Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: Opel Omega 3000 1º serie. 1990

  1. #11
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 08
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    1,210

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotsen Ver mensaje
    Hola, Gracias por vuestros comentarios. Vivía en Tres Cantos pero ahora vivo en Colmenar Viejo. El otro día estuve en el festival de tiempos clásicos, de ahí las fotos, pero no fue en el Omega fui con otro algo más viejo ;-)

    En cuanto al motor, tengo un artículo que escribí en donde se explicaba que el omega 3000 se vendió con 4 motores, el 30ne, el c30le, el c30ne y el c30se, aunque este último ya cambiaba de denominación a 3000 24V. de los anteriores yo prefiero el 30ne preparado para sin plomo 95 y sin catalizador y con un buen escape. los otros dos estaban catalizados y algo capados de compresión, el c30le daba 156cv y el c30ne daba 177cv a costa de un consumo mayor por mayores valvulas para contrarestar el efecto del catalizador y la compresión de 9,2:1 un poco pobre.

    De ahí que el motor original fuera el 30ne solo se mantuviera en catalogo ni un año desde el verano del 87 hasta primavera del 88, porque ya se impusieron los catalizados y porque poco después aparecía el c30se bastante más modificado..... lo curioso es que el mio es de mayo del 90 cuando ya vendía ampliamente los catalizados y el c30se... pero me enteré que la Opel montaba el 30ne en los omega 3000 bajo pedido y que no era un injerto raro.
    También montaban el c30sej.
    Yo tengo un senator b c30se con morro de omega y lo uso de diario. Yo no se los consumos del tuyo pero del mio son absolutamente absurdos.
    Última edición por Letscona; 10-06-15 a las 09:28

  2. #12
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Hombre, en cuanto al motor, te puedo decir que estos CIH ya son algo mejores que los de su antecesor Senator A/Monza, la culata lleva ya asientos de válvula insertados y guías de válvula, lo que no me gusto nunca de estos motores es la inyección, en tu caso llevas una inyección LE jetronic, pero en los posteriores montaron la basura de motronic 4.1 que lo único que daba eran problemas, gasto y poco ajuste fino del motor ....

    Aunque sinceramente, creo que en estos modelos lo más apropiado es el 24v, mayor rendimiento, más par y potencia y unos consumos que incluso mejoran los del 12v.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  3. #13
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 15
    Modelo
    nestorsastrea@hotmail.com
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Hola de nuevo.

    Estoy de acuerdo con orosa. Yo me decantaría como primera opción el c30se, pero como segunda opción, claramente el 30ne. Este lleva la bosch le2-jetronic, creo que la le1-jetronic es la que llebaba el 30e, corregidme si me equivoco. Como bien dices, el mio ya viene preparado con gasolina sin plomo pero sin el fastidio de los catalizadores y sus gaitas :-). De consumo absurdo no se a que te refieres exactamente. Yo soy de utilizar el motor en retención por ejemplo, y como esta versión corta inyeccción = consumo cero creo que se nota en carretera bastante. Yo le hago 8,5 a 120, yendo a 90/100 le he conseguido bajar un poco de 8 de media, pero menos es imposible. En ciudad es donde más consume, 10-11 litros yendo suave. Yo como lo utilizo más para carretera estoy entorno a 9-9,5 de media.

    Lo más curioso es que en mi coche con una llave allen puedes gestionar la mezcla del aire/combustible, a la entrada de la admisión, y se nota si se toca....en bajas gana bastante fuerza enriqueciendo la mezcla ;-)

    Ya puestos, Os pido consejo, porque me encuentro en un gran dilema. Se me ha puesto a tiro otro coche y mi mujer me ha dicho que si no me deshago de alguno de los que tengo (tengo 5 y moto) no entra uno más. Mi opción, de desacerme de uno sería este Opel Omega, asi lo negocié con mi pareja ;-), libero hueco en el garaje y pasta para el nuevo. ¿creeis que es buena idea? ¿precio aproximado aconsejable?

  4. #14
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 15
    Modelo
    nestorsastrea@hotmail.com
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Por cierto Carlos, he visto el post de las modificaciones de tu coche. Absolutamente espectacular ;-), felicidades.

  5. #15
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    No sé que más coches tendrás, ni cuál sería el sustituto, pero yo personalmente no me quitaría de este omega, no vas a encontrar otra unidad como esta y para viajes largos vienen muyyy bien.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  6. #16
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 15
    Modelo
    nestorsastrea@hotmail.com
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Dos diesel modernos, un seat con 49 años de museo, un coupe casi nuevo y el Omega. Es cierto que el Omega es el más cómodo de todos, con el hago los viajes de medio kilometraje, si los hago más largos tengo un diesel que con el control de velocidad, consumo y depósito no paro para nada ;-)

    El sustituto.... un v8 que suena un poco mejor que el 6l del Omega, y eso que el Omega es el motor que mejor suena de todos los coches que tengo de largo. ;-)

  7. #17
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 15
    Modelo
    nestorsastrea@hotmail.com
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Una de mis ideas a futuro era hacer esto. Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 36ne Omega_a.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 31.1 KB 
ID: 50153

    Conseguir pasarlo a un 36ne. la transformación no es nada complicada pero si conseguir las piezas.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Hacer el swap es muy fácil, lo complicado es encontrar el motor, dado que el 3.0 no puedes pasarlo ha 3.6, varían tanto la carrera como el diámetro, la culata es diferente, el plano de culata es diferente, etc ... Es casi imposible hacerlo 3.6, he visto alguna transformación de 36ne a 24v, que tampoco es sencillo.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  9. #19
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 15
    Modelo
    nestorsastrea@hotmail.com
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Yo tenía entendido que solo varia la carrera, el diametro se mantiene a 95mm, y por eso la culata es diferente. BUeno, no me hago más pajas mentales que mi idea es el v8 ;-)

    En cualquier caso estoy de acuerdo contigo en que el coche no es facil de encontrar y tiene esos detalles curiosos. Por eso lo compré en su día ;-)
    Última edición por rotsen; 10-06-15 a las 19:25

  10. #20
    Fecha de ingreso
    29 Feb, 08
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Precioso ese Omega y se vé impoluto.
    Yo si fuera tú, no lo vendería.
    Te lo digo por experiencia, ya que yo estuve a punto de vender mi Senator y menos mal que me arrepentí a tiempo.
    Saludos!!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •