Página 13 de 18 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 179

Tema: Corsa A 1.3 GT de autocross 13SB--->16SV

  1. #121
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Sacar el arbol con el útil da bastante que hacer... Es para tomarselo con calma y tranquilo.

    Por otro lado... Orosa, estás seguro que cambia el diametro de las mariposas de 1.3 a 1.6??

    Yo creo que no.

    Ojalá eso que os falta en altas séa falta de gasolina. A mi parecer es falta de aire.

    Un saludo.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  2. #122
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Yo comparé los carburadores de un 1.3 de kadett, qué tenía la particularidad que tenía salida de gasolina normal, sin el famosos depósito de decantación, con un carburador de 1.6 de kadett también y el diámetro de mariposa era mayor. El problema que no los pude adaptar por que las bases del carburador no eran las mismas, las juntas eran diferentes y no tenían los mismos orificios.

    El difusor o centrador también eran diferentes, los de 1.6 eran algo más grandes que los de 1.3, la parte positiva era que se podían quitar y poner fácil y podías probarlo y ver si te convencía o no.

    Yo a lo último de llevar el 1.3 llevaba difusor y chiclé de baja de 1.3 y para el segundo cuerpo todo de 1.6 con chiclé, difusor. Aparte, le anule también el started por completo, incluida la mariposa, dejando el carburador prácticamente pelado. Por lo menos era divertido ....

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  3. #123
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Acabo de comparar chicles y ando un poco desconcertado:

    1.3 primer cuerpo 97.5 segundo 112
    1.6 primer cuerpo 95 segundo 105

    No tiene logica a no ser que me dieran un carburador que no era de 1.6.
    El de 1.3 se que es de 1.3 ya que se la vida que llevo el coche.

  4. #124
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    si no recuerdo mal, los carburadores de 1.6 tenían un chiclé de 127,3 de alta, el de baja era más fino. Una pena no haber sacado fotos .. Tengo un vídeo sólo de cómo aceleraba con el doble cuerpo modificado, pero no tengo canal de YouTube.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  5. #125
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 14
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    No creo que tenga sentido que sean menores los del 1.6

    Algo raro pasa ahí.

    Lo mas posible es que el dueño llegara al taller "macho esto gasta mucho hazme algo"

    Otra explicación no le veo, porque te aseguro que con el del GT el mio en altas dice que "mas madera"

    Sin embargo en bajas, le cascas un zapatado y escarba de lo lindo, pero cuando quiero mas prestaciones, está corto y veo que le cuesta subir, y no tengo dudas que es falta de chofa.

    Es rarísimo que sean mas pequeños los del 1.6, cuando yo toqueteaba motos, lo lógico era que si pasabas de un 50 a un 70 cambiabas chiclé... vaya...

  6. #126
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Los carburadores pierburg 2e de 1.3 y 1.6 son un calco. Ambos tienen mismo mecanismos, mismas juntas, mismo bote de retorno, lo unico que cambian creo recordar son chiclés.

    Si no te coincidia para nada el carburador de 1.6 con el de 1.3 solo hay dos posibilidades, que fuese un Varajet y que el motor fuese un 16sh, el cual es "big block" y no tiene parentesco alguno con los motores que estamos tratando, y dos que fuese un injerto que es menos probable.

    La diferencia de chiclés entre 16sv y 13s o 13sb es muy pequeña, son algo mayores los de 16sv pero no se corresponde la diferencia que hay con la diferencia de cilindrada.

    Desde un primer momento hay que pensar que el 16sv fué un motor hecho para gastar menos y subir cuestas de forma mas desahogada. Incluso lo mas comun era que llevasen cajas largas. El tener un comportamiento de "darlo todo" en bajos y muriendo al final de medio regimen (provocado en mayor parte por un arbol light con muy poco cruce) hace que realmente no necesite un carburador de mayor diámetro, es más, el hecho de ser escaso en diametro para esa cilindrada refuerza la entrega de par a bajo regimen.

    Si hacemos la ecuación de que diametro nos da la suma de los dos cuerpos, ni se acercará al diametro de una mariposa de e16se.

    Respecto al tamaño de chiclés, es algo que era muy común toquetear, asi que no os fieis de los que traen.

    Si realmente no hay dudas que es falta de gasolina, ponle chiclés mas grandes.
    Si luego sigues sin tener los resultados esperados y tienes las bujias negrasbya sabes que te faltaba.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  7. #127
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 14
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Gracias por los consejos!

    Os ire informando de las modificaciones!

    Hombre este lleva arbol del 13sb, que es muy de altas, y en marchas cortas sube bien, pero cuando le pides chicha de verdad se nota que no hay madera, al menos es mi sensacion.

    Os ire contando!

  8. #128
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    si no recuerdo mal, los carburadores de 1.6 tenían un chiclé de 127,3 de alta, el de baja era más fino. Una pena no haber sacado fotos .. Tengo un vídeo sólo de cómo aceleraba con el doble cuerpo modificado, pero no tengo canal de YouTube.

    Saludos.
    Con chiclé de alta te refieres al del segundo cuerpo que es el de mayor paso no? 127 ya me parece algo mas normal en diferencia al 1.3 que es un 112.

    He vuelto a revisar la numeración y es la que os puse, ver si consigo averiguar que chiclés lleva de origen el Pierburg2e del 16SV porque a mi me da que el carburador que me dieron aparte con el motor pese a que exteriormente si parece o no es de kadett 1.6 o lo han modificado porque no cuadra esos chiclés tan pequeños, no me sirve de referencia.

    A ver si después de todo el curro el motor no rinde lo que debe por una carburación mal hecha. Ahora llevo 112 primer cuerpo y 115 segundo. He quitado el filtro de aire tartera de origen y he adaptado como he podido un green que tenía con su aceite para filtros y a falta de probarlo bien ya que mi coche no puede circular en trafico abierto, se le nota que respira y rinde mejor.
    Para tierra necesito la tartera si o si que tragan mucho polvo.

    1.3S Tanto Alvaro como yo llevamos arbol de levas de 1.3, que aunque no cambie radicalmente el comportamiento del motor, es de suponer que hace la entrega de potencia mas arriba, estilo el 1.3 y 1.6Gsi.
    Lo mejor es lo que dices, pasar de toda referencia y guiarte por respuesta del motor, color de bujias, rateos, etc...a la antigua usanza.

    Por cierto ya lo tengo listo para el slalom, a ver que tal se comporta ya que no he rodado a fondo con el nuevo motor y es mi debut con los conos.
    Ahí dejo unas fotos con unas gomas de calle para fundir el sábado, 175/60/13 delante y 155/70/13 detrás.
    Saludos!




  9. #129
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Alvaro, precisamente por ese mismo motivo el 2e3 se queda corto, puede dar suficiente aire a un 1.3 en altos o a un 1.6 en medios, pero se queda corto en altos con 1.6. Ahora mismo teneis ese cuello de botella, es la diferencia que hace que no rinda los mismo que un e16se.

    Esa mezcla curiosa que llevais vosotros ahora, la hice yo hqce dos años, con alguna cosa a mayores.

    Algun dia de estos tendre que pensar en resubirlo, cuando me ponga otra vez a ello.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  10. #130
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    Alvaro, precisamente por ese mismo motivo el 2e3 se queda corto, puede dar suficiente aire a un 1.3 en altos o a un 1.6 en medios, pero se queda corto en altos con 1.6. Ahora mismo teneis ese cuello de botella, es la diferencia que hace que no rinda los mismo que un e16se.

    Esa mezcla curiosa que llevais vosotros ahora, la hice yo hqce dos años, con alguna cosa a mayores.

    Algun dia de estos tendre que pensar en resubirlo, cuando me ponga otra vez a ello.
    Entonces poco mas podemos hacer...mas que chiclés mas grandes y algún filtro menos restrictivo, pero siempre tendremos el "cuello de botella" del Pierburg2e. El resto de opciones que serían adaptar algún doble cuerpo mas grande, culata electrónica e inyección de Gsi o unos dobles40, todo es pasta. Para eso mejor pasar a otro motor y dejarse de gaitas.

Página 13 de 18 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •