Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Problema con la temperatura calibra

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 13
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    264

    Predeterminado Problema con la temperatura calibra

    El calibra es un 16v, en carretera se calienta demasiado, ayer hice la prueba e iba subiendo la temperatura hasta un poco mas de 90°c que ya lo pare por precaución, hoy he probado a quitarle el termostato por si acaso se quedaba cerrado, pero la cosa sigue igual, que puede ser la causa? He de decir que el coche llevaba parado unos 3 años, podría ser que tuviera algo obstruido? Pero es que he limpiado el circuito y aparentemente fluye bien,

  2. #2
    Fecha de ingreso
    23 Jun, 08
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Si el termostato,termocontacto y electroventilador funcionan con normalidad,todo apunta a algo interno del motor.
    -Opel Vectra B GT X20XEV `97 "Fiabilidad Ecotec"
    -Opel Manta B GT/E 20E `83 "Viva lo CiH"
    -Opel Corsa A GSi E16SE `89 "El pascavete"
    -Opel Astra F GSi16V C20XE´91 "Tested by Buzz Aldrin"


  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Me parece que el problema está en que consideras tu "temperatura excesiva". Siendo el termostato original de 92-107 lo normal es que la temperatura de equilibrio esté un poco por encima de 90°C

  4. #4
    Fecha de ingreso
    13 Nov, 14
    Mensajes
    463

    Predeterminado

    exacto a mi me pasaba lo mismo y me asuste....jijiji la temperatura de fucnionamiento esta entre 90 y 100 asique si esta en esos valores no t preocuepes..es normal!!!estos motores funcionan a esas temperaturas...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 13
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Pero que yo sepa en los cuadros antiguos, la aguja suele mantenerse en carretera en la primera raya, o sea la de antes del 90, y aun quitando el termostato, sube a mas de 90ºC haciendo saltar el ventilador en carretera(o sea a 100ºC reales, porque el termocontacto es de 100-95 ºC), yo creo que no es normal. Ademas los manguitos se hinchan bastante lo que quiere decir que esta demasiado caliente, burbujeo no observo en el vaso de expansion y tampoco aprecio que consuma refrigerante, junta de culata no creo que sea, aunque podria serlo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    no es en los antiguos cuadros, como te dicen anteriormente, llevarás un termostato de 92, entonces el cuadro te marcará por encima de 92

  7. #7
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Teniendo en cuenta las fechas y temperaturas a las que estamos, el hecho de que quite el termostato y la temperatura suba igualmente a esos niveles, muy normal no es.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Ciertamente si en carretera tambien sube sin termostato con este frio no es muy normal no, puede ser que tenga la junta de culata podrida

  9. #9
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Yo,nada mas comprar mi astra(hace 10 años casi)me tenia loco ese tema,y era el dichoso sensor de temperatura que va roscado en el cuerpo del termostato...

    Lo que tienes que hacer es ver si,despues de unos km de autovia(sin termostato)dandole caña se sube a mas de 90 y sigue subiendo,para en un lado con el motor arrancado y mira si los manguitos del agua estan hinchados,de ser asi es que está metiendo presuion en el circuito del agua y lo mas normal es que la junta de culata este tocada...

    Pero si tienes otro sensor de temperatura a mano lo cambiaria a ver.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    ¿quizás esté la bomba tocada y le falten palas y no tenga suficiente caudal? Mi ex-vectra 16sv tuvo culatazo por eso mismo... se deshizo la turbina de plástico.

    Por otro lado la temperatura ideal como ya te han dicho es en la raya de 90º poco arriba o poco abajo. Suerte!!
    Better than ever in process!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •