Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Casquillos de biela ¿al reves?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 14
    Mensajes
    109

    Predeterminado Casquillos de biela ¿al reves?

    Hola amigos:

    Llevo sin entrar porque no he podido tocar el Corsa hasta ahora por una ciática que casi me mata.

    Ayer quité cárter, culata... y dejé bloque pelado.

    Desmonto un pistón, solo pude llegar a quitar uno por falta de tiempo...

    Y me encuentro que el casquillo que lleva agujero va en la muñequilla y el ciego va en la biela.... y hay un desgaste bastante importante de los casquillos...

    Según el que me lo vendió (que acabo de comprobar que no es un lince) le había puesto nuevos todos los casquillos, el coche desde que lo monté no ha trabajado mas de 10 horas en pruebas...

    Es posible que al llevar el casquillo así la haya liado parda???

    GRACIAS.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Los casquillos llevan un entalle para que coincidan en la muñequilla, el problema puede venir que haya montado al revés las muñequillas y ha estado trabajando mal. Si puedes subir fotos del problema mejor, si no recuerdo mal, las muñequillas tienen un entalle que marcan todas hacia el mismo lugar.

    Saludos y ánimo.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    No todas las bielas tienen agujero pasante para engrasar la cabeza desde la presión suministrada por el cigüeñal. En muchos casos son ciegas, y simplemente es que el casquillo viene prepararado para dejar pasar el aceite pero no se utiliza. Mira tu biela a ver...
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  4. #4
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 14
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    La biela tiene el agujero, claramente, y a donde iba el agujero se puso la muñequilla ciega, y a donde no había agujero, la que sí lo tenía....

    Cuando llegue a casa hago las fotos, aún tengo que desmontar el resto para ver que me encuentro...

    Pero si tiene un agujero de engrase y estaba cerrado, bueno no habrá sido no?....

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AlvaroAlguacil Ver mensaje
    La biela tiene el agujero, claramente, y a donde iba el agujero se puso la muñequilla ciega, y a donde no había agujero, la que sí lo tenía....

    Cuando llegue a casa hago las fotos, aún tengo que desmontar el resto para ver que me encuentro...

    Pero si tiene un agujero de engrase y estaba cerrado, bueno no habrá sido no?....
    Que se haya cegado el agujero no es motivo para que los casquillos estén mal, pues eso les da más presión. Ese engrase es para el bulon de cabeza de biela, que en muchos casos lubrica por barboteo y salpicadura y en otros por presión de aceite como es tu caso.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  6. #6
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 14
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Pues solo me queda pensar que la bomba de aceite no rinde lo que deberia, y miralo, en pocas horas arrancado, se ha pulido los casquillos.

    Asi que tal y como dije en su dia, a buscar un bloque decente... aclarado el ruido y viendo el coste de la reparacion no merece la pena...

    Gracias a todos...

    Orosa90 ya ni ajustar encendido ni nada, queda aclarado que el sonajeo a 2500 vueltas era el ciguenal pegando hostias.... que desastre.

    PD. Al menos el juego de pistones y segmentos esta totalmente nuevo, por 150 euros que me costo el motor pues sere positivo, he pillado una culata y un juego de pistones con sus segmentos jajaja.Habra que consolarse...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Ya que te has puesto en vereda y veo que tienes intención de desarmar el motor entero, comprueba también que la posición pistón-biela no la hayan modificado, hay mucha gente que se pone a cambiar piezas sin marcar nada y se piensan que da igual la posición en que se monte.

    Pero, tu no llevas transductor de aceite? No ves la presión de aceite en el cuadro? No creo que haya sido tema de presión, puede haber sido fácilmente que cuándo lo han montado no han ni engrasado los casquillos de biela y en los primeros giros se haya ido todo al garete ....

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  8. #8
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 14
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Si si que llevo y marcaba presion, la aguja subia casi al maximo, de hecho en los videos se ve claramente.

    Y la luz se apagaba....

    Es muy posible que sea lo que tu has dicho, que el que lo monto sea un bainas tal y como ha ido demostrando a cada cosa que he desmontado....

    Yo abria el tapon del aceite y ahi tiraba aceite a manta, pero a manta... y el coche ni se calentaba ni nada,de hecho hizo varios trayectos de 120 km y sin problemas, pero el sonido DESDE EL PRINCIPIO no era agradable, recuerda que lo comente, no me gustaba entre 2000 y 3000, sonaba feo, ahi esta la respuesta.

    Pienso desmontarlo todo y quedarme con las piezas aprovechables, nunca se sabe....

    Ahora a ver si localizo un bloque de 16sv... o me serviria tambien un c16se ... podria no?

    Estoy desanimaejo, pero hasta agosto que es la boda me queda tiempo....

  9. #9
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    El problema del c16se es el código motor, aunque si no te importa te podría servir igual, lo único si en un futuro quieres montar el sistema de encendido del 16sv creo que no tiene las mismas roscas un bloque que otro.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  10. #10
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 14
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    encendido se queda el del gt, que roscas me dices? Las de la culata?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •