Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: ¿Cambiar retenes de válvulas SIN levantar culata?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado ¿Cambiar retenes de válvulas SIN levantar culata?

    Buenas! La duda me surge al observar algo de humo blanco al reducir y acelerar seguidamente, por lo que parece obvio que mi motor necesita retenes nuevos. Si tuviera que levantar culata pues aprovechaba y lo hacía todo de golpe, pero tal como estan las cosas, voy a esperar hasta que se casque la junta.
    Resulta que he visto por ahí un par de vídeos donde se ven mecánicos muy apañaos que, con ayuda de algún útil hecho a mano y metiendo un trozo de cuerda por el agujero de las bujías, consiguen cambiar dichos retenes. Para ello ponen el piston en PMS y usan la cuerda previamente metida dentro del cilindro para presionarlo contra la válvula y así evitar que ésta caiga al cilindro al comprimir le muelle.

    Al tiempo que me parece muy ingenioso, me surge la duda. ¿Alguien lo ha probado con un XE/LET? ¿Os parece un sistema seguro?

    Para quien no lo haya escuchado o visto nunca, por curiosidad:

    Última edición por Gato Lopez; 28-11-14 a las 01:55

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Alex cambió por aquí los de su 24v sin levantar.

    Lleva curro, o más bien paciencia, pero se puede. Puedes usar la cuerda como hacen algunos o preparar una bujía vaciada y enchufarle aire comprimido para que queden las 4 válvulas cerradas.

    Saludos.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    El sistema es tan seguro como te puedas asegurar que no se te queda cuerda dentro XDDDD

  4. #4
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    No es mal sistema, pero por ejemplo en mi motor de corsa y en muchos Opel de la época, si quieres llegar a ese punto y poder trabajar en las válvulas y sus retenes, debes de quitar la parte donde va el árbol de levas, delco, corona de distribucion y para ello debes quitar por fuerza los tornillos de la culata, con lo cual la junta ya no vale, tornillos nuevos... y para eso mas vale sacarla y trabajar fuera...
    Última edición por valvulero; 02-12-14 a las 07:34

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Ese es el problema en nuestros motores con culatín, que para cualquier cosa tienes que acabar levantando la culata.

    Pero oye, que tampoco cuesta tanto un kit de juntas para nuestros motores. Por 50 o 60€ ya tienes el kit completo, que seguramente te venga incluso con los retenes de válvula. Lo malo son los tornillos que serán otros 20€ como poco y planificar, que aquí me lo hacen sobre 25€, pero normalmente vale bastante más.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el mas buscado Ver mensaje
    Ese es el problema en nuestros motores con culatín, que para cualquier cosa tienes que acabar levantando la culata.

    Pero oye, que tampoco cuesta tanto un kit de juntas para nuestros motores. Por 50 o 60€ ya tienes el kit completo, que seguramente te venga incluso con los retenes de válvula. Lo malo son los tornillos que serán otros 20€ como poco y planificar, que aquí me lo hacen sobre 25€, pero normalmente vale bastante más.
    Ayer saque los tornillos de la culata para trabajar en los retenes y ya supongo que tendré que cambiar la junta y tornillos , lo que no sabia que imperiosamente debía de planificar.
    Retenes, junta y tornillos me sale en 60€.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Para que hay que quitar los tornillos? No acabo de entender la razón.. Los arboles seguro, porque interfieren encima de los tornillos de la culata, pero los propios tornillos?? Para mi, el mayor problema que le veo es llegar hasta las chavetas de la válvula. Al llevar taques hidráulicos el vástago de la válvula queda hundido y cuesta alcanzarlo para sacar y poner las chavetas. Sobretodo dificil para ponerlas...

    Respecto a los precios, en eBay tienes retenes de válvulas, todos los retenes de la culata, juntas, y tornillos por 60€. No será la mejor calidad pero seguro que es válido para un motor que no este potenciado.
    El planeado, para mi imprescindible cuando levantas, el precio ya depende de la rectificadora y el trato que tengas con ella
    Última edición por Gato Lopez; 03-12-14 a las 00:21

  8. #8
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Modelo
    almeria
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el mas buscado Ver mensaje
    Ese es el problema en nuestros motores con culatín, que para cualquier cosa tienes que acabar levantando la culata.

    Pero oye, que tampoco cuesta tanto un kit de juntas para nuestros motores. Por 50 o 60€ ya tienes el kit completo, que seguramente te venga incluso con los retenes de válvula. Lo malo son los tornillos que serán otros 20€ como poco y planificar, que aquí me lo hacen sobre 25€, pero normalmente vale bastante más.
    lo que yo no se es donde pillar la junta que viene entre la tapa de balancines y de la culata...en el kit de juntas no viene,y parece que esta hecha como de pegamento..
    cuesta abajo corren hasta las mierdas...hay lo dejo.

    OPEL CORSA 1.2s swap>>>1.4s (14nv)

  9. #9
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 08
    Modelo
    corsa gsi
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordix Ver mensaje
    lo que yo no se es donde pillar la junta que viene entre la tapa de balancines y de la culata...en el kit de juntas no viene,y parece que esta hecha como de pegamento..
    Aquí debes de usar pasta para sellar, que seguramente es lo que tiene echado. Aunque también tengo que decir que yo en una ocasión desmontando un E16SE me encontré con una junta metalica en esa unión, me parecio curioso cuanto menos....

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Modelo
    almeria
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Toskimano Ver mensaje
    Aquí debes de usar pasta para sellar, que seguramente es lo que tiene echado. Aunque también tengo que decir que yo en una ocasión desmontando un E16SE me encontré con una junta metalica en esa unión, me parecio curioso cuanto menos....

    Un saludo
    el motor no se abrio nunca..y tenia como un sellante color miel. en su lugar puse nural y me asegure que quedara bien repartido y ahora me encuentro que resuda..lo de la junta metalica si que es curioso si.yo tenia pensado con paciencia hacer una con papel de juntas,pero me da miedo que asi se varie el reglaje de las valvulas.
    cuesta abajo corren hasta las mierdas...hay lo dejo.

    OPEL CORSA 1.2s swap>>>1.4s (14nv)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •