Página 18 de 40 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 392

Tema: [Tiparraco] Astra Bertone Turbo - Failtone

  1. #171
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Falló típico de esos motores, el tensor.

    Sobre la válvula q comentas chofer, es la famosa amal de la q hablas? Lo digo porque a los let parece ser q se les monta la del opc así q a priori son equivalentes cambiando el conector
    Son intercambiables,ambas pueden trabajar con presiones superiores a la del z20let

  2. #172
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Son intercambiables, pero de Z20LET/LEL/LER/LEH hay 3 referencias, 1 aplica a LEH y la otra a las demás. Ahora tengo (o debería tener) la de LEH, que es 55574902, y la de Z20LET es 55557806, que está en el turbo viejo. Puedo probar, pero fijo que eso no me exime del resto de fallos no asociados al soplado. Tengo que rascar más...

  3. #173
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Callosa de Segura (Alicante)
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Acabo de terminar de leer por donde me quede.. Dani menudo era el ñapas que lo tocaba antes..
    Yo de ti chaval liate a recuperar la instalación con un soldador en condiciones y hasta que no estes seguro que esta OK el cableado no tapes,
    si no te van a dar ganas de irte mas arriba de francia.. a veces el prueba fallo quema mucho la moral..

    Animo!!
    Ex-Opel Astra Gsi 2.0 16v Turbo PhaseII EDS 204cv??

    Opel Astra Coupe Bertone Turbo OPCero 250cv

  4. #174
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Aprovechando la coyuntura, voy a hacer un poco de upgrade al tema con los últimos avances.

    Antes del aniversario y espoleado por la muchacha, que quería ir al aniversario "haciendo un poco de ruido", me lié la manta a la cabeza con una línea artesanal en 63 mm con un silencioso final genérico que compré por 4 duros en ebay. A juego, ya había montado hacía unos meses el supresor de precat:







    Suena curioso aunque un poco "vulgar" para mi gusto, y con un "booming" horrible en rango de autopista... ando preparando el reemplazo, o evolución a algo más civilizado y estiloso jajaja. Curiosamente, cuanto más alto de vueltas, más se suaviza el ruido, más se afina. No obstante, para desvirgarme en líneas de escape, bien me viene.

    Hace ya algún mes que me petó el caudalímetro. Arrancaba, y acto seguido se paraba el coche. Desconectándolo, fallo motor, pero todo ok, funcionando, así que toca cambiar. De premio, se lleva el sensor de presión de admisión, que creo que se había impregnado bastante de aceite del turbo anterior.


    Ya en la cifra de 215000 km, le toca distribución al chaval. Así que bomba de agua y kit nuevos, y de paso, bujías, filtros, etc... hagamos un completo:

    Un poco de paja...

    También reemplacé los tubos de vacío de 3 mm (me quedan los de 4), por nuevos de silicona, en un intento de descartar fallos de vacío en el sistema. En los tramos más largos, he conservado el tecalán rígido, y en los cortos, ya he hecho el tramo en silicona.


    Algunos de los codos que en la foto se ven, ya tienen cierta edad y están reblandecidos/dados de sí.

    Vergonzoso el estado en el que me sale el anticongelante. Valiente mierda debieron echarle en su pasado, ya se llevó un bote de limpiador, pero esto no hay quien lo salve a menos que se desmonte íntegramente y con limpieza a fondo, una lástima...


    Un poquito de distri...


    Detalle de la bomba de agua que cambié al comprarlo, hará ya unos 80000 km, todo en orden:


    Bomba nueva ya emplazada...


    En proceso. Todo es mucho más sencillo con un puente grua...


    Bujías fuera, un poco claras, la verdad:


    Reemplazo, estaba entre NGK y Beru, que eran las que tenían en mi recambista habitual. En el pasado ya había montado Beru en Porsche, así que me he decantado por ellas. FLR8LDCU, por cierto...


    Otros que estaban para el arrastre, los faros. Patillas rotas, y cristal gastado, salvable para pulir, pero por lo que valen unos Depo nuevos, oye, no me caliento. Y lo que rejuvencen el frontal... Si bien es cierto, que obviamente, no puedes pedir peras al olmo por el precio pagado, es más que suficiente.




    Nuevo vs viejo:




    Y para acabar, y como consecuencia de un "besito" a un coche precedente a la salida de un parking (mea culpa, despiste, salí mirando que no viniese nadie y la chica de delante paró...) llegó el momento de cambiar el paragolpes delantero. Me dió Franxu (mil gracias) el chivatazo de un paragolpes de OPC en buen estado en un desguace, me lo mandó, y lo pintó Mire. Conectores de los antinieblas nuevos, patines nuevos, y listo, muchísimo más bonito ahora!





    De paso, pude poner el sensor de temperatura en su sitio, que nunca lo estuvo xD. Y para los puntillosos, no, la instalación no está fumada, en algún momento de su vida le pintaron el paragolpes con él montado... pero no fué esta vez.





    Reparado por completo:













    Y ya está... fallando, pero está xD


    Me quedó pendiente cambiar el filtro de gasolina y la tapa del volane del airbag que la tengo nueva, mañana le doy un empujoncete.
    Última edición por Tiparraco; 07-02-18 a las 09:06

  5. #175
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Ostias, vaya lavado de cara con la defensa y los Depo... se ha quitado unos años de encima. Aunque por méritos sean la división de iluminación de Metalcaucho xD

    Para sacar la roña del circuito del Corsa XE cuando me petó la junta usé un kit de 2 garrafas de Würth. La primera es la que limpia y la segunda elimina los restos del ácido y pasiva los metales para que no queden atacando gomas y metales en el tiempo. Y oye, la verdad es que luego el líquido se quedaba verde en el tiempo, lo dejó todo bien limpito.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  6. #176
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Que gusto leerte que a pesar del por culo que te está dando el coche le dedicas todo este tiempo y atención.

    Que te pinte tu novia un paraca debe ser lo más, jaja.

    A la gsineta le cayó hace años una limpieza de circuito de refrigeración. Le eché un líquido que estuvo actuando un día y luego en la nave se vació el circuito y manguera metida por el vaso de expansión hasta que salía transparente. Luego refrigerante nuevo y pista.

    Un saludo Dani.
    Última edición por UZIELGAL; 06-02-18 a las 23:52
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  7. #177
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Que bonito te ha quedado el tone! Enhorabuena señor!

    Yo en el vectra he intentado por todos los medios quitar la mierda del sistema de refrigeración y no ha habido manera, y le hicimos varias limpiezas concienzudas, ahora se lo tengo que hacer el Corsa, que el otro día en una reunión de clásicos petó un manguito del starter y me tiró todo el anticongelante, le hice una limpieza provisional, y le eché anticongelante, pero lo tengo pendiente.

    Voy a ver si encuentro los productos que dice Cicli.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  8. #178
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Bonito lavado de cara la verdad. Ahora a por el gremblin
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #179
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado

    Yo en el tone tenía puesto también un silencioso pequeño en medio y sonaba muy muy bien

  10. #180
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 05
    Modelo
    Zaraboina (Zarabuela)
    Mensajes
    391

    Predeterminado

    Bonito, limpio y elegante.
    Viva lu Calíbra payo.

Página 18 de 40 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. astra coupe bertone 2.2
    Por cano18 en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02-07-15, 01:59
  2. me voy a picar con un astra bertone turbo
    Por juanje5_5 en el foro KaDeTT
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11-08-13, 13:41
  3. Suspensión en Astra G Bertone
    Por pelohuevo en el foro ITV & Homologaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26-06-13, 20:50
  4. Opel astra bertone
    Por dani_mk3 en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-02-13, 20:36
  5. Astra (G) 2.2 DTI BERTONE
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-01-07, 19:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •