Página 13 de 16 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 154

Tema: Astra F Opc murcianico

  1. #121
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    He tenido que parar de trabajar para ver este pedazo de proyecto, no tengo palabras. Impresionante.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  2. #122
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    ostras vaya pedazo de tutorial y de makina,enhorabuena y a disfrutar.
    algun dia se cumplira,pero de momento a esperar

  3. #123
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 15
    Modelo
    Lorca
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Buenas noches, perdonad por no contestar cuando se debe, tengo un taller y muchos frentes abiertos, además de un nene de 2 años y una bebe de 5 meses y faltan horas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #124
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 15
    Modelo
    Lorca
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pity* Ver mensaje
    Gracias por responder.

    ¿Y el alumbrado exterior y el sistema de limpiaparabrisas? En el H se controla con los módulos UEC y REC, entiendo que has tirado a lo sencillo y va con lo del F.

    Tengo otra duda jaja, en las fotos no se aprecia que hayas instalado el CIM donde va originalmente, ¿cómo y dónde lo has adaptado?

    Y otra cosa, con el equipamiento que no has montado (como por ejemplo Airbag) ¿como has quitado el testigo de fallo en el cuadro?

    Me encanta el trabajo con el ABS/ESP, el trabajo con los sensores delanteros es cosa fina. Como apunte, los captadores delanteros de Insignia/Astra J son similares (por no decir iguales) a los que has puesto en la foto, por si te quieres quedar en casa jeje





    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Correcto
    El alumbrado y limpiaparabrisas, cierre centralizado, elevalunas van con el sistema del F.
    En cuanto a la cim está detrás de la caja de fusibles , para poder hacer funcionar el arranque , control de velocidad e inmovilizador, alargue conexiones para llevar a Los controles y el sensor de giro de volante le doy movimiento mediante unos piñones angular 1:1 en la columna y una transmisión flexible
    En cuanto a las luces airbag del cuadro se quitaron cuando se programó la cim y demas unidades yo pensaba que las del airbag no las quitaría y me sorprendió todo apagado,
    Miraré lo de los sensores que dices s ver qué tal, para no llevar cosas del innombrable 🤣


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #125
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 15
    Modelo
    Lorca
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Jeje, buen trabajo.

    Te explico por qué preguntaba lo del ESP, no era una pregunta trivial :

    Las unidades de ESP, y más concretamente las Bosch, basan su funcionamiento en un modelo de control genérico, con un parámetro también, digamos genérico. Esto es: para tantos grados de volante (medidos por el slip ring de la columna) y tanta velocidad, el coche debería girar "x" º/segundo. Hay un "mapa base". Estos modelos tienen unas tolerancias para absorber posibles cambios de neumáticos, diferentes comportamientos de diferentes neumáticos, tolerancias de alineación, medidas de neumático, etc (aunque bien es cierto que también hay versiones con su correspondiente versión de software).

    Todo esto, va ligado estrechamente a todo el conjunto trenes rodantes-suspensión-dimensiones-dirección. En este caso, una de las mayores alteraciones que hay para este sistema es la diferencia de batalla y de desmultiplicación de dirección (tengo medida por ejemplo la del Bertone, que si no me falla la memoria, eran 16,5:1, el Astra F no lo se seguro, pero teniendo en cuenta el 22:1 de las cremalleras no asistidas es posible que se vaya a parar a en torno a 18:1). Basicamente, y habiendo probado muchos Astra F GSI y algunos OPC, puedo afirmar que gira más, es más rápido (o como se dice de forma "científica", tiene más ganancia) girando el OPC.

    La influencia que tiene esto que te comento, es que el sensor de giro del coche (IMU), detectará que para cierto ángulo de volante, y cierta velocidad, el coche no está girando todo lo que debería. Para la unidad del ESP, lo que sucede es que estás subvirando, y normalmente bajo estas condiciones, el ESP no se suele meter, por no ser una condición crítica. Las consecuéncias de esto, son un ESP que entrará tarde, o con poca intensidad, porque está registrando menos giro del que tiene modelizado (pero en realidad es más del que él cree, o debe corregir). De lo malo, no es crítico, salvo que detectes intervenciones violentas que te puedan desestabilizar el coche intentándolo corregir (que me he visto en el caso).

    Si te vieras en la tesitura contraria, generalmente tendrías intervenciones constantes, que te harían la conducción un horror, constantemente interviniendo el ESP en situaciones o curvas innecesarias, por creer que está girando más de lo que se debe, interpreta un sobreviraje.

    Es por ello que me intrigaba qué tal funcionaba todo el asunto. Adaptar un ABS es más sencillo y son un poco más estables (o menos susceptibles) a variaciones severas, pero el ESP, es delicado. Simplemente conocerlo bien y asegurarte de que no te la juega

    Buen trabajo!
    Gracias, por tus aportaciones a la causa, jejeje
    yo no tengo los conocimientos que tienes tú , haber que opinas .
    tome algunas medidas pero por su puesto al ser dos plataformas diferentes el comportamiento nunca va a ser 100%
    Lo que está claro que si desafías las leyes de la física en un coche con este chasis ,1150 kg y estas potencias es fácil irse a la ****.
    Giró volante de centro a tope
    H 450grados
    F 550
    Giro 90 grados =desplazamiento lateral dirección= grados movimiento rueda
    H 90=12mm= 6grados
    F 90=11.75mm=6 grados
    Con 180 grados de giro
    H 180=25mm =13 grados
    F 180= 23.5mm=11.5grados
    Con 360 giro volante
    H 360= 52mm
    F 360=47 mm
    Como ves la dirección del h es progresiva por eso tiene más ganancia a la hora de girar, pero en la primera parte de giro que es la zona que más se utiliza es muy similar y se que influyen muchos otros factores en la dinámica del vehículo. Y como bien as dicho influyen todos. Lleva instalado en las torretas de amortiguación los sensores de aceleración lateral que llevaba el Iss plus y el sensor de rotación/ aceleración,
    Comprobaré algún día en un polígono o circuito situaciones más extremas a ver
    Saludos





    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #126
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 15
    Modelo
    Lorca
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BROCADEL8 Ver mensaje
    Vaya...acabo de darme cuenta de lo que es, estar a la altura del betún. Menudo trabajo, no le falta un detalle, el cableado...el tapizado....me encantaría verlo de cerca! Quedada murciana???

    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
    Gracias,me gustaría conoceros y hablar largo y tendido que siempre se aprende
    muchos sábados hacemos nuestras quedadas y rutillas.
    nos veremos en el aniversario si termino otro proyectito que estoy haciendo a un xe de mi cuñao


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #127
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 15
    Modelo
    Lorca
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Buen curro digno de admiracion. Alguna foto de comp queda el marcador de astra h? Se ve de refilon en las fotos de los asientos.
    Buenos días
    El cuadro lleva unas cuantas horas de acoplacion y varios Plasticos de cierre rotos al dar forma, el cuadro del h es más alto y corto, esta con falta de limpiar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #128
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 15
    Modelo
    Lorca
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Apocalypse_888 Ver mensaje
    Mi mas sincera enhorabuena!! Me tiraría toda la tarde aplaudiendo. Algo que me he llegado a plantear es el tema de la dirección asistida. Tengo un astra h y la dirección me encanta, "ojalá se la pudiera poner al GSI" ha pensado muchas veces mi cabeza...y visto que se puede hacer, me anima mas el tema. Otro tema, yo tambien llevo cuna y brazos de saab, y tuve que montar copelas regulables para mitigar la caida excesiva, cómo has hecho tú para que no te quede tan exagerado? Sólo dices que lo has hecho pero no el cómo, jaja. Y en cuanto a las manguetas, yo las llevo embutidas 18mm y no tengo problemas de roces de ningún componente, es mas, me atrevería a decir que incluso con 20mm tampoco habría problemas, pero en mi caso y con los cálculos que hice, me ha quedado perfecto con los 18mm.
    Pues nada mas que añadir, un coche precioso, el interior me encanta, y las llantas le dan un toque. Quizás ese portamatriculas trasero sea lo único que desentona un poco para mi gusto, pero, chapó por lo demás. A ver si subes un video para que veamos qué tal se desenvuelve sobre el asfato. Una lanzada en banco de potencia sería lo suyo, a ver qué tal ha quedado. Un saludo
    Gracias, yo también me he planteado la instalación de la dirección del h ,yo llevo la bomba y sería un punto el llevarla al completo, si tuviera más tiempo ya estaría hecho, o por lo menos lo intentaría
    Respecto a copelas, para poder las originales hice un corte media luna 1.5 cm, el trocito lo soldé en el lado opuesto y reforcé las torretas haciendo unos nuevos agujeros con unos mm de corredera para poder regular caida, con un disco de corte y la dremel queda redondo sin hacer un leñar
    Lo de embutir la mangueta es una buena opción para bajar y rápido a un amigo se lo hicimos 1.6mm con margen aún como bien dices ,
    El portamatriculas también lo tengo en satinado y pegatinas gsi16v a buen recaudo ......
    Lo del banco puede que lo meta para tener referencia pero los bancos depende de cómo este configurado dará una potencia u otra, para comparar y modificar es lo suyo
    Yo tengo un banco de potencia para las motos y he pensado fabricar uno para coches y que por la zona no hay ninguno, y ya entro en un bucle infinito


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #129
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 15
    Modelo
    Lorca
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Por poner un pero al tema, en el tema de la suspensión delantera, como dice Erick, el embutio 18 milímetros el soporte del amortiguador y muelle, en la mangueta, por lo tanto el conjunto muelle amortiguador baja con el coche respecto a la rueda, manteniendo el mismo recorrido de amortiguador y muelle.
    Lo que ha hecho el compañero murciano es bajar el soporte inferior del muelle en el soporte del amortiguador, por lo que a mismo muelle consigues menos altura,pero también acortas recorrido del amortiguador, ya que esta más cerca de la copela.
    Hay una foto donde se ve como ha soldado más abajo la Cazoleta inferior del muelle.
    Pero si te va bien, maravilloso, aunque yo hubiese hecho lo que Erik. Podrías poner una foto Erik?
    Enhorabuena otra vez por ese proyecto, y por favor, más fotos
    Definitivamente
    La opción de bajar mangueta, mejor, que aún la tengo y así bajar más con todo oem
    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #130
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 15
    Modelo
    Lorca
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    llevo dos baterías de moto gel de gran potencia que da la potencia de arranque de unos 600cca con un desconectador media vuelta todo integrado debajo rueda de repuesto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 13 de 16 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •