Resultados 1 al 8 de 8

Tema: A vueltas con el ruido y la vibración

  1. #1
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 07
    Modelo
    vectraC
    Mensajes
    48

    Predeterminado A vueltas con el ruido y la vibración

    Hola

    Se trata del Astra GSI 16v, Tenía y sigo teniendo un ruido similar a palier (claq, claq) y su correspondoente vibración, que ya me tiene desconcertado.

    El sónido practicamente solo se produce acelerando y con la direccion entre recto, y levemente girado a la izquierda, y da igual la velocidad o marcha, un ejemplo, circulando en autovía, por ejemplo:
    - si acelero y me cambio de carril a la derecha, no suena
    - si acelero y me cambio de carril a la izquierda si suena y vibra
    - si no acelero, no suena, da igual lo que haga
    - en rotondas, no se nota tanto, aunque hasta hace poco si se notaba bastante
    - Practicamente recto, si acelero, suena y vibra, si no acelero, nada
    - si acelero, muy, muy suave ganando velocidad muuuuuy lentamente no suena

    He cambiado el palier corto, porque lo veia con mucha holgura, y parecía ser el culpable, y el ruido sigue, ahora tengo dudas si poner el palier largo, o.... no sé que puede ser, porque he comprobado visualmente y no veo nada anómalo, ni tacos de motor, ni soportes de direccion...nada. Por cierto, la junta homocinética interior del palier largo ha comenzado a tirarme grasa, pero no tiene nada roto, se escapa entre el aro metálico que deberia ir fijo al cuerpo de la homocinetica, que no va fijo y gira.

    Por donde tiro?
    Última edición por phe; 13-01-15 a las 13:06

  2. #2
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 07
    Modelo
    vectraC
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Me empieza a tener mosca el tema, mas datos.

    - cuando el coche esta frío, durante el primer km no suena nada
    - Hoy, circulaba, con el mismo ruido, algunas veces tambien lo hace hacia derecha, si el giro es mas pronunciado, pero muy poco y pocas veces, y viniendo hacia el curro decido tomar una carretera comarcal "sinuosa", circulando rápido, como se debe circular, con sus reducciones y demas, pues resulta que cuanto mas circulo, va desapareciendo el ruido hasta desaparecer del todo en cuestión de 3 o 4 km, circulo así unos 20km y una vez que engancho la nacional de nuevo, ni gota del ruido.

    Yo esto ya no lo entiendo!!

    a ver cuando salga del curro con el coche frío, que hace
    Última edición por phe; 13-01-15 a las 13:09

  3. #3
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 13
    Modelo
    madrid
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Aprieta bien todos los tornillos de trapecios , cuna motor, y todos los rotulas ,revisa varillas de cremallera de dirección y si sigue sonando ya cambiaria paliar

  4. #4
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Si suena al cambiar de carril a izquierda, o en rotondas, busca el culpable en la rueda exterior, que es la de mayor demanda. Podrías tener una homocinética machacada, o si no está rota, puedes tener una de las jaulas quebradas. No descartes el lado caja, aunque suelen cascar siempre antes por el lado rueda.

    Otro tema, es el estriado, aunque se dejan notar menos. También puedes comprobar si la homocinética tiene juego respecto al palier, tanto de lado caja como lado rueda.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 07
    Modelo
    vectraC
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Hoy por la mañana ya he pedido el palier derecho completo para cambiarlo, pero confirmado, que sin haberle hecho nada, el ruido ha desaparecido hoy por arte de magia.

    Todo estaba ya apretado, y bien apretado, incluso con silentblocks cambiados, revisado una y mil veces, solo me quedaba cambiar el palier derecho y hoy, va y desaparece el ruido. A ver mañana que pasa, aún así pondré el palier cuando me llegue y revisare el nivel de la caja, porque ya...solo me da que pensar en el diferencial.
    Última edición por phe; 23-03-18 a las 17:04

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 13
    Modelo
    madrid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    si ves que las rotulas de suspension direccion estabilizadora las gomas estan bien mira aver el amortiguador el muelle las copelas , no puede ser otra cosa aparte de lo que te an dicho.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 07
    Modelo
    vectraC
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Amortiguadores y muelles llevan montados 40.000km, mas o menos. Rodamientos llevan 3000km y todo lo demás está revisado, cambiado, reapreatado de antes de preguntar nada. Ló único que no se ha tocado son los rodamientos de las copelas, pero los sintomas no apuntan a eso.

    Lo que me tiene mosca, como digo es que ahora, sin hacerle nada ha desaparecido el ruido y la vibracion.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 07
    Modelo
    vectraC
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Doy por zanjado el tema, el ruido se ha ido un día despues de haber cambiado el palier corto, no despues, no.... 150km despues. Ahora todo va como la seda..

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •