Hola a todos:

Parece que mi búsqueda de un Corsa 4 puertas 1.5D no está siendo todo lo exitosa que me gustaría.

Era el coche ideal: poco consumo, pequeño pero con maletero y suficientemente viejo para iniciarme en el mundillo de los clásicos (regularidad no federado).

El caso es que un amigo me dijo que mirase mejor un Corsa B. Hay mucha oferta y el motor es el mismo del Corsa A.

Según mi mujer "el viejo no, el Corsa moderno puede, pero es un lacasito con ruedas, no es un coche de verdad".

Algo de razón tiene. Un Corsa es perfecto para usarlo yo para ir a trabajar, pero meter tres perros y la silla de ruedad de la abuela es algo difícil.

Mi colega lo tiene claro: "un Astra, eso ya es un coche de verdad". Al contrario que el Vectra, el Astra lo hay con diesel atmosférico y carrocería caravan.

Los datos oficiales que circulan por la red dicen que el Corsa 1.5d (50cv) gasta en extraurbano 4.0 l/100km y el Astra 1.7 (60cv) 4.2 l/100km.

Necesito un coche que no me gaste más de 5 l/100km en carretera abierta (raro que pase de 90 por hora) para que el ahorro de combustible con respecto al Land Rover de 1983 que uso ahora me dé para pagar seguro, impuestos y transferencia y lo pueda amortizar en un año más o menos.

¿Alguien en el foro tiene datos reales de consumos para el Astra F 1.7D?

Si finalmente voy a por el Astra ya tengo en mente una preparación "rat"
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: opel-astra-caravan-fot-r-fa82f83,959,0,0,0.jpg 
Visitas: 287 
Tamaño: 176.4 KB 
ID: 49280