Resultados 1 al 8 de 8

Tema: No me aburro, de X16SZR A C16SE

  1. #1
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado No me aburro, de X16SZR A C16SE

    Hola, como tengo mi antiguo motor ahí tirado debajo de la escalera, como dice Txema, voy a aprovechar a aprender algo mas de mecánica y le voy a meter mano.
    Da la casualidad de que un compañero de curro iba a llevar al desguace un astra 1.6si (C16SE) con mayonesa, y yo, ni corto ni perezoso, le he extirpado unos cuantos órganos:
    Culata, colector de admisión, mariposa, caja del filtro de aire, cable de acelerador, colector de escape, linea de escape, instalación, ECU, bomba de gasolina....creo que no me dejo nada.

    Desmontar fué sencillo, quitar tornillos y fuera, la cuestión es desmontar los mismos componentes del X16SZR y ver si son compatibles, las juntas de culata si lo son, faltará ver si los pistones son iguales o pasa lo mismo que con el NE y SEH.

    El fin no es otro que el de aprender y practicar por si en un futuro me toca levantar culata en el LET. De paso me haré con un C16SE con 115.000km que quien sabe...igual algún dia lo monto en algún sitio...

    También entró en la operación un estupendo cubre-carter que ya tengo listo para montar en el LET.

    Saludos!
    Última edición por BROCADEL8; 23-11-14 a las 17:22

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  2. #2
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Ese motor en un Corsa A... xD

    Con lo baratos que están.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 13
    Modelo
    madrid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    iba estupendo ese c16se lo tube en un astra culon y iba de miedo ventajas importantes que tenia non tenia ni caudalimetro hilo caliente ni de compuerta iba por map con lo que no habia tapones en la admision y llevaba distribuidor no tenia desgastes de hai para mi una maravilla de motor lastrado por su 4 y 5 mui largas pero asta 4 iba mui cerquita de un c20ne de astra tenia cuña en la mariposa extirpala es un tapon y la pastilla de octanaje ponle la amarilla del c20ne en 95 que le adelanta un poco el encendido y no pica echandole 95 y ya veras que bien te va si tienes la opcion ponle el volante motor y la caja de cambios del corsa gsi y veras como va el pequeñin saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Ese motor en un Corsa A... xD

    Con lo baratos que están.
    No es mala opcion....pero creo que estoy a punto de desbordar en vehiculos...me han regalado un astra 5 puertas c14se...tiene un huevo de km pero su principal uso sera de furgoneta en el pueblo

    Astra GSi16V turbo 1997

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Mooola!!
    Me lo estuve planteando también con los 8v y 16v que tenía para piezas, pero finalmente lo aborté por falta de tiempo, pero es una cosa que tiene que ser muy chula de hacer. Lo complicado aún así debe ser comprobar relaciones de compresión, etc., pero es bueno poder aprender sin miedo a que se rompa nada. Ya irás colgando algunas fotos Dani, saludos!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Yo hasta donde se, la diferencia interna es mínima entre ambos, lo que varía es el árbol de levas, que tienen diferentes alzadas de levas y diferente cruce. Otra cosa que variará será en la culata, el X16SZR lleva un agujero para la EGR entre los cilindros 2 y 3, que se puede anular creo recordar con un tornillo m12.

    Y para qué proyecto maligno quieres este motor?? Me ha entrado la curiosidad, jejeje

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Germani Julius Ver mensaje
    Mooola!!
    Me lo estuve planteando también con los 8v y 16v que tenía para piezas, pero finalmente lo aborté por falta de tiempo, pero es una cosa que tiene que ser muy chula de hacer. Lo complicado aún así debe ser comprobar relaciones de compresión, etc., pero es bueno poder aprender sin miedo a que se rompa nada. Ya irás colgando algunas fotos Dani, saludos!
    Solo quiero comprobar que los pistones del X16SZR son iguales que los del C16SE, si es asi, la relación de compresión será la misma.

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Yo hasta donde se, la diferencia interna es mínima entre ambos, lo que varía es el árbol de levas, que tienen diferentes alzadas de levas y diferente cruce. Otra cosa que variará será en la culata, el X16SZR lleva un agujero para la EGR entre los cilindros 2 y 3, que se puede anular creo recordar con un tornillo m12.

    Y para qué proyecto maligno quieres este motor?? Me ha entrado la curiosidad, jejeje

    Saludos.
    Si, la culata sabía que cambiaba, por eso se la estirpé al C16SE. Si no he hecho mal las cuentas, tengo todo lo necesario para convertir el X16SZR en un C16SE.
    En principio para ningun proyecto en particular, es el motor que llevaba de origen mi astra y esta es la primera mod que queria haberle hecho al poco de comprarlo, cuando me harté de lo poco que andaba! pero por aquel entonces, internet era un gran desconocido, si hubiera sabido que era tan sencillo...
    La idea es trastear, nunca he cambiado una junta de culata, asi que esto servira de prueba para futuros percances.
    si veo que acaba bien, lo montaré en un chasis de astra que tengo y puede que lo meta al circuito de autocross de mi pueblo.

    Saludos!
    Última edición por BROCADEL8; 11-12-14 a las 11:35

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  8. #8
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Muy chula la conversion, ya iras contando que tal acaba en ese asra de autocros! Tdo lo que sea aprender siempre deberia ser bienvenido, sobretodo si es gratis! xD

    Sludos!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •