Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Freno tambor Corsa C en A

  1. #1
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado Freno tambor Corsa C en A

    Buenas;

    Hace una temporada adapte a ambos Corsa TR que tenemos en casa frenos de tambor de Corsa C con abs. El beneficio de dicho cambio es la ganacia de frenado en las ruedas traseras, aparte de una mejora de ancho de vías en torno a 15mm por rueda, 30mm en total, aparte de ganar 0.50º más de caída negativa, mejorando mucho el comportamiento en su parte trasera. Aquí las diferencias:

    Archivo adjunto 49936Archivo adjunto 49937Archivo adjunto 49938Archivo adjunto 49939Archivo adjunto 49940Archivo adjunto 49941

    El proceso varía dependiendo de la edad del vehículo, si es posterior al año 1985 será "plug & play". Nos tenemos que fijar en el sistema de freno de mano, deberá tener este sistema de corredera:

    Archivo adjunto 49935

    Este es el sistema de freno moderno, compatible con frenos de Corsa B y corsa C, debido a que el diámetro de cable y funda que entra en el propio tambor es el mismo en los tres modelos.

    Archivo adjunto 49943Archivo adjunto 49944Archivo adjunto 49945Archivo adjunto 49946

    Si el modelo es anterior al 85, tendremos un sistema de cable de freno de mano diferente, con otro tipo de funda que no es compatible con los frenos de tambor de Corsa B y C, dado que la funda es de diferente diámetro y no llega a frenar correctamente.

    Archivo adjunto 49942

    Comentar que con la diferencia de anchura hay que poner todo el sistema de frenado de Corsa C, su buje, placa porta zapatas, etc .. el sistema de amarre del buje es completamente equivalente.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    tomo nota! era una de las cosas que quería hacer jeje.

    El mío es de 1985... jejeje justo en medio. en ese caso, creo que lo mejor es pillar el puente de corsa C completo y salgo de dudas...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Y poyaque... porqué no meter el freno de disco del corsa C, segun esa teoria puede ser el anclaje del buje y de todo lo demas equivalente no??? Es que adaptar un freno tambor existiendo el mismo coche con freno de disco... Ahora es cuando me comentais que no pasa ITV, y yo te comento que tus asientos de BMW tampoco deberian, jjijijijijij
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Mi razonamiento de freno de tambor atrás viene por que estamos hablando de un corsa, que su peso total son sobre 800kg y sinceramente, creo que el freno de disco atrás no sería realmente efectivo, lo veo más de postureo que otra cosa para estos coches. La diferencia de frenado tampoco creo que sea excesivamente mejor, con los frenos de tambor de serie me frenaba sobre 0.7kg, con los frenos de tambor de Corsa C me frena sobre 1.3kg, con el mismo servofreno y bomba.

    Sobre itv, ya he pasado unas cuantas con los frenos de tambor de corsa c y de momento no dijeron nada. Sobre los asientos de bmw, ejem, ejem, jajajaja

    Jaime, es tan fácil como mirar por los lados y ver si llevas unas carrileras de plástico blanco por donde circula el cable es plug&play. Si llevas funda, estas jodido (como yo con el TR 2p).

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  5. #5
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Modelo
    Ordal
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Interesante... no lo había pensado lo de los tambores del C

    Sabia que los discos de Corsa C GSi entraban bien pero no tenia presente la idea de meter tambores de ese mismo modelo. El anclaje sera el mismo y como dices la frenada es mucho mas efectiva. Ideal si quieres incrementar la potencia de frenada del tren posterior sin tantos problemas!

    Una cosa que tengo dudas es sobre el reparto de frenada... si es correcto poniendo esta mejora atras. (también pasaria al meter discos pues...)

    Un saludo!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Sierra Morena
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Interesante mod, pena que el único de mis corsas en que me plantearía semejante berenjenal sería el tr, que es del 83 y para colmo con las ronal turbo voy más que pasado de ancho de vias
    Swapeando corsas desde 2010

  7. #7
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KP1987 Ver mensaje
    Interesante... no lo había pensado lo de los tambores del C

    Sabia que los discos de Corsa C GSi entraban bien pero no tenia presente la idea de meter tambores de ese mismo modelo. El anclaje sera el mismo y como dices la frenada es mucho mas efectiva. Ideal si quieres incrementar la potencia de frenada del tren posterior sin tantos problemas!

    Una cosa que tengo dudas es sobre el reparto de frenada... si es correcto poniendo esta mejora atras. (también pasaria al meter discos pues...)

    Un saludo!
    Tu llevando delante 256 no deberías tener problemas con el reparto de frenada. En el tr2p tengo delante 236 ventilados y me da sobre 2.3kg y tiene una frenada muy equilibrada, a no ser que frenes muy brusco en mitad de una curva no hay problemas. En el tr4p aún llevando delante 236 macizos de corsa b de 12mm sigue siendo muy equilibrado, de momento no nos ha dado ningún susto.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  8. #8
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Modelo
    Ordal
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Pues... si encuentro unos me lo pensaré seriamente. Hoy estaba revisando un par de cosas del mio y estaba pensando: Los frenos de tambor, son de las pocas cosas que quedan de este coche por abrir... jajajjaaj

    Un saludo!

  9. #9
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Modelo
    Ordal
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Yo tengo el sistema de frenado antiguo, de funda. Tendria que coger todo el sistema de freno no? El tambor entero y el cableado del puente trasero entiendo no?

    Gracias!

  10. #10
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Modelo
    Lalín
    Mensajes
    263

    Predeterminado

    Interesante. Lo miraré para el mío. Gracias por el aporte!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •