Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Rompecabezas cableado

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 14
    Mensajes
    231

    Predeterminado Rompecabezas cableado

    Ayudaaaa q me va a explotar la cabeza de tanto leeros y contra mas leo mas me lio jajajaja bueno al grano. Tengo un ascona con el motor 18E y e comprado un motor 20seh sin la instalacion, podria ponerlo con mi instalacion(adaptando si hace falta, pero sin cortar ni cosas raras, cableado del sensor de octanaje tendria q ponerlo pero nose k mas) puedo consegir centralita de 130 FH pero cableado se me complica, se puede usar de un c20ne (añadiendo sonda) o cableado de vectra q varia con la de kadett no?? Vaya cacao mental ((

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Con tu cableado no creo que puedas hacer nada, no estoy muy puesto en ese motor pero si no me equivoco lleva LE-Jetronic que se parece bien poco a las motronic. Y doy por hecho que el cableado sera totalmente diferente, por no llevar una centralita de motor como la llevan las motronic.

    Para echar a andar ese motor la centralita de 130 vas a necesitarla si o si, al menos que quieres liarte con megasquirt o centralitas programables. Y por lo tanto un cableado vas a necesitar, o al menos el conector gordo que en la propia centralita y luego cablear siguiendo el esquema (y no creo que sea facil localizar un conector de esos, habitualmente la gente no los corta).

    Acuerdate que los 20seh los habia con 2 motronic diferentes: ML4.1 (habitualmente fase1, hasta 89-90, conector gordo de centralita con 2 filas de pines) y M1.5 (habitualmente fase2, del 89-90 en adelante, conector gordo de centralita con 3 filas de pines). Y atendiendo a esos cableados algunos de los sensores varian, por ejemplo, el sensor de posicion de mariposa.

    De c20ne de astra F me olvidaria, al menos que metas todos los sensores de un c20ne de astra F (te quedarias en 115cv). Estos llevaban motronic M1.5.2, y algunos sensores cambiaban, por ejemplo, caudalimetro.

    La opcion viable es buscarte una centralita que venga con cableado (o ambos por separado que casen), ya sea ML4.1 o M1.5. De vectra o de kadett o de ascona. Y luego buscar los sensores adecuados para ese cableado (no recuerdo si variaba solo sensor de posicion de mariposa o alguna cosa mas) en caso de que los de ese motor que tienes no sean validos.

    En resumen, necesitas un cableado de 20seh si o si.

    Si mal no recuerdo eras de Gasteiz, si prefieres una explicacion in-situ comentame y quedamos

    Un saludo
    Última edición por eusko_astra; 18-03-15 a las 23:21

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Como dice Turko, el 18E lleva LE2-Jetronic con encendido por delco.

    Realmente lo más fácil y seguro sería pillar una centralita y cableado completos de un 20SEH. Solo necesitarías positivo, negativo, señal de rpm y algún cable más, que empalmar con el ascona.

    Si quieres ahorrarte lo máximo posible podrías hacer un mix y usar todo el sistema de gestión del 18E, con el delco y encendido del 18E y toda la inyección del 18E excepto colectores e inyectores con rampa. Como la forma de las curvas de potencia del 18E y del 20SEH son similares, y la gasolina extra ya te la dan los inyectores más grandes del 20SEH, debería funcionar maomeno bien. Para afinar necesitarías un regulador de presión variable, una sonda de banda ancha y una lámpara estroboscópica

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •