Página 6 de 12 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 113

Tema: El post de las graficas de potencia

  1. #51
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 14
    Modelo
    Fuenlabrada
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    La verdad que lo de los bancos generosos y poco generosos tiene mucha miga. Más bien los bancos dicen lo que sus dueños "quieren" que digan. Entre los factores de corrección, los frenos aplicados, las mayores o menores temperaturas de admisión según la época del año o los ventiladores usados y el mejor o peor calibrado del banco, puede haber diferencias muy sustanciales de uno a otro con el mismo coche en el mismo momento de su funcionamiento.

    Yo tampoco veo que ese Astra con el xej tenga falta de chicha, solamente con ver los 203 nm ya es mucho para un 2 litros con muchos años encima y los 144 pues están bien, independientemente de que el banco esté mejor o peor tarado. Claro que lo suyo sería ver los 150, pero yo tiene he visto en revistas de la época a un Xe quedarse en 146 o 147 y seguia dando para el pelo a los rivales de entonces el 1.9 del MI 16 de Peugeot con supuestos 160 de serie, etc.

    En cuanto al vectra v6 pues la verdad sinceramente no creo que esté tan mal el tema. Un motor que de nuevo anuncia 170 cv, que en banco saque 186 y 191 con el chip ese, y par de 240 y 249 pues no lo veo en absoluto nada mal, es más, es que lo veo muy bien. Vale que este motor normalmente saque algo más de potencia (por norma general los atmosféricos no suelen ser así de génerosos) pero una cosa es que de 5 o 8 o 10 cv más y otra distinta es que de ya 16 más de serie y con chip 191 (cosa normal, los chip en un atmosférico no hacen milagros)

    Que se pueden sacar más cambiando bomba de gasolina o con un regulador? Pues seguramente, pero vamos a mi personalmente no me parece nada malo ese rendimiento y subir más la, potencia igual compromete la fiabilidad demasiado por muy duro que sea el Motor y con los años que ya tiene. Saludos

  2. #52
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TRULY Ver mensaje
    En cuanto al vectra v6 pues la verdad sinceramente no creo que esté tan mal el tema. Un motor que de nuevo anuncia 170 cv, que en banco saque 186 y 191 con el chip ese, y par de 240 y 249 pues no lo veo en absoluto nada mal, es más, es que lo veo muy bien. Vale que este motor normalmente saque algo más de potencia (por norma general los atmosféricos no suelen ser así de génerosos) pero una cosa es que de 5 o 8 o 10 cv más y otra distinta es que de ya 16 más de serie y con chip 191 (cosa normal, los chip en un atmosférico no hacen milagros)

    Que se pueden sacar más cambiando bomba de gasolina o con un regulador? Pues seguramente, pero vamos a mi personalmente no me parece nada malo ese rendimiento y subir más la, potencia igual compromete la fiabilidad demasiado por muy duro que sea el Motor y con los años que ya tiene. Saludos
    El aumento de potencia con el chip tiene toda la pinta de que es logrado por un aumento en la inyección de gasolina.

    Pero no quiero aumentar la cantidad de combustible por la potencia en sí que pueda ganar o no, sino por tener una mezcla rica en el tramo alto de vueltas y tener las cámaras lubricaras y refrigeradas como debe ser.

    Si no pisará el circuito me podría llegar a dar igual, mas en mi caso he pillado vicio de correr tandas y quiero ir con el motor en orden de aguantar lo mejor posible los 20min de sufrimiento y que trabaje lo más cómodo posible.

    Aún todas las "contras", con su fabricación en noviembre del 93, está en bastante buena forma según ha contado ese banco dynojet.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

  3. #53
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 14
    Modelo
    Fuenlabrada
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Claro es que un chip, lo que hace es ordenar a la centralita que inyecte el combustible de forma diferente, pero sin haber un forzado de aire que sólo se da en los turbos, pues es complicado adecuar la mezcla más. Por eso cuando se habla de repros, casi nunca aconsejan hacérsela a un atmosférico por la poquito ganancia real que se tiene debido a no poder forzar la entrada de aire y el coste es elevado para la ganancia obtenida. Los chips pues igual (a mi no me gustan los chips), al modificar por ellos mismos los parámetros, al final es un poco lo mismo con la diferencia que son de quita y pon

