Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Soporte bomba dirección 1.7D

  1. #1
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 05
    Modelo
    Ponteareas
    Mensajes
    153

    Predeterminado Soporte bomba dirección 1.7D

    Estaba haciendo mis cábalas para montar en un futuro la dirección asistida al Kadett y claro, siempre uno pensando en bloques gasolina (lo siento, va de serie en mí ) me he pasado por completo que donde en un C20NE (por ejemplo) debería ir la bomba de dirección asistida, va la bomba inyectora del diesel . He estado buscando fotos de motores de estos a ver si encontraba fotos de algún soporte específico pero no he encontrado nada. Debería poder montarse la bomba de dirección en el sitio que correspondería al compresor de AA pero claro ¿Qué soporte sería ese? ¿Qué donantes lo montan?

    ¿Alguien me puede aclarar cómo montan la asistida en los Vectra A, Astra F 17D o alguien que haya montado asistida en un Kadett a gasoil?

    Parar centrarnos, el motor es este:

    ----- Tigra A X14XE Irmscher edition ----
    ----- Calibra 2.0i C20NE dando Guerra -----
    ----- Calibra 2.0 16V Turbo 4x4 -----
    ----- Corsa A Van Ghasoil - Dando el callo a diario -----
    ----- Kadett E Van Ghasoil - Overhauling it ------

  2. #2
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas

    Yo en ese mismo motor llevo el compresor del aire, en tu caso necesitas el soporte exclusivo para bomba DA que encuentras en astra y vectraClic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20141224_144315.jpg 
Visitas: 437 
Tamaño: 95.8 KB 
ID: 48111 de los primeros con polea fina, ya sea de XE o NE porque tu motor es bloque grande.

    Saludos
    La vida es una Escuela.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 05
    Modelo
    Ponteareas
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    No consigo ver bien del todo la foto pero ¿el tubo de alta presión que sale de la bomba está orientado hacia abajo apuntando al suelo y el de entrada va recto en paralelo al bloque? Si va así, me imagino que de montar los tubos originales de un kadett gsi con asistida ni hablar del tema ¿no?

    Gracias
    ----- Tigra A X14XE Irmscher edition ----
    ----- Calibra 2.0i C20NE dando Guerra -----
    ----- Calibra 2.0 16V Turbo 4x4 -----
    ----- Corsa A Van Ghasoil - Dando el callo a diario -----
    ----- Kadett E Van Ghasoil - Overhauling it ------

  4. #4
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    La tubería de alta presión sale hacia arriba pero la tubería tiene la forma de L que la inclina hacia abajo y la otra va recta paralela al bloque.

    La DA de kadett GSI debería de valer..

    Saludos
    La vida es una Escuela.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 05
    Modelo
    Ponteareas
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tractor Ver mensaje
    La tubería de alta presión sale hacia arriba pero la tubería tiene la forma de L que la inclina hacia abajo y la otra va recta paralela al bloque.

    La DA de kadett GSI debería de valer..

    Saludos
    Hace tiempo tuve un motor de calibra en casa, un c20ne, con asistida pero sin aire acondicionado. Ese motor me consta que tenia un soporte para la bomba que era diferente de los que montaban AA en esos motores pero ¿ese soporte de vectra diesel no será el mismo? ya no recuerdo si iba atornillado en los tres agujeros de arriba o en los de abajo como la foto que has puesto de un XE.
    ----- Tigra A X14XE Irmscher edition ----
    ----- Calibra 2.0i C20NE dando Guerra -----
    ----- Calibra 2.0 16V Turbo 4x4 -----
    ----- Corsa A Van Ghasoil - Dando el callo a diario -----
    ----- Kadett E Van Ghasoil - Overhauling it ------

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alan78 Ver mensaje
    Hace tiempo tuve un motor de calibra en casa, un c20ne, con asistida pero sin aire acondicionado. Ese motor me consta que tenia un soporte para la bomba que era diferente de los que montaban AA en esos motores pero ¿ese soporte de vectra diesel no será el mismo? ya no recuerdo si iba atornillado en los tres agujeros de arriba o en los de abajo como la foto que has puesto de un XE.
    Si el c20ne que citas era de correa poli-v el soporte va arriba, en los de abajo va si lleva correa estrecha.
    Son totalmente diferentes uno de otro, el de correa estrecha lleva corredera para poder tensarla, el otro aloja el propio tensor de la poli-v.

    Saludos.

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  7. #7
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 05
    Modelo
    Ponteareas
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BROCADEL8 Ver mensaje
    Si el c20ne que citas era de correa poli-v el soporte va arriba, en los de abajo va si lleva correa estrecha.
    Son totalmente diferentes uno de otro, el de correa estrecha lleva corredera para poder tensarla, el otro aloja el propio tensor de la poli-v.

    Saludos.
    No no, el motor que digo tenía correa trapezoidal, era del 92.

    Debería tener un soporte de esos tirado por sabe dios donde... creo que cuando lo montamos en el kadett c20ne que swapeamos en su día no llegó a ponérsele.
    ----- Tigra A X14XE Irmscher edition ----
    ----- Calibra 2.0i C20NE dando Guerra -----
    ----- Calibra 2.0 16V Turbo 4x4 -----
    ----- Corsa A Van Ghasoil - Dando el callo a diario -----
    ----- Kadett E Van Ghasoil - Overhauling it ------

  8. #8
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas

    Desmonte el soporte y la referencia que tiene es ésta: GM 90234106, lo coloque en el motor diesel y cabe bien . El motor tiene sus 3 tornillos y cabe debajo de la bomba. Otra cosa curiosa es que el soporte tiene 5 agujeros ( usas 3 y sobran 2) y tengo la impresión de que el soporte viene en motores de bloque pequeño... o en otros no se cuales.. porque tiene doble caida...pero el ecat ahora no funciona para confirmar.

    El palo seria poder poner aire y bomba a la ves..

    Ssludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •