Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Dudas para transferir vehículo a otra persona

  1. #1
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 13
    Mensajes
    205

    Predeterminado Dudas para transferir vehículo a otra persona

    Hola buenas, tengo algunas dudas respecto a lo de transferir mi coche ya que lo tengo dado de baja temporal, sin seguro y con la itv recién caducada...
    Mis dudas son: Puedo transferir en coche solo dandolo de alta pero sin tener itv y seguro?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Cita Iniciado por David Sainz Ver mensaje
    Hola buenas, tengo algunas dudas respecto a lo de transferir mi coche ya que lo tengo dado de baja temporal, sin seguro y con la itv recién caducada...
    Mis dudas son: Puedo transferir en coche solo dandolo de alta pero sin tener itv y seguro?
    Eso mismo pregunte yo la oficina de trafico de Teruel y me digeron que ahora si se podia hacer.
    Saludos.

    Astra GSi16V turbo 1997

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Poder se puede, tienes que pedir el alta del vehiculo en tráfico para poder transferirlo y en el permiso de circulación expedido al nuevo propietario pondrá que no es valido sin ITV, cosa que podrá hacer el despues cuando quiera. Lo que no se es si te van a pedir el impuesto municipal de ese año o la parte proporcional o nada

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 13
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Vale, muchas gracias por responder a mis dudas compañeros, un saludo!!!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 13
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Otra duda compañeros. Se puede hacer una transferencia en una ciudad de la cual no seamos ni vendedor ni el comprador?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por David Sainz Ver mensaje
    Otra duda compañeros. Se puede hacer una transferencia en una ciudad de la cual no seamos ni vendedor ni el comprador?
    Depende de la ciudad del comprador, si tiene hacienda foral (Pais vasco por ejemplo, debemos hacer el cambio aqui) Se podria hacer una notificacion de trasferencia en el sitio ese intermedio y el cambio de nombre final donde el comprador.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    En Pais Vasco no lo sé porque es un mundo a parte, pero en el resto de España no hay problema. Es cierto que hará poco mâs de un año no se podía, pero desde entonces ya no es necesario que una de las dos partes sea de una provincia para que el cambio de nombre se haga en esa provincia, lo único es que en función de la provincia de donde sea el comprador quizá le toca pagar un impuesto para realizar la transferencia, en Catalunya por ejemplo si el coche tiene más de 10 años no paga este impuesto salvo que el valor de compra de nuevo fuese superior a 40.000 €, mientras que en Huesca hasta un coche de 20 añod paga este impuesto. Bueno soy gestor :P

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Germani Julius Ver mensaje
    En Pais Vasco no lo sé porque es un mundo a parte, pero en el resto de España no hay problema. Es cierto que hará poco mâs de un año no se podía, pero desde entonces ya no es necesario que una de las dos partes sea de una provincia para que el cambio de nombre se haga en esa provincia, lo único es que en función de la provincia de donde sea el comprador quizá le toca pagar un impuesto para realizar la transferencia, en Catalunya por ejemplo si el coche tiene más de 10 años no paga este impuesto salvo que el valor de compra de nuevo fuese superior a 40.000 €, mientras que en Huesca hasta un coche de 20 añod paga este impuesto. Bueno soy gestor :P
    Para esas cosas cataluña tambien es un mundo a parte...jaja

  9. #9
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Jajaja, cierto, he supuesto que en el resto de España funciona como en Catalunya, que yo sepa no tenemos funcionamiento distinto en este aspecto, pero mejor llamar a tráfico y preguntarlo...

  10. #10
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    En el País Vasco tenemos eso que tanto añoran los catalanes, y es que gestionamos nuestra pasta, por eso lo de pagar el impuesto de hacienda en el Pais Vasco, jejejeje, sin malos rollos, ya que para mi es un peñazo, todos los vehiculos he de hacer papeles aqui. De echo, alguno lo traje a nombre del anterior dueño y con la notificacion de transferencia, y otros me fui ya con los papeles realizados y a mi nombre antes de ir a por el coche.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •