Hola, muy buenas. Soy nuevo en el foro y por fin después de tantas vueltas consigo escribir.

Os pido ayuda y opiniones haber si consigo arreglar una avería que me trae loco desde hace un tiempo. De entrada tengo poca idea de mecánica, todo lo que sé lo he ido aprendiendo por internet y luego ciscando en mi kadett.

Hace unos 3 meses según iba por carretera (a 140-160km/h aproximadamente), tras 3 "clac - clac - claaaacc.." se me bloqueo la rueda izquierda delantera y me acabe saliendo a las tierras (afortunadamente fue en llano y no paso absolutamente nada ni a mi ni al coche, solo se me separo un poco el paragolpes de atrás).

Después de esto,aunque el palier no se rompió (el coche seguía andando), cambie la cabeza homocinética (creo que se llama así) del palier izquierdo, y seguía un ruido algo así como "clac-clac-clac...... clac-clac-clac....... clac-clac-clac.....", que se empieza a notar muy suavemente (el copiloto hay veces que no lo nota) a partir de la 5ta marcha a partir de las 3 mil revoluciones (que es una velocidad aproximada de 100km/h). He probado a ir a 120 km/h y soltar la marchas (quedando en punto muerto las marchas) y el clac-clac se sigue notando con el mismo ritmo. Lo curioso es que al ir acelerando (subiendo de 120km/h a 140km/h) el clac-clac no se nota (o al menos yo no lo siento), y lo mismo pasa al pisar suavemente el freno, que no se nota, solo se nota manteniendo la velocidad constante y a partir de los 100km/h.


Pregunte a un amigo y me dijo que tenía el buje con holgura, y al final cambié los bujes de la rueda izquierda y de la derecha también. Pero aún así sigue el ruido, solo que al frenar bruscamente el coche ya no retiembla como antes.

He estado cacharreando por internet y lo poco que he sacado en conclusión es que va relacionado con la transmisión del coche pero poco más.

Por eso os pido ayuda, haber si podéis echarme una mano para averiguar de donde puede venir, y muy importante, si el problema puede hacer otra vez que se me bloquee otra vez la rueda izquierda, ya que cuando se me bloqueó y me hizo salirme de la carretera pienso que pudo ser por culpa del palier, pero eso es solo mi opinión (y no tengo mucha idea de mecánica).

Todo lo que me podáis indicar seguro que me sirve de ayuda.

Muchas gracias por adelantado.