Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Dudas Swap Corsa 1.0s a 1.4nv

  1. #1
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado Dudas Swap Corsa 1.0s a 1.4nv

    Hola buenas compañeros,

    Esta vez estoy intentando un swap de Corsa 1.0s a 1.4nv, prometo ir poniendo fotos del proceso. Una de las primeras pegas que me he encontrado es que los dos coches pese a tener bombas de gasolina mecánicas, en el 1.0 solo existe un tubo de entrada de gasolina que va del deposito - bomba de gasolina - carburador, mientras que el 1.4 (al tener un pierburg de doble cuerpo) el carburador tiene un cable de retorno de gasofa hacia el depósito. ¿Que posibilidades tengo de adaptación?

    -No conecto el retorno o lo dejo libre
    -Tapo la salida del retorno (no se que consecuencias puede tener)
    -Conecto el retorno a un depósito auxiliar tipo botella de 1L
    -Monto el deposito de gasolina del 1.4 y tiro una linea nueva por debajo el coche

    Deciros que este swap es algo funcional y de cara lo más disimulado posible a la ITV....


    Saludos y gracias a todos los que vamos con los corsas "menos" potentes !
    De nuevo a por los 200

  2. #2
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Buenas;

    Por lo que se y visto el swap de KP1987, te varía;

    - Soportes motor, el de lado distribución no te sirve del 1.0 al 1.2, 1.3, 1.4, 1.6.
    - Yo le pondría el depósito de gasolina del 1.4. Eso si, qué número de puertas tienen ambos coches? De un 3p a un 5p no te valen los depósitos y viceversa.
    - Pilla también la instalación del motor, con bobina y módulo amplificador de debajo de la pastilla, del 1.0 no te sirve.
    - Y si tienes tiempo, lánzale también el cable extra para poner transductor de aceite en vez de sensor, lo 1.0 no traen opción a ponerle el cuadro del GT/GSI sin haberle pasado el dicho cable extra.
    - Línea de escape deberá de ser del 1.4.
    - Cambia el radiador del agua, el del 1.4 tiene más tamaño que el del 1.0, y el electro también es más grande.

    Y creo que nada más, aunque si tienes opción aprovecha todo lo posible del donante que tengas a disposición. Cada día hay más swaps de bloque pequeño a bloque pequeño, I like it !!!

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  3. #3
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Modelo
    Ordal
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Hola!

    Suscribo lo que comenta Orosa;

    Para hacer una instalación correcta deberias buscar un depósito con las 2 tomas y poner el otro tubo de retorno. Yo durante el paso de 1.0 a 1.6 lo tuve que hacer. No sé como funciona en los carburados, pero en el mio, la gasolina esta constantemente moviendose a traves de los 2 tubos de combustible. Asi que si no haces la linea de retorno o pones un bote "grande" y vas vaciando cada 5 minutos o no creo que funcione.

    El radiador también lo tendras que cambiar. Varia la situacion de las tomas de agua ya que son motores diferentes.

    El soporte de la distribucion del 1.0 no té valdrá, tienes que buscar de algun 1.2-1.3-1.4 o 1.6, motor OHC vaya...

    Se que desmotiva el asunto, es la ****da de empezar con una base de 1.0... pero con un poco de suerte lo encontraras. Cualquier cosa me comentas!

    Un saludo!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Doy por hecho que tienes ya el donante 14NV, pero si no, ya que swapeas, puedes tirarte al 16SV con la misma dificultad.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    - Soportes motor, el de lado distribución no te sirve del 1.0 al 1.2, 1.3, 1.4, 1.6.
    He puesto los del propio 1.4. Solucionado.


    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    - Pilla también la instalación del motor, con bobina y módulo amplificador de debajo de la pastilla, del 1.0 no te sirve.
    - Línea de escape deberá de ser del 1.4.
    - Cambia el radiador del agua, el del 1.4 tiene más tamaño que el del 1.0, y el electro también es más grande.
    Cogí en su día casi todo del 1.4 así que la carrocería 1.0 irá con toda la instalación eléctrica completa del 1.4. Completamente cierto lo que deciís; Las líneas de escape no son compatibles, solo a simple vista el silencioso final (y no se si el diámetro coincide).


    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    - Y si tienes tiempo, lánzale también el cable extra para poner transductor de aceite en vez de sensor, lo 1.0 no traen opción a ponerle el cuadro del GT/GSI sin haberle pasado el dicho cable extra.
    Tenía pensado meterle el cuadro del GT con las agujas extra, no te entiendo con eso del transductor de aceite, te refieres al sensor de presión de aceite además del chivato de aceite, ¿no?


    Cita Iniciado por KP1987 Ver mensaje
    Se que desmotiva el asunto, es la ****da de empezar con una base de 1.0... pero con un poco de suerte lo encontraras.
    La verdad que si me jode, porque yo sabía que para pasar de cualquier corsa carburación a swap GSI hacía falta cambiar el deposito por el tema de la salida de la bomba de gasolina eléctrica, pero para este swap aparentemente “sencillo”, me jode tener que meterme en cambiar el depósito la verdad.

    En fin, ahora ya no hay marcha atrás.
    De nuevo a por los 200

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    De nuevo a por los 200

  7. #7
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Modelo
    almeria
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    del colector de admision tiene un tubo de refrigerante que va a la calefaccion,yo tube que hacer empalmes a lo loco para darle la forma de ''S''
    cuesta abajo corren hasta las mierdas...hay lo dejo.

    OPEL CORSA 1.2s swap>>>1.4s (14nv)

  8. #8
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Sierra Morena
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Pues poco más que añadir a lo que ya te han comentado los compañeros, mi desconocimiento total de como va el 1.0s hace que tampoco conozca a fondo las diferencias frente a los ohc.

    Ánimo con el swap, en cuatro días lo tienes andando
    Swapeando corsas desde 2010

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    No os asustéis, estoy reconectando el circuito de refrigeración del 1.4. Alguna alma caritativa sabe donde va el manguito de agua de abajo del Pierburg 2E? no será un desagüe ??

    Adjunto foto:

    Archivo adjunto 48866
    De nuevo a por los 200

  10. #10
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Supongo que te refieres al started automático, tiene que entrarle por un lado el agua y volver a salir, si no me equivoco tiene que conectar al tubo inferior metálico, puedes poner una foto de la zona?

    Aparte creo que estás conectando mal los tubos, en el colector tiene que ir a la salida de la calefacción, al igual que el otro que lleva metálico tiene que ir a la entrada de la calefacción.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •