Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 75

Tema: ¿Modificar caudalímetro?

  1. #11
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Pues así quizá sí merece la pena intentarlo, ya que curiosamente la zona de la compuerta es más amplia que la zona de entrada y de salida del caudalímetro, si os fijáis en la tercera foto se ve que la compuerta queda por detrás de la pared de entrada, siendo mayor el espacio de la compuerta que el del túnel que hay antes de ella.
    Miraré de hacer un arreglo, a ver qué consigo

  2. #12
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Joer Albert, te veo motivao! Parece que el peque ya te deja mas tiempo libre jeje.
    A ver que consigues...estaremos atentos.

    Un abrazo!

    Astra GSi16V turbo 1997

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  3. #13
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    dai dai!!!
    Eso si, me temo que como dice kike: "eso no ye macizo. ho" jijijiji Sorry for the delay!
    Pero bueno, tu vete dandole y si muere un caudalimetro en el intento, qué se le va a hacer, una baja por el estudio... Yo le desmontaria la electronica, hay algun post de Alex_13, si no se perdió, que quitaba todos los tornillos y lo desmontaba, cambiaba las pistas de dentro de la caja negra, asi podemos darle dremel sin miedo a meter mierda en el mecanismo de la compuerta.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  4. #14
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Buenas Dani y Txema! Ya desmonté los tornillos pero no abrí nada, no le vi utilidad en ese momento :S
    Creo que morirá en el intento, pero quizá se pueda resucitar de alguna manera. Vamos a probarlo!

  5. #15
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Por cierto, qué se "consigue" cambiando las pistas? Hoy empiezo.

  6. #16
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 13
    Modelo
    Soria
    Mensajes
    467

    Predeterminado

    Cambiando las pistas no consigues nada, solo ponerlas nuevas por si tenia algún sitio algo desgastado. Que me corrija alguien si me equivoco.

  7. #17
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgeeito Ver mensaje
    Cambiando las pistas no consigues nada, solo ponerlas nuevas por si tenia algún sitio algo desgastado. Que me corrija alguien si me equivoco.
    Eso es, no jhay mas. a parte de que creo que algun cauda no llevaba tornillo regulacion y se podia poner cambiando pistas de uno a otro. Alex lo hacia porque en vez de comprar cauda completo en el desguace solo pillaba la caja negra.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Una pregunta chicos, este finde he empezado a darle caña al caudalímetro y me surge una duda, cuando habláis de no modificar las dimensiones de la zona donde hay la compuerta para evitar errores en la medición, interpreto que os referís a la zona que queda una vez la compuerta está abierta no? Es decir, el paso de aire que queda con la compuerta abierta.
    O no se puede modificar tampoco la zona donde queda la compuerta cuando está cerrada?
    Es que he empezado a rebajar las paredes de la entrada de aire que hay justo antes de la compuerta y con ésta cerrada me quedan huecos por los costados, entre la pared y la compuerta, por el hecho de haber rebajado la pared, aunque no veo problema porque es tan fácil como añadir una chapa para hacer la compuerta algo más grande.
    Por lógica entiendo que el ancho del tunel que no puedo modificar es el que hay con la compuerta abierta no? La parte que restringe la cantidad de aire por las medidas de su conducto es precisamente la que va desde la entrada inicial hasta el punto donde cierra la compuerta.
    No sé si me explico...

  9. #19
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    No se puede modificar nada de la zona de "barrido" de la compuerta porque si agrandas el paso el aire la rodea en vez de abrirla y luego las lecturas no son reales, posiblemente con bajas cargas de pedal la compuerta apenas se abra y vaya excesivamente pobre. Puestos a ingeniar, yo creo que es mejor ampliar la zona de paso cuando la compuerta está totalmente abierta, que es cuando de verdad el area de paso resulta limitante, y se puede corregir la riqueza de la mezcla con presion de gasolina

  10. #20
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Aprovecho para preguntar... ¿se pueden reparar los caudalímetros?

    Tengo dos caudalímetros de dos coches diferentes que dieron los mismos síntomas. En frio bien, pero en caliente fatal. Acelerabas y se ahogaba, a tirones. En ambos casos se cambió y se solucionó. Pero me gustaría darles una nueva vida a esos caudalímetros. ¿Es posible? ¿Que es lo que fallaría exactamente?

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •