Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: dudas swap opel astra g de z16se a z20let o c20let

  1. #1
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 15
    Modelo
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Mensajes
    11

    Predeterminado dudas swap opel astra g de z16se a z20let o c20let

    Hola buenas me presento soy ivan y soy nuevo por el foro buenas a todos y que decir de mi me apasionan
    bastante los opel desde pequeñito ahora mismo tengo un opel astra g 1.6 8v
    y la verdad es que hay algo que me ronda la cabeza desde hace tiempo seria pasar mi motor
    z16se a ponerle un corazon mas grande tipo z20let o c20let vamos enturbarlo, pero por la falta de conocimientos y de informacion no se como
    hacerlo ni de que manera empezar ya que yo no he tocado mucho el tema de mecanica a si que estoy a 0 en el punto de salida
    a si que si me pudierais explicar un poco el tema este y poco a poco obtener mas informacion os lo agradeceria muchisimo
    cuaquier cosa me seria de gran ayuda un saludo de antemano y encantado

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Hola Ivan, este no es el apartado de presentaciones, existe uno especifico para ello (http://www.clubgsispain.com/forumdis...Presentaciones), tomate un tiempo en investigar como funciona el foro, verás que es muy sencillo, tambien aqui puedes resolver tus dudas http://www.clubgsispain.com/forumdis...el-foro-NORMAS.
    Respecto al tema tecnico que planteas, no es un swap muy realizado aqui (el z20let, el c20let no puedes homologarlo en tu astra porque es motor antiguo), el forero Benjail87 lo hizo en su sportive http://www.clubgsispain.com/showthre...ight=benjail87.

    Saludos.

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  3. #3
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 15
    Modelo
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Hola buenas gracias me tomare un tiempo informándome sobre el foro lo siendo todo de todas formas entonces el c20 let
    no podría homologarlo? Es que he oído que el z20let es mas complicado porque lleva mas electrónica es cierto? Sería muy complicado el tema de homologarlo pasando de 84 cv saldría muy caro y sería posible en mi Astra ? Gracias un saludo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Posible si. Ten en cuenta que es más facil homologar, si tu coche existió con esa motorización.

    En el caso del C20LET, no, por lo que los problemas, más allá de multiplicarse, directamente pasan a hacerlo inviable.

    Lo más "sencillo", es tener un Astra Bertone turbo, y transplantar el coche casi completo, de uno a otro. La tarea, para el usuario "beginer", es compleja. Al no ser un swap muy extendido, no abunda la información, pero de entrada, te puedes hacer a la idea de por donde van los tiros...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 15
    Modelo
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Entiendo si gracias de todas formas si alguien puede adjuntar algo mas me seria de gran ayuda como cuanto podría salir homologarlo si coje bien el motor el escape seria del bertone turbo o el que lleva ahora y lo que mas me lía la electrónica si es muy Complicada

  6. #6
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas

    Yo tengo ese proyecto entre manos pero aun no consigo un Astra G en condiciones..

    Tengo en mi caso un XE y todo lo necesario para la conversión.

    En tu caso tienes que decidir la ruta primero. Si un LET o un Zlet...


    Si te vas por el LET entonces tu palanca de cambios (de varilla) te vale. Y te hará falta el cilindro esclavo de una F-18. Además de un soporte frontal artesanal que nesecitaras para tu f-28. Entonces también necesitas un soporte trasero de un Astra G. Diesel bloque grande que te servirá, para el de atrás.

    Entonces para el soporte del motor tienes 4 opciones y 1 de ellas es el del soporte de X20XEV o Z20LET y le harás un hueco a la distribución del c20let entre otras cosas para que lo coja....

    Y para los palieres tienes de xev, zlet y 2.0 diesel bloque grande de cajas f-18 y f-23.
    Solamente de z20let vienen "de igual largo" lo cual es muy útil.

    Tu buje es de tipo GSI. Osea de 33 dientes en 4 x100 osea que te cojera los nuevos palieres bloque grande!

    Bueno ya con eso a groso modo tienes el motor dentro.

    La electrónica con 5 o 7 cables básicos logras prender el motor... luego faltan otras cosas pero ya tienes una idea...

    Si te vas por el Z20let es mas sencillo!! Le pasas todo. Motor, f-23, palieres, sus 4 soportes y palanca de cambios (de cables).

    Pero en cuanto a la eléctronica nose... ya que no es mi ruta... del Z20LET solo me gusta la bomba de aceite que usa y la junta de culata!!!

    Yo no tengo que fuñir con homologar... pero tu sí... así que nada. Metele mano.

    Suerte!!

    Un Saludo!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 15
    Modelo
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Muchísimas gracias de verdad me estáis siendo de gran ayuda!! Ya me voy encaminando poco apoco y ya me van quedando las cosas mas o menos claras por cierto tendré que cambiar los tambores traseros y buscar un kit de conversión a discos un saludo ya le empezaré a meter mano pronto pero por ahora prefiero esperar y con tiempo hacer del astrilla algo bárbaro un saludo

  8. #8
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Se que los últimos Astra G con motor 1.8 año 2002 y 2003 por ejemplo, todos vienen con disco de frenos atrás.

    Ahora bien algunos vienen con buje 4x100 (como tiene que ser el tuyo si es un 1.6 de los primeros) y otros vienen con buje a 5 tornillos que no te vale... a no ser que quieras cambiar de llantas...

    Ahí tienes una opción para discos traseros de astra G!

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 15
    Modelo
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Si es buje 4x100 vale entendo ya comentare por aquí cuando empieze. La homologación sera también un buen chorro de billetes al igual que el proyecto supongo ?

  10. #10
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Tenerife
    Mensajes
    485

    Predeterminado

    casi te diria que te sale mas a cuenta vender tu astra y comprar un bertone turbo directamente, estan en buenos precios ahora mismo, porque el dinero que te supondria homologar, motor, etcc no se si te compensaria tanto quebradero de cabeza si no tienes mucha idea de mecanica..
    No te digo nada y te lo digo todo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •