Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: El extractor ideal

  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado El extractor ideal

    Buenas

    Llevo tiempo buscando el extractor ideal, como herramienta única que cumpla la función de poder liberar tanto las rótulas de suspensión como las de dirección. Para la de dirección con que cumpla unas medidas minimas casi todos cumplen, porque el espacio no es problema, pero no sucede así con la de suspensión ya que entre la mangueta, el trapecio y el palier casi no hay sitio para poder operar

    Pues bien, al final he dado con una única herramienta que facilita enormemente la labor y sobre todo otorga independencia el operario al poder liberar las rótulas sin ayuda externa

    En este caso es de marca BGS, lo compré por ebay, pero mas que la marca lo que importa es el formato, con poca altura para entrar en sitios angostos

    Eso si, tambien he de decir que en caso de rotulas muy muy apretadas, el aparato tiende a cizallar sus propios tornillos, ya que las dos chapas que unen las dos piezas de fundición tienen los cantos muy afilados y llegan a cortarlos, pero mientras la fundición aguante, los tornillos son baratos. Yo avellané un poco dichos agujeros para matar ese filo

    Son unos 50euros

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20141108_142005.jpg 
Visitas: 284 
Tamaño: 197.0 KB 
ID: 47018

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 08
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    1,210

    Predeterminado

    Interesante

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Yo tengo el otro formato, el corto y mas barato:


    Y le hice 2 operaciones para que valiese para ambos fines:
    Primero quitar material a la punta superior para que entrase entre la homocinetica y la rotula.
    Y segundo hice un poco de agujero, solo marcar, para que el tornillo de apriete para extraer, no se resbale de la pieza, ya que la de Turco rompió por eso, al tener que hacer mucha fuerza, el tornillo deslizaba. Ahora va centrado y no se mueve.

    Por el momento ya va 2 veces quitando las 4 de mi kadett, y varias veces al corsa y al bertone y sin problemas.

    Precio creo unos 19 euros.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Yo tengo el otro formato, el corto y mas barato:


    Y le hice 2 operaciones para que valiese para ambos fines:
    Primero quitar material a la punta superior para que entrase entre la homocinetica y la rotula.
    Y segundo hice un poco de agujero, solo marcar, para que el tornillo de apriete para extraer, no se resbale de la pieza, ya que la de Turco rompió por eso, al tener que hacer mucha fuerza, el tornillo deslizaba. Ahora va centrado y no se mueve.

    Por el momento ya va 2 veces quitando las 4 de mi kadett, y varias veces al corsa y al bertone y sin problemas.

    Precio creo unos 19 euros.
    Buenas ideas....yo tengo ese mismo tambien

    Astra GSi16V turbo 1997

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  5. #5
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    yo tuve uno pero no tengo ni idea de por dónde ******* estará. No sé si lo presté o lo perdí...

    Tb valía para las dos cosas, la rótula de la dirección salía genial y luego desmontándolo y metiendo solo la parte de abajo como si fuera una cuña, sacaba la rótula de abajo sin problemas.

    Desde que lo perdí tengo que llamar a Carlos cada vez jajajaja

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Yo tengo el otro formato, el corto y mas barato:


    Y le hice 2 operaciones para que valiese para ambos fines:
    Primero quitar material a la punta superior para que entrase entre la homocinetica y la rotula.
    Y segundo hice un poco de agujero, solo marcar, para que el tornillo de apriete para extraer, no se resbale de la pieza, ya que la de Turco rompió por eso, al tener que hacer mucha fuerza, el tornillo deslizaba. Ahora va centrado y no se mueve.

    Por el momento ya va 2 veces quitando las 4 de mi kadett, y varias veces al corsa y al bertone y sin problemas.

    Precio creo unos 19 euros.
    Yo tuve ese y se me rompio una de las dos uñas al segundo dia, no tengo buena experiencia con el

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Tiene muy buena pinta,ya nos contaras si dura o se rebienta rapido.A ver si te sale bueno.

    "La velocidad no es una diversion,es una forma de vida"

    AUH Sport(A Ultima Hora Sport)Equipo de rallyes

  8. #8
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Yo tuve ese y se me rompio una de las dos uñas al segundo dia, no tengo buena experiencia con el
    Marca DRAPER???
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Yo tuve ese y se me rompio una de las dos uñas al segundo dia, no tengo buena experiencia con el
    Pues el mio ha aguantado bastante, rotulas de dirección, de trapecio...lo unico que le paso es que se doblo el bulón el primer dia, pero le meti un tornillo de 10.9 y hasta hoy.

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Marca DRAPER???
    Pues no recuerdo la marca, lo compré por ebay eso si

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •