Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Sonido a taques o inyección Corsa gsi c16se

  1. #1
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Mordor
    Mensajes
    272

    Predeterminado Sonido a taques o inyección Corsa gsi c16se

    Hace poco adquirimos un Corsa A GSI con un pistón perforado. Le cambiamos el motor por uno procedente de desguace con 82000 km en el marcador.
    Hasta este punto todo correcto. Le hicimos distribución, bomba de agua... Todo lo necesario para olvidarnos por una larga temporada. Arrancamos el motor por primera vez y notamos que tiene un sonido a taques bastante considerable, lo dejamos calentar pero sigue sonando, nos damos una vuelta subiendolo de vueltas, pero sigue sonando.
    Poniendo la oreja sobre la tapa de balancines, no suenan los taques, sino que suena por la zona de la inyección. Por esta razón decidimos reemplazar los inyectores por otros con el mismo resultado. Incluso le puse unos bosh por si los delphi sonaban pero obtuvimos los mismos resultados...
    El motor suena redondo y anda bien, el caso es que no se que puede ser el claqueteo ese...
    El aceite que se le a echado al motor es un 10w-40 de mobil1.
    E leído que la inyección de estos motores suena, pero tanto?

    Cualquier idea sera bienvenida. Comentar que llevamos cosa de 3 semanas rodando el coche y el sonido no para...

    Un saludo y gracias a todos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 07
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    A mí personalmente me paso lo mismo con un 1.8SE, yo estaba encabezonao de que sonaba a taques, y me dijo un familiar que trabaja en la opel que era la inyección, yo no imaginaba que ese tac tac tac pudiera ser la inyección, si que suena fuerte si no estas acostumbrado a estos motores, aunque no se en tu caso asta que punto sonará

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Mordor
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Finalmente confirmado, el sonido proviene de los taqués, anteriormente le echarían un mal aceite o similar. Ahora tengo dos opciones, echar algún aditivo y ver si se desatascan, o directamente desmontar los taques y limpiarlos.
    Merece la pena probar?

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 07
    Modelo
    Vizcaya
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Mi experiencia con el c16xe del corsa fue relativamente buena con el limpiador de taques de 3cv, los primeros miles de kilometros con el aceite nuevo dejaron de sonar al arrancar pero cuando pasaba los 5.000km aprox volvian a sonar. El bote no se si cuesta sobre los 8€, si le habeis echado aceite nuevo yo probaría ya que la perdida economica no es tanta. Si ha estado mucho tiempo parado igual consiguen limpiarse o cebarse y la cosa mejora con el uso poco a poco...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •