Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910
Resultados 91 al 99 de 99

Tema: Aumentar caidas y avances

  1. #91
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Hombre, de caidas pienso que con -1.5 delante va sobrado, no pasar nunca de -2. El sistema de Monza GSE trae de serie un avance de casi 6º con unas caidas en torno de 1.5-1.6, y el desgaste de neumáticos es bueno, vienen a durar en torno 30.000-40.000 km.

    Sobre la asistida, completamente deacuerdo. Yo siempre me voy a los opel largos, me los conozco bastante bien, jejeje El senator/Commodore sin asistida traen unos avances de 2º, rídiculos para un coche de esta longitud y para la asistida ronda los 5.5º-6º. Aparte, la caja de dirección también varia con recorrido de volante inferior, hay que girar menos el volante para tomar la curva. En el corsa el paso de la asistida lo tengo echo, ahora hay que dar el paso de avance. El problema que veo ahora, que cuanto más mejoro el frente más rabioso se me vuelve de atrás ....

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  2. #92
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    El desarrollo de los coches parte del eje trasero... al revés de lo que hacemos todos jajajaja.

    Es la parte más compleja, porque, entre otras cosas, las diferentes variantes, se apoyan mucho en modificaciones sobre el eje, diferentes juegos de silentblocks, y hacer cambios es una tarea "desagradecida". Pero básicamente, primero se suele dejar un eje trasero bien resolutivo, y eso, te permite atacar al frente con garantías.

  3. #93
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BROCADEL8 Ver mensaje
    Calentada al canto...ya me veo buscando trapecios de saab, palieres y estabilizadora...lo malo es que se donde hay unooo

    Opel Astra GSi16V turbo 1997 Atlantisblau
    Como dije en su día....ya está el material en casa. Pero cada vez que leo algo nuevo en este hilo, me surge una duda diferente...ya no se si al montar estabilizadora más gorda delante, haré el coche más subvirador aun. El tema de avance, con las copelas lo tendré solucionado, y el tema de refuerzos en los soportes de la cremallera lo estoy maquinando, puede q haya que volver a sacar el motor para poder trabajar bien, pero será lo más sensato. La idea es no soldar nada ahí, para no perjudicar la chapa interior del mamparo. Todo atornillado.

    Astra GSi16V turbo atlantis blau

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  4. #94
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Pues efectivamente, así será Dani.

    La dificultad radica en encontrar el equilibrio...

    Vamos a presuponer que el coche (carrocería) es completamente rígido (que no lo es) y vamos a simplificar los transitorios que suceden cuando giras.

    Cuando giras, empiezas a cargar generalmente más sobre la rueda delantera exterior (los tracción delantera suelen balancear un poco en diagonal hacia las ruedas delanteras, aunque hay excepciones). A medida que comprimes el eje delantero, parte de esa carga, se va hacia el eje trasero, transmitida por la carrocería.

    Si subes estabilizadora delante: el eje delantero se opondrá más a esta compresión y en consecuencia, cederá menos carga al eje trasero. Incrementas la respuesta inicial, pero comprometes la capacidad de giro cuanto más grande es la curva, o el ángulo aplicado, porque "saturas" de trabajo al neumático delantero, que no delega en el eje trasero.

    Si subes estabilizadora detrás (o reduces delante), el eje delantero comprime, y cede carga a través de la carrocería al eje trasero. Esto descarga el tren delantero, dándole más motricidad y permitiéndole seguir teniendo agarre. El trasero, por contra, comprime, y entra en juego ayudando a girar, se genera más carga lateral, y a su vez convergencia negativa. Llegado un cierto punto, se pierde el agarre del neumático trasero que queda desbordado, y entonces, tenemos trompo.

    En este juego, entran también tarados de muelle, y el equilibrio que haya entre ambos.

    Y esto, es un poco una guía básica para entender qué pasa cuando actuas sobre una u otra barra... y las consecuencias que tiene! Es un tema complejo que requiere de mucha prueba-error, no hay una fórmula matemática para ello...

  5. #95
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Quizás dejar la estabilizadora de astra seria mejor opción, intentar hacerla encajar a los trapecios de saab...

    Y lo que dices...probar y probar...

    Astra GSi16V turbo atlantis blau

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  6. #96
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 14
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    gdh5fh4h4r4htrth
    Última edición por 6539f; 21-09-19 a las 16:13

  7. #97
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 6539f Ver mensaje
    Os dejo un enlace interesante de leer, se llama reglajes por miguel zambrana, esta mas pensado para bolidos tipo f1 pero es interesante

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...vMSJPFZR4KpU3A
    Realmente es de coches de radio control, pero si, está interesante

  8. #98
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Eso me pareció ver a mi también, sobre todo por lo de las siliconas...

    Astra GSi16V turbo atlantis blau

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  9. #99
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 14
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    gdh5fh4h4r4htrth
    Última edición por 6539f; 21-09-19 a las 16:14

Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •