Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda sobre donde empadronar mis coches...

  1. #1
    Fecha de ingreso
    29 Feb, 08
    Mensajes
    320

    Question Duda sobre donde empadronar mis coches...

    Buenas a todos/as.
    Pues voy a intentar explicarme lo mejor posible.
    Tengo que hacer el traspaso de un vehículo y no sé muy bien en dónde registrarlo.
    Soy de Tenerife y el coche está alli y circulará allí siempre (lo conduciré en vacaciones y un par de veces más al año), yá qué por temas de trabajo,resido en Baleares desde hace más de quince años y alli es en donde tengo registrado mí vehiculo de uso habitual y mi residencia.
    En Tenerife tengo otro de mis coches (de cuando vivia con mis padres) y alli me llegan los Impuestos Municipales, que por cierto, hasta el año pasado estaba excento de pagarlos (porque el vehículo tiene 30 años) y ahora según el Ayuntamiento me toca pagarlos otra vez.
    Comentar tambien qué en el Ayuntamiento donde resido habitualmente en Baleares, excime a los vehiculos de más de 25 años a pagar el Impuesto del Municipal de rodaje.
    Y de ahí vienen mis dudas.
    ¿Registro el nuevo vehículo en Tenerife, que es dónde vá a circular, poniendo la dirección de mis padres ó lo registro en Baleares en mí residencia habitual (en la cúal jamás vá a circular) y en la qué me ahorraría los Impuestos Anuales del Ayuntamiento?.
    Gracías de antemano y Saludos!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Yo te digo el tema legal, que es como deberia de ser.

    El domicilio del coche deberia ser el mismo que donde estas empadronado, que deberia ser el mismo a su vez que el que aparece en tu DNI.

    Si encima, te viene mejor a efectos economicos, no lo dudes.

    Ahora, tuvimos esta diuscusion hace poco en la kedada de Esplus y me dijeron que esto no era así, y yo me pregunto que si no es así, ¿Por qué no tenemos todos los coches registrados en un pueblecito de Huesca donde o no pagamos impuesto de circulación o se paga muy poco???? Creo que no se podria, ya que necesitas presentar el padron de tu municipio para poner tu coche ahi... o lo que ponga en tu DNI.

    Las empresas de alquiler tienen todos sus coches matriculados en pueblecitos donde no se cobra casi impuesto de circulacion, pero legalmente, la base de la empresa esta en ese pueblo, aunque solo tengan una oficina fantasma. Salio en las noticias un pueblo de 400 habitantes con más de 2500 coches censados....
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    29 Feb, 08
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Yo te digo el tema legal, que es como deberia de ser.

    El domicilio del coche deberia ser el mismo que donde estas empadronado, que deberia ser el mismo a su vez que el que aparece en tu DNI.

    Si encima, te viene mejor a efectos economicos, no lo dudes.

    Ahora, tuvimos esta diuscusion hace poco en la kedada de Esplus y me dijeron que esto no era así, y yo me pregunto que si no es así, ¿Por qué no tenemos todos los coches registrados en un pueblecito de Huesca donde o no pagamos impuesto de circulación o se paga muy poco???? Creo que no se podria, ya que necesitas presentar el padron de tu municipio para poner tu coche ahi... o lo que ponga en tu DNI.

    Las empresas de alquiler tienen todos sus coches matriculados en pueblecitos donde no se cobra casi impuesto de circulacion, pero legalmente, la base de la empresa esta en ese pueblo, aunque solo tengan una oficina fantasma. Salio en las noticias un pueblo de 400 habitantes con más de 2500 coches censados....
    Gracías por tú contestación "Txema".
    Te entiendo perfectamente.
    Se me olvidó decir que mí DNI es de los antiguos y aún tiene la dirección de casa de mis padres en Tenerife.
    Otro problema que se me plantea es el siguiente...
    Cuando me vine a vivir a Baleares me traje la moto por una empresa de transporte desde Tenerife hasta Barcelona en contenedor cerrado y despúes ellos se encargaron de enviarmela desde Barcelona a Baleares en barco y recuerdo que tuve que pagar IVA al venir de Canarias para que entrara legal la moto.
    Supongo que si registro el nuevo coche en Baleares y tiene actualmente residencia en Canarias...Deberé pagar ese IVA para tenerlo legal (aunque el coche no esté aqui conmigo).
    Bufff !! Hay cosas que no termino mucho de entender la verdad.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Sierra Morena
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Venía a decir justo esto último que comentas, que al venir de canarias tendrías que pagar los correspondientes impuestos. Si yo me estuviera en tu situación no me lo pensaba, si el coche va a vivir en canarias es una tontería que lo registres en baleares a menos que no te quede otra solución.
    Swapeando corsas desde 2010

  5. #5
    Fecha de ingreso
    29 Feb, 08
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cuatrolatas Ver mensaje
    Venía a decir justo esto último que comentas, que al venir de canarias tendrías que pagar los correspondientes impuestos. Si yo me estuviera en tu situación no me lo pensaba, si el coche va a vivir en canarias es una tontería que lo registres en baleares a menos que no te quede otra solución.
    Gracías por tú opinión "cuatrolatas".
    Acabo de venir del Ayuntamiento en dónde resido y me han comentado que lo lógico sería tenerlo registrado en dónde estoy empadronado ó en dónde figura la dirección de mí DNI y al decirle que mí DNI aún tiene dirección de Tenerife, me dijo que entonces casi seguro que podía registrarlo sin problemas en Tenerife yá que Tráfico se guía por la dirección que pone tú DNI (a no ser que les lleves un certificado de empadronamiento en otro lugar).
    Ahora el tema está en que en Baleares no pagaría "Impuesto Municipal Anual" (unos 120€ al Año) y en Tenerife sí que lo pagaría.
    A ver que hago, porque el coche lo cojo como mucho 10 veces al año.
    Saludos!!

    P.D: Sobre el pago del IVA si lo al final lo registro en Baleares...En el Ayuntamiento no sabían nada y me dijo que mejor preguntara en Hacienda ó Tráfico.
    Tengo que averiguar cuanto tocaría pagar con un coche de más de 25 años y si me saldría rentable al no tener que pagar más "Impuestos Municipales" (de momento).
    Última edición por El_Marques; 18-11-14 a las 11:08

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Me sorprende que un sitio con tantas ventajas fiscales y con tanta cultura del automovil como es canarias los vehiculos clasicos no tengan exención de impuestos...curioso

  7. #7
    Fecha de ingreso
    29 Feb, 08
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Me sorprende que un sitio con tantas ventajas fiscales y con tanta cultura del automovil como es canarias los vehiculos clasicos no tengan exención de impuestos...curioso
    Tienes razón Kike, en Canarias hay una cultura automovilistica "enorme" y ha sido y será así siempre.
    El problema está como de costumbre en sus politicos de tres al cuarto.
    Mi Senator estaba exento del pago del "Impuesto Municipal" desde que cumplió 20 años, pero el año pasado me llegó una carta del Ayuntamiento en la cúal decía que derrogaban esa exención.
    Fui al Ayuntamiento y un consejal que conozco me comentó que el alcalde había dado orden de quitarlo yá que cada año había coches más viejos que se agarraban a esa exención y qué el Ayuntamiento estaba "canijo" y no podía permitirse el lujo de dejar de ingresar todo ese dinero.
    Y en resumidas cuentas, esto es lo que hay, en épocas de "vacas flacas" siempre terminámos pagando los mismos...Los "usuarios".
    Saludos!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •