Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Imposible extraer bomba de agua 16sv

  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado Imposible extraer bomba de agua 16sv

    Estoy haciendo la distribución de un motor de kadett 1.6 pero no hay manera de sacar la bomba de agua,ni a golpes de escople ni llave fija ni aflojatodo...alguna idea?
    Gracias!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 14
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Vamos a ver, te lo dije ayer jaja

    Una 40, cojes el cuello de la bomba, balanceas hacia arriba y hacia abajo hasta que suelta.

    PD: Es posible que la pusieran con la "maravillosa idea" de usar nural???????

  3. #3
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Modelo
    almeria
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    aunque sea una barbaridad,vete detras de la bomba,quita el manguito,y mete un prolongador largo de la carraca y con un martillo da pequeños golpes..asi salio la de mi don algodon..porque estuvo parado muchos años y si trozos de la bomba se han quedado pegados al bloque por el oxido..lija y espatula estrecha si no la nueva no entra.
    cuesta abajo corren hasta las mierdas...hay lo dejo.

    OPEL CORSA 1.2s swap>>>1.4s (14nv)

  4. #4
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 14
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Es una gran idea, por ahí puedes sagudirle bien, pero claro tendrás que meterte debajo para darle con fuerza.

    De todos modos, insisto en que poner esas bombas con nural "para que no pierdan" solo trae problemas.... aunque es cierto que también se pegan de óxido, cal y demás mierdas...

    En fin, en esos casos, paciencia y pensar bien antes de darle el samugazo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Esto pasa por lo visto porque el material de la bomba, mas blando que el del bloque, se degrada con el tiempo llegando a fundirse con el bloque. Además si sumamos que mi motor se ha pegado 5 años parado en un corral...ahi está el resultado que por mas golpes que se lleve, antes se parte en trozos, que moverse un milímetro.

    La idea que proponéis ya la había pensado, y de hecho no la lleve a la practica por el simple motivo de no perder 20 min en sacar las 2 o 3 piezas para hacerme sitio para golpear, pero creo que va a ser la única solución, un amigo mecánico me ha recomendado cincel hasta destruirla pero corres el riesgo de que en un estacazo mal dado marcar el bloque y la nueva no selle bien.

    Mañana le meto mano como decis, comentaré el resultado.
    Gracias!

    PD: dejo un post de un foro de 205 en el que se comenta el problema. Debe ser como una especie de lotería esto de que te salga la bomba pegada.
    http://www.club-205.com/forum/viewtopic.php?f=7&t=16760
    Última edición por valvulero; 26-02-15 a las 14:26

  6. #6
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Conseguido, es un poco latoso eso de desmontar para acceder por detrás a la bomba pero es lo mas efectivo cuando esta tan tan pegada.
    Podreis observar la costra de oxido que habia y ademas he visto el querido nural también.
    Gracias!

    Última edición por valvulero; 27-02-15 a las 19:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •