Hola a todos,

Voy a presentar a mi cucharachaClic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: omeganes1 (Copiar).jpg 
Visitas: 369 
Tamaño: 338.3 KB 
ID: 50123Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: omeganes2 (Copiar).jpg 
Visitas: 388 
Tamaño: 318.4 KB 
ID: 50124Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: omeganes4 (Copiar).jpg 
Visitas: 402 
Tamaño: 271.4 KB 
ID: 50125Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: omenanes3 (Copiar).jpg 
Visitas: 436 
Tamaño: 297.5 KB 
ID: 50126


Un Opel Omega 3000 de 1º serie con varias curiosidades. Se trajo nuevo a Zaragoza en Mayo de 1990 con un motor bajo pedido, 30NE, es decir, sin catalizador y a todo escape. Curiosamente ese motor ya no se ofrecía desde ese verano que salió la serie Restyling. Es un 1º serie de los ultimisimos con motor sin catalizar de los ultimisimos. Bastante curioso.

Por lo demás, es un Omega 3000 normal, con su equipamiento de serie, Aire, elevalunas, cuadro digital, ordenador en aleman (lo cambie por uno en español), autoblocante, dirección asistida, asientos mixtos piel-tela etc...

Soy el tercer dueño y la persona que me lo vendió no le hizo casi kilometros, tenía una colección y estaba bastante parado y sin sacar provecho. Por eso solo tiene 167.000km, desde el 2010 se le ha hecho 7.000km.

Tengo un Cougar V6 y la diferencia de motor es importante. Este 3000 tiene unos bajos que me impresionan, ya tira con apenas 1000rpm, y los medios aún mejores. Da mucha fuerza entre 3000 y 5000rpm. POr contra, a partir de 5.500rpm va perdiendo fuelle. Acostumbrado al Cougar V6 donde el motor empieza a despertar a partir de 4000 rpm, si se nota.

Al final en un día normal se agradece, ya que nunca vas tan alto de vueltas y siempre quieres que hay fuerza abajo, más cómodo el motor del Omega al Cougar, y en comodidad ni os cuento.

Lo compré porque en casa tuvimos un Omega CD 20SE del 89. No dio ni un problema, consumía poquito para lo que daba (entre 7 y 7,5 según el ordenador, )y no me lo quedé porque trabajaba en el centro de Madrid y era imposible aparcarle allí.

Como tuve morriña muchos años, conseguí finalmente este Omega 3000, con un poco mejor de todo que aquel omega 2.0 y del que estoy muy satisfecho.