    Enviado desde mi zapatofono de 1967
    Última edición por TRULY; 16-06-16 a las 14:18

  4. #54
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TRULY Ver mensaje
    Claro es que un chip, lo que hace es eso, aumentar un poco la presión de gasolina, pero sin haber un forzado de aire que sólo se da en los turbos, pues es complicado adecuar la mezcla más. Por eso cuando se habla de repros, casi nunca aconsejan hacérsela a un atmosférico por la poquito ganancia real que se tiene debido a no poder forzar la entrada de aire y el coste es elevado para la ganancia obtenida. Los chips pues igual (a mi no me gustan los chips), al modificar por ellos mismos los parámetros, al final es un poco lo mismo con la diferencia que son de quita y pon

    Enviado desde mi zapatofono de 1967
    Y muchos son más caros que una reprogramacion a medida.
    Yo espero que con la fpr regulable y un par de lanzadas ya se ajuste la mezcla en altas (llevo árboles de admision del x30xe) sin tener que montar una wideband.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

  5. #55
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Mucho cuidadito con las repros en los atmosféricos...

    Generalmente en el mapa de serie, a plena carga y a tope de vueltas se suele enriquecer (lambda 0.95-0.9) para reducir las temperaturas de escape, a costa de perder algo de potencia.

    Al reprogramar, lo que hacen es bajarle un poco ese enriquecimiento, con lo que hacen es precisamente echar menos gasolina que de serie, no más, que es lo que parecería obvio. Si enriqueces más, pierdes potencia

    Se ganan miserias de potencia, a costa de aumentar las temperaturas de escape por encima de lo admisible. Compensa? para mí no. En los turbo la cosa cambia, porque la centralita obliga al turbo a meter más AIRE, y ahí sí que se saca potencia

  6. #56
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    [QUOTE=En los turbo la cosa cambia, porque la centralita obliga al turbo a meter más AIRE, y ahí sí que se saca potencia[/QUOTE]

    Y si no es la centralita, algún atrevido que le de a la varilla xDD

    Toda la vida estaremos con la historia d los chips y el cuento de las repros...

    Si alguien quiere ser serio, que compre una centralita programable y haga motor al completo, o que swapee... El resto es perder el tiempo con un atmosferico. Opinion personal, claro está.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  7. #57
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TRULY Ver mensaje
    Claro es que un chip, lo que hace es eso, aumentar un poco la presión de gasolina
    Un chip (ni ningun otro tipo de software) no puede hacer tal cosa, eso solo depende del tarado del regulador. En todo caso juega con los tiempos de inyección para enriquecer o empobrecer

  8. #58
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 14
    Modelo
    Fuenlabrada
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Un chip (ni ningun otro tipo de software) no puede hacer tal cosa, eso solo depende del tarado del regulador. En todo caso juega con los tiempos de inyección para enriquecer o empobrecer
    Cierto, me expliqué mal. El escribir desde el tapa con el móvil es lo que tiene

    Enviado desde mi zapatofono de 1967

  9. #59
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    Generalmente en el mapa de serie, a plena carga y a tope de vueltas se suele enriquecer (lambda 0.95-0.9) para reducir las temperaturas de escape, a costa de perder algo de potencia.
    Ese es mi problema, en altas con la cartografía de serie voy a 1 todo el tiempo y de 5500 a 6500 sube a 1.15 o 1,20.
    Con el chip va a más o menos como indicas a 0,90 y sube a 1 aprox de 5800 a 6500.
    Fui al dynojet para saber mi potencia y saber si el chip hacia algo, y me fui sabiendo que tengo una mezcla pobre en altas y que el motor es duro xD.

    Ya tengo en casa mi rampa de repuesto y la fpr regulable en camino. Límpiare también los inyectores y volveré al banco a ver resultados.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

  10. #60
    Fecha de ingreso
    02 May, 07
    Modelo
    ex-kadett 8v ex-corsa gsi8v y aora astra gsi 16v
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    Me gustaría saber si tenemos aquí a alguien aunq no haya subido gráfica de ello.que haya hecho pruebas en banco para que sean realistas el antes y el después de poner a un xe colectores de escape y o por otro lado o todo junto colectores,árboles,poleas y repro (chip a medida)

Página 6 de 12 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •