Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: Encendido para C20xe con carburación.

  1. #21
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pedrogsi Ver mensaje
    Ahora miro si el mio tiene referencia . El coche sera para competicion no? Con la carburacion consigues un empuje bestial y q sube de vueltas como una moto en autocross son autenticas makinas andan mucho tambien los tienen con inyeccion de mariposas y andan mucho pero no comos los carburacion todo esto hablo en autocross luego depende el uso es mejor la de inyectores claramente
    Ni de lejos una carburación puede llegar a la precisión y, sobre todo, fiabilidad de una inyección. Siento la expresión, pero eso son ideas de hace 30 años. Una inyección electrónica tiene una realimentación que contínuamente va modificando parámetros para adecuarla al estado del motor y del ambiente, los carburadores... pues eso... siguen metiendo gasolina a su manera.

    Si los motores que van carburados andan más es simplemente porque van más preparados en general.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  2. #22
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 14
    Modelo
    Gipuzkoa
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Precisión o fiabilidad (si están nuevos no tienen por que fallar...) igual no te dan pero potencia si. Pregunta del millón ( de euros); por que van afinando tanto la precisión de las inyecciones en turismos?? Puede ser por las leyes de emisiones y el ahorro de combustible...?

  3. #23
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 1800dohc Ver mensaje
    Precisión o fiabilidad (si están nuevos no tienen por que fallar...) igual no te dan pero potencia si. Pregunta del millón ( de euros); por que van afinando tanto la precisión de las inyecciones en turismos?? Puede ser por las leyes de emisiones y el ahorro de combustible...?
    O para evitar el picado con la inyección directa, cosa que un carburador nunca hará... La precisión se puede usar para sacar potencia o reducir emisiones, eso depende de cómo lo calibres

    Otra pregunta, va... por qué NINGÚN coche de competición profesional de los últimos 20 años lleva carburadores? A lo mejor porque hay mejores maneras de sacar potencia?

  4. #24
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Es una creencia generalizada, como un reducto de las viejas glorias, que los carburadores son los reyes de la potencia y las sensaciones.

    Nada más lejos de la realidad, puesto que como bien apuntan tanto Dani como Jaime, una inyección programable con identico sistema de aspiración (entendemos que con mariposas independientes), puede ser ajustada a tu antojo, y superar con creces la respuesta de un carburador, incluso, la puedes forzar a "sobreactuar". Esto, si lo he visto en algún coche recientemente y la verdad es que es curioso. Además, todo ello aderezado con mejores prestaciones, más estabilidad ante condiciones atmosféricas (te puedes olvidar de los continuos ajustes de la carburación y de sus "en enero corre y en julio no"), y además, desperdiciando menos gasolina.

    Ah, las motos, las últimas grandes aliadas de la carburación, también abandonaron en pro de la inyección. En mi casa hay dos 600, una inyección y otra carburación, y el funcionamiento de una y de otra, dista bastante (para bien, en el caso de la inyección).

  5. #25
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 14
    Modelo
    Gipuzkoa
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    La precisión se usa para una mezcla de ambas cosas juntas. Potencia y ahorro. Los carburadores no ahorran pero no se puede negar que dan potencia. No pienso poner carburadores pensando que voy a sacar mas potencia que con una inyección programable, lo hago por que me gusta lo mecánico y por que así lo quiero. Una centralita programable también tiene su trabajo. No cualquiera sabe hacer un mapa y menos optimizarlos. Lo mismo que pasa con los carburadores. Y lo de que las inyecciones no dan problemas... Los dan y a veces mas difíciles identificar y reparar, sobre todo en una asistencia en caso de fallo.

  6. #26
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 13
    Modelo
    madrid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    tengo aqui un chabal en madrid con el mismo motor que el mio montado con carburacion un 1.8E y si asta 100 me saca un coche o asi pero apartir de tercera me escapo y le meto metros y metros.... y es el mismo motor uno con carburacion otro con inyeccion.

  7. #27
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Por gusto, evidentemente, no hay nada que discutir, en eso estamos de acuerdo.

    Y sobre que las programables dan faena, efectivamente y si. No cualquiera hace unos mapas bien ajustados y suele ser algo que da muchos quebraderos de cabeza, ahora bien, a nivel de sensores son más sencillas que una de serie, y los fallos suelen venir por temas "de bulto".

    Diferente es con las piggyback, que se basan y apoyan en las de serie y ahí, si que puedes tener follón, que ya me lo he visto más de una vez.

    Sobre el encendido, a veces salen por eBay ecu's de ignición programables, que quizás sean una alternativa válida, lástima que normalmente tienen precios demasiado altos y demasiado cercanos a su escalón inmediatamente superior, que es inyección+encendido.

  8. #28
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 14
    Modelo
    Gipuzkoa
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Sobre la comparación de los dos coches, es muy variable eso. Quizás su motor no este tan bien como el tuyo o el reglaje de los carburadores no es el correcto, incluso la elección del tamaño.
    Si son mucho mas simples de funcionamiento pero lo que tu dices Tiparraco, para ser solo para encendido no son nada baratas y con el gasto que ya tienen unos carburadores decentes, intentare tirar de algo mas rústico y ya veremos donde acaba esto. Ya os iré comentando.
    Agradecería sugerencias.

  9. #29
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Yo tambien soy más partidario de unas buenas marisoplas independientes, pero me gusta la idea de carburizar el 20xe, solo por ver como va.
    Yo te animo a que sigas por ahi, lo mismo te gastas más pasta que modificando inyeccion, pero es por gusto y es tu proyecto, así que dale duro.

    Hasta donde yo se, tuenes que cambiar hasta la bomba de combustible, ya que la electrica de la inyeccion no te vale.

    MaxPaco puso dos carbus a su corsa 1.3, si bien ese coche ya era carburacion, es algo mas facil la modificacion, pero aun así tuvo sus problemas.

    Lo que si te pido es que abras un post expicando todo con fotos, para entretener al personal, y a los demas os digo que el gato es suyo... por lo que ya sabeis.... aportar o dejar de dar coñazo, el chaval quiere meter carbus, pues carbus..., yo tengo por ahi guardados los de la zzr 600 que tuve, por si algun dia a algun coche....
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  10. #30
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 13
    Modelo
    madrid
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Siempre me gustaron las sensaciones de los carburadores . Pero lo ideal es la inyeccion de mariposas

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •