Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: valvula de presion de 2,5 o de 3 bar cambia algo?

  1. #11
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Habitualmente estos coches van un poco pasadetes de caldo (20XE = AFR 12:1 pedal a fondo...), por lo que meter más gasolina, es innecesario a la par que ineficaz.

    Los C20XE es probable que tengan otro mapa de inyección adaptado a esos 3 bares, y los M2.8, por descontado, también, ya que además cambian inyectores, entre otras cosas.

  2. #12
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Si, los c20xe llevan todos 3 bares de origen
    Entonces la cosa queda bastante clara, todo tiene que ver con emisiones contaminantes.

    Como resumen (corregidme si me equivoco)

    20XE ECE 88: 2.5 bar, M2.5, sin catalizar, inyectores crema
    C20XE Euro 1: 3 bar, M2.5 catalizado, inyectores crema
    C20XE Euro 2: 3 bar, M2.8 catalizado, inyectores azules

  3. #13
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    Entonces la cosa queda bastante clara, todo tiene que ver con emisiones contaminantes.

    Como resumen (corregidme si me equivoco)

    20XE ECE 88: 2.5 bar, M2.5, sin catalizar, inyectores crema
    C20XE Euro 1: 3 bar, M2.5 catalizado, inyectores crema
    C20XE Euro 2: 3 bar, M2.8 catalizado, inyectores azules
    Si, es asi, pero según las codificaciones de motor tradicionales ambos son euro 1, los euros 2 son los que empiezan por el X, su sucesor, el X20XEV

  4. #14
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas

    Quisiera hacer una aclaracion:

    Todos los M2.5 trabajan a 2.5 bares desde 20XE, 20XEJ y C20XE. Todos con inyectores crema (catalizados o no).

    Y solamente los M2.8 C20XE trabajan a 3 bares con inyectores azules.

    Ya que esta emparentado una misma ecu con sus respectivos inyectores a su respectiva presion.

    Osea la Motronic 2.5 va con inyectores crema a 2.5 bares y la Motronic 2.8 va con inyectores azules a 3 bares. Lo que se salga de ahí no esta de origen.

    Saludos

  5. #15
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tractor Ver mensaje
    Buenas

    Quisiera hacer una aclaracion:

    Todos los M2.5 trabajan a 2.5 bares desde 20XE, 20XEJ y C20XE. Todos con inyectores crema (catalizados o no).


    Y solamente los M2.8 C20XE trabajan a 3 bares con inyectores azules.

    Ya que esta emparentado una misma ecu con sus respectivos inyectores a su respectiva presion.

    Osea la Motronic 2.5 va con inyectores crema a 2.5 bares y la Motronic 2.8 va con inyectores azules a 3 bares. Lo que se salga de ahí no esta de origen.

    Saludos
    Es como se explica mas arriba,no asi.

  6. #16
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 06
    Modelo
    VECTRA A
    Mensajes
    1,457

    Predeterminado

    yo en el calibra tambien llevaba de 2.5 y era un c20xe catalizado del 90 ya que era de los primeros calibras que salieron
    rotonda sin fuente de frente

  7. #17
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Cita Iniciado por choferbus Ver mensaje
    Es como se explica mas arriba,no asi.
    Buenas

    Me gustaria que explicaras el porque.

    Saludos

  8. #18
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Cita Iniciado por b.a.d Ver mensaje
    yo en el calibra tambien llevaba de 2.5 y era un c20xe catalizado del 90 ya que era de los primeros calibras que salieron
    Correcto asi mismo es. Y tenemos el caso Txema con un C20XE catalizado posterior a mayo del 92 y anterior a octubre del 92 con motronic 2.5 y presion a 2.5 bares, el cual tambien esta origen.

    Es a partir de octubre del 92 entra la motronic 2.8 con inyectores azules de 4 puntas (que no de 1 como los crema) y a 3 bares de presion.

    Yo soy tu y le pongo otra vez su regulador de 2.5 bares como ya te han comentado los compañeros anteriormente, ya que mas gasolina con el mismo aire no tiene sentido, porque estas ahogando el motor por llevar un mapeado pensado a 2.5 bares.

    Ahora bien con una presion de 3 bares y la misma capacidad de una culata para respirar la misma cantidad de aire. Implicó un cambio de mapeado como se tubo que hacer en la m 2.8 para compensar el aumento de presion sin ahogar el motor.

    Saludos!

  9. #19
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    El ultimo motor que he mirado es un 1412XXXXX y lleva 3bar montado en un astra c20xe. Es M2.5 (distribuidor, distribucion vieja, centralita GL), pero no puedo decir la fecha de fabricacion porque el coche no tenia matriculas.

    Un saludo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •