Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: perdida presion de aceite y tornillo cigüeñal

  1. #11
    Fecha de ingreso
    05 Jan, 06
    Modelo
    La Laguna, Tenerife
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    La pérdida de presión en el cuadro del corsa es que se me baja casi a lo rojo cuando está caliente, le cambie aceite, 15/40 y filtro por si podía venir de la pérdida, por si podría haber perdido las propiedades. Incluso se me me encendió por un momento el chivato del aceite pero al acelerar sube la.presión nuevamente.
    Voy a poner um.video que seguro se ve mejor que mi explicación.
    http://youtu.be/vK69ifjUmZY

  2. #12
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    ¿No es un poco guarro un 15w40 para ese motor? Yo mínimo le. pondría 10w40 o 5w40 de calidad si el bolsillo te lo permite.

    La bomba no tiene mala pinta, pero ese valor en el cuadro que dices es muy poco. A mí en caliente al ralentí nunca me bajaba de la mitad. Si consigues que te lo dejen, monta un manómetro directo al bloque.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #13
    Fecha de ingreso
    05 Jan, 06
    Modelo
    La Laguna, Tenerife
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Siempre le he echado castrol 15/40 y ha ido bien. A mi tampoco me bajaba de la mitad pero derepente, de un día a otro marca asi.
    Voy a arriesgarme a montarla de nuevo con sus juntas de la bomba y carter nuevas y a ver que presión da después de la limpieza.
    Porque me da que el sensor esta en mal estado y no marque bien o pierda la presión por él, ya que estaba pringado de aceite por fuera.

    Saludos

  4. #14
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Los indicadores de presión del cuadro de corsa nunca han sido muy fiables. Antes de desmontar tendrías que haber verificado la presión con un manómetro fiable como te dice cicli, probablemente sea solo un fallo de lectura.

  5. #15
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Los indicadores de presión del cuadro de corsa nunca han sido muy fiables. Antes de desmontar tendrías que haber verificado la presión con un manómetro fiable como te dice cicli, probablemente sea solo un fallo de lectura.
    Discrepo un poco, dado que aunque los 2 sensores van en la misma bellota, son independientes, si se ha encendido en de alarma es que realmente esta baja la presion. Aun asi, yo hubiese probado otro sensor antes de abrir.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  6. #16
    Fecha de ingreso
    05 Jan, 06
    Modelo
    La Laguna, Tenerife
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas, por abrir no hay problema ya que quería cambiarle las juntas, que me resumía un poco de aceite por ellas, pero si es verdad que tenia que haber medido eso antes.
    Otra cosa que note cuando bajaba el relanti es que bajaba un poco más que de costumbre, Alomejor estos son paraboyas mias pero me da que lo note, como si le costará tirar por algo.

    Saludos

  7. #17
    Fecha de ingreso
    05 Jan, 06
    Modelo
    La Laguna, Tenerife
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Buenas chicos.
    Ya lo tengo todo montado y sigue igual, pero sin pérdidas de aceite. Hice lo recomendado por ustedes y probando con un manometro la presión a relanti esta sobre los 1.5 a 2 bar, y desde que lo aceleró un poco sube hasta 4. ¿Serian buenos estos valores??
    Saludos

  8. #18
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Son valores perfectamente normales, la presion minima en la cual se enciende el chivato de baja presión es muy inferior a esos valores

  9. #19
    Fecha de ingreso
    05 Jan, 06
    Modelo
    La Laguna, Tenerife
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Ok, muchas gracias kike, ahora tendré que cambiar el.sensor para ir trankilo ya que marca lo que le da la gana.

    Saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •