
    Gracias por los comentarios.

    Las placas se las pedí a un chico por forocoches, me habían hablado muy bien de sus placas y que pasan la ITV sin problemas.

    No recuerdo el artículo ni lo tengo guardado, pero tengo entendido que en caso de sustitución de la placa de matrícula de un vehículo (ya sea por pérdida, deterioro, etc), se pueden volver a colocar las originales/réplica de las originales en caso de ser post-86 (troquel normal sin la E y 50 cm en lugar de 52,5 creo que son) o pre-86 (troquel fino y 50 cm). Las de números remachados (anterior a 1971) creo que son ilegales si el coche no es histórico, pero con las pre-86 no debería de haber problemas siendo el coche de 1985.

    De todas maneras he llegado a ver un Montero del 99 con Pre-86 y un Golf con matrículas españolas "made in UK" jajajaja.

  5. #15
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 15
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Han pasado 2 meses exactos desde la última vez que actualicé el post.

    Tras un pequeño percance con el taller, el corsita fue revisado, se le cambiaron los parachoques, se pusieron las matrículas nuevas, se encajó el portón trasero (aún sin estar perfecto) y pasó la ITV. Ahora lo estoy usando para ir al insti. Y no paso nada desapercibido jajajaja.

    El tema de la alineación parece ser un trapecio doblado, aunque no he podido levantar el coche para mirarlo. Lo llevamos a un taller y nos dijeron que la rueda delantera derecha estaba desplazada hacia atrás 2 cms. Era como si el coche hubiera tenido un accidente, pero el frontal y el chasis estaba perfecto, lo cual apunta a un bordillazo muy fuerte (o varios).

    También me ha salido un problema con la luz trasera izquierda. Cuando llevo las luces apagadas los intermitentes funcionan perfectos. Cuando las llevo encendidas la mayoría de veces el intermitente trasero en lugar de parpadear el intermitente, apaga y enciende la luz de posición. Esta semana si puedo lo meteré en los talleres del insti y se lo intentaré arreglar.

    Tengo que plantearme como ir haciéndolo. A partir del 2º trimestre (enero) podría intentar empezar con él de chapa, pero depende de lo seguro que me encuentre, del tiempo y de compaginar las prácticas obligatorias. El 2º curso es en mayor parte carrocería, así que tendría más tiempo y más experiencia para hacerlo, así que igual aguanto la chapa en este estado un año más.

    En este primer año seguramente le haría otros detalles, como reparar los fallos que tiene (el del intermitente, el trapecio, ...), repasar muy bien las suspensiones, montar un equipo de sonido (en plan retro si puede ser), restaurar las llantas o incluso pillarme algunas llantas extras para ir alternando y demás cosillas que se me vayan ocurriendo.

    Y ya no os doy más la chapa jajajaja, os dejo unas fotillos:

    "Quedada accidental" donde nos juntamos 4 Corsas en la gasolinera (un B que no se ve y un D negro a la derecha del todo, obviamente junto a los 2 amarillos)

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: EV96Dj1.jpg 
Visitas: 230 
Tamaño: 179.8 KB 
ID: 50871

    Mientras lo lavaba me di cuenta de que tengo que devolverle el color a los parachoques. Probaré un renovador de plásticos a ver que tal queda:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: NsxN3Pc.jpg 
Visitas: 166 
Tamaño: 159.6 KB 
ID: 50872

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: xQJOwuv.jpg 
Visitas: 170 
Tamaño: 179.7 KB 
ID: 50873

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: eZUA63z.jpg 
Visitas: 184 
Tamaño: 154.3 KB 
ID: 50874

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2N3UmVX.jpg 
Visitas: 169 
Tamaño: 148.3 KB 
ID: 50875

  6. #16
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    El tema de luces comprueba el conector de la placa o la misma placa, se sulfatan y tienes una buena feria andante. si es sulfatación, con lija lo puedes arreglar.

    estos coches llevan trapecios no muy fuertes, revisa la copela metálica si se ha podido rajar en algún punto, seguramente el amortiguador haya sufrido lo suyo, te aconsejo cambiar el conjunto amortiguador, copela y trapcio para dejarlo bien.

    un truco para sacar de nuevo el color de la defensa es con pistola de calor, regulalé unos 300º y vete calentando, verás como se vuelve de negro "original".

    saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  7. #17
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Por llamarles trapecios. El sistema q lleva q hace de trapecio la misma estabilizadora no es muy duro q digamos. Revisa q estén bien los tacos de goma donde se une la estabilizadora con el brazo y la punta del brazo a la parte delantera del chasis, suelen irse las soldaduras y varían bastante las longitudes
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #18
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 15
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Acabo de ver que hace bastante que no actualizo. El coche se pulió por completo y los parachoques volvieron a ser negros con reparador de parachoques marca kraft. También le arreglamos algunos fallos menores.

    El caso es que estos días he estado analizando los daños del coche y creo que voy a desistir en mi idea inicial de dejarlo de serie. Esta idea de un cochecillo de serie me gustaba, pero está demasiado batallado como para conservarlo tal cual, si estuviera en muy buen estado lo mantendría, pero toca rehacerlo totalmente por completo, así que ya puestos a meterme con él, me meteré bien, aunque me guardaré también elementos de serie por si me diera por cambiar de idea.

    Tal vez le deje un aspecto exterior parecido a un SR y mucho más adelante si me hiciera mucha falta, tal vez le meta el motor de 1.3 del SR (por mantener la carburación) o directamente un 1.6 del GSI. Haga lo que haga ya adelanto que va a conservar su color amarillo. Tengo algunas ideas en la cabeza que mostraré dentro de unos días.

    Un Saludo

  9. #19
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Si quieres mantener el amarillo, te recomiendo kit de defensa del SR, alerón y taloneras de GSI, te podría quedar muy pintón. Con llantas de GSI y una bajadita lo bordas.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  10. #20
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Aporto ideas...





    Ahí sin más lo dejo

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •