Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Anular recirculacion de gases

  1. #11
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 13
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dani_16v Ver mensaje
    Esta tarde ya lo hice puse un cacho de manguito corto en el agujero de la admisión y un tornillo que ajuste bien dentro con una abrazadera metálica y lo he llevado a un bote
    Finalmente anulaste el gordo o los dos que salen de la tapa de válvulas?? Ponte alguna fotillo, que yo también estoy interesado en hacerlo

  2. #12
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 15
    Modelo
    Guardo (Palencia)
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Solo el gordo, el otro será el de la calefacción de mariposa digo yo que nolose, si puedo hago unas fotos pero vamos , que en la columna de mariposa un Cacho pequeño de manguito y dentro un tornillo que ajuste con una brisa metálica y el que sale de la tapa balancines un manguito largo a un bote.

  3. #13
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 15
    Modelo
    adeje
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Foootos porfa k interesa el tema!!!!!!
    Ex-kadett gsi cabrio c20ne / Astra gsi c20xe... me encantan los c20!!!!

  4. #14
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,859

    Predeterminado

    recirculacion de gases en el 16v van 2. El fino va a una toma para calentar esos gases al entrar en la admision, y el gordo va directamente. Yo esa calefaccion la tengo anulada y para taponar esa entrada a la marpiosa utilice un tornillo viejo de los que apretaba el volante motor (es la misma metrica e igual de largo)
    El gordo lo lleve hasta abajo y espero que se crean que es el manguito de AA

  5. #15
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 15
    Modelo
    Guardo (Palencia)
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Ósea q si anuló el fino mejor no? Exactamente igual q el otro taponar la entrada de la mariposa y el otra lado al bote no?

  6. #16
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 15
    Modelo
    Guardo (Palencia)
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    A ver si puedo hacer las fotos q no he tenido tiempo

  7. #17
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    el gordo entra a la parte inferior de la mariposa, así sogue haciendo vacio la admisión incluso cuando la mariposa esta cerrada (a ralenti) el gordo es antes de la mariposa, por lo que solo chupa al acelerar.

    De anular, el gordo entiendo que es el de mayor volumen de gases de aceite y el que más mancha.
    Yo no anularia ni dejaria al suelo, meteria un catch tank entre media, donde decante el aseite y condensados de los vapores del aceite, y depsues a la mariposa solo llegue aire limpio.

    Digo esto porque se supone que siempre hay presión positiva dentro del motor, y los gases tieneden a salir, pero yo he probado en el corsa, y hay veces que ese tubo de recircuñlación de gases te chupa el dedo hacia el motor... por lo que si lo llevais al suelo, chupa toda la mierda que encuentra y te la mete justo encila de los arbolitos de levas.....
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Modelo
    almeria
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    el gordo entra a la parte inferior de la mariposa, así sogue haciendo vacio la admisión incluso cuando la mariposa esta cerrada (a ralenti) el gordo es antes de la mariposa, por lo que solo chupa al acelerar.

    De anular, el gordo entiendo que es el de mayor volumen de gases de aceite y el que más mancha.
    Yo no anularia ni dejaria al suelo, meteria un catch tank entre media, donde decante el aseite y condensados de los vapores del aceite, y depsues a la mariposa solo llegue aire limpio.

    Digo esto porque se supone que siempre hay presión positiva dentro del motor, y los gases tieneden a salir, pero yo he probado en el corsa, y hay veces que ese tubo de recircuñlación de gases te chupa el dedo hacia el motor... por lo que si lo llevais al suelo, chupa toda la mierda que encuentra y te la mete justo encila de los arbolitos de levas.....
    antiguamente los motores,antes de la norma de recircular los vapores,tenian directamente ese tubo orientado al suelo, sobre todo los motores diesel,por un tema que ahora no recuerdo,es raro que te chupe,porque por ese tubo sale lo que vendria a ser la compresion perdida de los cilindros ya que no son 100 x cien estancos y el aceite quemado por los fogonazos...y personalmente ya me gusta mas porque me expulsa la humedad para afuera,por suerte mi motor no tiene ese tubo en la tapa de balancines..sale de un cacharro atornillado al bloque..y nunca he visto que chupe ya que continuamente tira humillo leve y si acelero tira mas aire..
    cuesta abajo corren hasta las mierdas...hay lo dejo.

    OPEL CORSA 1.2s swap>>>1.4s (14nv)

  9. #19
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Yo tambien flipe. El corsa es un 1.6 sv y el manguito sale de la culata y va al filtro del aire a la zona limpia.antes de entrar al carburador. También de ese tubo gordo sale uno fino que va al colector de admisión.a ralenti ese tubo pequeño puede que pida más que el vapor de gases que se produzca.
    Yo le puse un filtro de una moto de 50 al manguito gordo. Lo tengo fácil para enseñar a la gente que hay veces que chupa

  10. #20
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Los corsa 1.2 y 1.3 (el 1.4 diria que tambien) no llevan salida de gases en la tapa de balancines. Yo al mio le puse una tapa de 1.6 de kadett y un tubo directo a la calle.
    Tambien puedo decir que hace unos años se rompìo el tubo y como no tenia ninguno a mano le puse un kleenex de papel y no lo he cambiado en todos estos años. Sigue practicamente limpio, asi que me imagino que los 1.2-1.3 no escupen tantos vapores de aceite por arriba y por eso opel puso una tapa ciega.

    Un saludo

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •