Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 75

Tema: ¿Modificar caudalímetro?

  1. #21
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Seguro que se pueden reparar, ya que bosch te los vende remanufacturados, por lo que se lleva el roto y te vende en reparado... ahora, ¿como? ahi ya es donde no puedo ayudarte
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  2. #22
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    No se puede modificar nada de la zona de "barrido" de la compuerta porque si agrandas el paso el aire la rodea en vez de abrirla y luego las lecturas no son reales, posiblemente con bajas cargas de pedal la compuerta apenas se abra y vaya excesivamente pobre. Puestos a ingeniar, yo creo que es mejor ampliar la zona de paso cuando la compuerta está totalmente abierta, que es cuando de verdad el area de paso resulta limitante, y se puede corregir la riqueza de la mezcla con presion de gasolina
    No sé si lo termino de entender, en principio por lo que entiendo lo que no habría problema en modificar es todo lo que queda por detrás de la compuerta, pero donde hay la limitación principal es justo en la zona donde la compuerta queda cerrada, puesto que la compuerta queda muy por detrás de una pared, os mando foto:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Davant.jpg 
Visitas: 154 
Tamaño: 66.5 KB 
ID: 47122
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Trasera.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 101.7 KB 
ID: 47123

    Fijaros en las fotos cómo la compuerta cuando está abierta queda escondida considerablemente detrás de esa pared, de ahí que pensé que eliminando esa pared se ganaría mucho caudal de aire. La cosa es si es en esa zona donde el caudalímetro hace sus mediciones o no, si es así se tendría que descartar. Si en cambio la medición viene por la zona donde la compuerta hace tope al abrirse completamente (medición "a" del dibujo que os adjunto) sí que podría ser bueno hacer esta modificación.

    Os dejo un dibujo de lo que tenía previsto hacer, es un "esquema" del caudalímetro visto desde arriba, siendo las lineas negras las que reflejan los conductos originales del conducto del caudalímetro, y siendo las lineas rojas las modificaciones que quería hacer:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Caudalímetro.JPG 
Visitas: 135 
Tamaño: 26.4 KB 
ID: 47124

    Me podríais indicar qué es lo que se puede modificar y lo que no? Si se puede modificar pero después se puede "solventar" con mayor presión de gasolina no hay problema

    Gracias de antemano!
    Última edición por Germani Julius; 17-11-14 a las 14:36

  3. #23
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Desde la ignorancia:
    Metele candela a la parte trasera, que cuando este abierta el aire entre mejor.
    Cuidado con la parte delantera, para que cuando este cerrada, quede como originalmente, y no haga cosas rara a ralenti.

    Yo creo que alguna vez lo he limpiado con el motor en marcha, y con cualquier aceleroncillo la compuerta abre casi hasta arriba.

    Es un prototipo, asiq ue podemos equivocarnos en virtud de la ciencia. jajajaja
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  4. #24
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Déjate de historias...

    Si consigues la curva de ese caudalímetro te digo cuál de los caudalímetros de hilo caliente actuales se acerca más. Tengo las curvas de todos los de hilo y placa caliente, pero no la de los de compuerta

  5. #25
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    Déjate de historias...

    Si consigues la curva de ese caudalímetro te digo cuál de los caudalímetros de hilo caliente actuales se acerca más. Tengo las curvas de todos los de hilo y placa caliente, pero no la de los de compuerta

    En principio, la curva de los de compuerta con polímetro y paciencia se puede sacar, ¿no?

  6. #26
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    No sé por dónde empezar Jaime, soy un Homer Simpson de la mecánica, puedo darle a la lima y al taladro sin pensar antes en las consecuencias, pero poca cosa más, no sabría sacar la curva del caudalímetro, de hecho no sé ni lo que significa :S

    Creo que voy a seguir el consejo de Txema, voy a probar y si nos equivocamos será en virtud de la ciencia XD que diós ampare este caudalímetro jajaja

    PD: es el único que tengo de recambio, pero lo dicho, primero actuo y después pienso XD

  7. #27
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Germani Julius Ver mensaje
    No sé por dónde empezar Jaime, soy un Homer Simpson de la mecánica, puedo darle a la lima y al taladro sin pensar antes en las consecuencias, pero poca cosa más, no sabría sacar la curva del caudalímetro, de hecho no sé ni lo que significa :S

    Creo que voy a seguir el consejo de Txema, voy a probar y si nos equivocamos será en virtud de la ciencia XD que diós ampare este caudalímetro jajaja

    PD: es el único que tengo de recambio, pero lo dicho, primero actuo y después pienso XD
    No he tenido mas opción que partirme la caja xDDDDD, grande Albert

  8. #28
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    No he tenido mas opción que partirme la caja xDDDDD, grande Albert
    jajaja, más vale asumirlo kike de hecho prefiero no deciros cómo lo estoy rebajando, a falta de herramientas voy a tirar de horas de trabajo... paciencia.

    Sin embargo, si bien de vez en cuando hago alguna que otra chapuza, en ocasiones también tengo buenas ideas, os explico en lo que estoy puesto ahora a parte del tema del caudalímetro:

    - Estoy empezando a tocar otras cosas de la admisión, una es la tobera que tengo tipo ram air en el antiniebla, hasta ahora tenía un tubo de 7 que iba directo ahí, no sé si puede ser perjudicial o no para la admisión tener un ram air directo, pero el caso es que en mi kadett va bien, al menos tira muy bien en todo el régimen, así que he sustituido ese tubo por una campana de admisión que he hecho con fibra (ya lo colgaré junto con la nueva presentación del coche una vez esté terminado) y seguida de un tubo de 10 bastante más liso.

    - Otra cosa es el tubo que va del caudalímetro al colector de admisión, la zona que hace curva y que tiene todas las irregularidades precisamente para que el tubo gire, la quiero cambiar por una completamente lisa, en teoría el aire tiene que pasar con mucho menos roce, es decir menos turbulencias y más velocidad. Modificación sencilla que no creo que dé aumento de potencia que se aprecie, pero que sí creo que al menos seguro que no irá peor, sino que si hubiese alguna pequeña diferencia por lógica tendría que ser a mejor.

    - La mejor idea que creo que puedo aplicar es esta tercera: desde que me puse con las mariposas de admisión que me estoy planteando que si una trompeta consigue coger más cantidad de aire y además darle a este mayor velocidad, comparado con un tubo normal, si en la caja del filtro pudiésemos poner una trompeta en lugar del tubo cuadrado que coge el aire hacia el caudalímetro por lógica también tendría que ir algo mejor el coche. Hacía tiempo que lo pensaba, y ahora lo quería hacer aprovechando que quiero tocar todo el tema de la admisión, y casualmente este finde abrí la caja del filtro de aire del BMW y me encontré esto:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Trompeta.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 119.9 KB 
ID: 47248

    Si todo un 545i lleva una trompeta ahí será porque puede optimizar el flujo de aire, así que creo que mi idea puede ser buena.

    Son todo pequeños detalles pero que creo que pueden estar bien y que siempre ayudaran a que el coche respire mejor.

    A ver cómo termina el asunto, lo que veo más chungo es el tema del caudalímetro, pero vamos a probar qué pasa si lo modificamos...
    Última edición por Germani Julius; 19-11-14 a las 19:24

  9. #29
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Todo lo que comentas tiene que redundar efectivamente en una mejora, que si bien no va a ser muy notable, todo ayuda. Esperamos avances del Sr. Simpson

  10. #30
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 08
    Modelo
    la rioja
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Eso es una mente inquieta!!seguro que algo sale bien hombre.Ánimo y ya desvelarás como estás quitando ese material jajaj

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •