Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: ¿Cambiar retenes de válvulas SIN levantar culata?

  1. #11
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Hay unos utiles para poder liberar los balancines y sacar el árbol lateralmente por la zona del delco, y luego seguir desmontando hasta llegar a los retenes sin falta de soltar el culatín. No es un método fácil y hay que tener los útiles o saber como fabricarselos, pero al menos está la opción de hacerlo sin tener que levanta culata

    Y originalmente entre culatin y culata no hay junta alguna en ningun 8v, van las superficies encaradas a pelo, como mucho se le puede echar sellador

  2. #12
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Modelo
    almeria
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    a pelo? yo le puse nural y aun asi resuda..a pelo chorrea.eso llevara lo mismo que los peugeot 205 en la caja de cambios,un sellador que ponen en fabrica que al abrir ni deja rastro. me imagino que la opel lo vendera..
    cuesta abajo corren hasta las mierdas...hay lo dejo.

    OPEL CORSA 1.2s swap>>>1.4s (14nv)

  3. #13
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valvulero Ver mensaje
    Ayer saque los tornillos de la culata para trabajar en los retenes y ya supongo que tendré que cambiar la junta y tornillos , lo que no sabia que imperiosamente debía de planificar.
    Retenes, junta y tornillos me sale en 60€.
    ¿60€? Es buen precio, mientras no sean Glaser...

    Imperiosamente no, pero es muy recomendable. Saldrás de dudas comprobando el plano de la culata.


    Cita Iniciado por Gato Lopez Ver mensaje
    Para que hay que quitar los tornillos? No acabo de entender la razón.. Los arboles seguro, porque interfieren encima de los tornillos de la culata, pero los propios tornillos?? Para mi, el mayor problema que le veo es llegar hasta las chavetas de la válvula. Al llevar taques hidráulicos el vástago de la válvula queda hundido y cuesta alcanzarlo para sacar y poner las chavetas. Sobretodo dificil para ponerlas...
    No estoy seguro pues nunca lo he intentado, pero me parece que no se puede sacar el árbol de levas estando montado el culatín, creo que se quedará trabado con las válvulas. Pero ya digo que nunca lo he comprobado.


    Cita Iniciado por jordix Ver mensaje
    lo que yo no se es donde pillar la junta que viene entre la tapa de balancines y de la culata...en el kit de juntas no viene,y parece que esta hecha como de pegamento..
    Curioso lo que comenta el compañero de la junta metálica. Pero yo en su momento estuve indagando, y la conclusión es que ya de origen llevan pasta de sellado. Yo utilicé Nural 61 (61 en vez de 28 por mera estética a pesar de ser más caro) y hasta ahora sin ningún problema. Es más, después de un año la junta de la tapa de balancines, la de corcho, ya está sudando, mientras el Nural sigue perfecto.

  4. #14
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas, a juzgar por ellas se puede cambiar los retenes de los C20XE/LET sin tener que levantar, no siendo así para los 8v al tener el culatín. En el XE/LET se pueden desmontar los árboles sin mayor problema.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: culata-c20xe-cosworth-coscast_0.jpg 
Visitas: 141 
Tamaño: 83.3 KB 
ID: 47452

    Alguien lo ha intentado con éxito por eso?

    Intentaré copiar el sistema del video del BMW a ver si me salgo con la mia jejeje, ya lo documentaré para quien tenga interés en el tema.

  5. #15
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    En 8v e posible con un útil, yo lo hoce en su dia con bloque pequeño... Eso si, da mucha guerra, hay que ir retirando todos los balancines y lueho retirarlo por el lateral.

    En el 16v es sencillo, desatornillar y voilá.

    De todas formas, los retenes de valvula es algo que haría junto con las guías de valvula, asientos de valvula, planificado...

    Por lo menos te aseguras que de culata para arriba queda todo bien.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •