Página 4 de 40 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 392

Tema: [Tiparraco] Astra Bertone Turbo - Failtone

  1. #31
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Joder, vaya presupuesto de reparación... lo mismo el vendedor sí sabía que no estaba para tirar cohetes... aunque lo del tensor de distri es de miedito.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  2. #32
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Acerca de la alineación:

    Es en todas las situaciones, y en cualquier condición, viajando a velocidad normal por autopista es lo que se denomina "constant pull". Además, tengo que mirarlo bien, porque la alineación es correcta, pones el volante recto y el vehículo va recto, pero "tira" del mismo a izquierda, así que hay algo que no está bien. Los neumáticos están al 90% aprox.

    Desconozco que supiera si estaba bien o no, ya que hay cosas que o las miras en detalle, o no las ves, o si no sabes un poco tampoco las cazarías. No obstante, un compraventa que coge el coche de un lote, y lo apaña para vender, poca idea debe tener de esto. Lo malo de estos coches es que están en una edad complicada, en la que ya les empiezan a salir cosas, y o los llevas al día, o malo. Las unidades más caras, salvando chapa, que pueden estar más aparentes, tienen el agravante de que no tienen por qué haber estado forzosamente así de cuidadas en todo, y corres el mismo riesgo mecánico, pero con una inversión inicial más elevada.

    Sobre los muelles, aún no los he comprado, pero lo tengo en mente...

    A ver si arreglan el alineador de mi curro, que lleva unos días en dique seco y echo un ojo.

  3. #33
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Yo antes de alinear quizás sería bueno que soluciones el tema de fuelles de homocinética, taco motor, etc ... ya sabes que al desmontar estas piezas después habría que volver ha hacer el alineado y es un poco repetir operaciones. Si has notado que el coche se comporta un poco nervioso, yo no descartaría alguna holgura más, quizás algún tirante de estabilizadora o algún silentblock del puente trasero. Ya nos contarás que como evoluciona todo

    Sobre el colector, le vas a poner otro de fundición o te vas a animar a algo mejor o más estético? Calentando cabeza modo on, jajajajaja

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  4. #34
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    El tema del fuelle de la homocinética, no es que esté roto, pero ya se nota viejuno, fijo que no tarda mucho en caer. El taco motor, es el antipar delantero, por lo que no tiene influencia directa sobre el desvío.

    A nivel de comportamiento, no es que sea nervioso, es que es un tema característico del coche. Tal cual está ahora, por ejemplo, tiene un poco de retraso de respuesta del eje delantero, no tanto del trasero, y es curioso, normalmente suele ser al revés, se acostumbra a acusar más detrás, pero asumo estos "defectos de la edad". De dirección no está mal, es algo más preciso que el Leon, aunque la comparativa es injusta, ya que los neumáticos del Leon no eran los más propicios para establecer una comparación justa. Tiene cositas de la edad, y tiende a saturar la asistencia si le insistes en maniobras reiteradas y rápidas, pero tampoco me parece grave.

    De comportamiento, es un coche al que le vendría bien un poco más de muelle para asentarlo más, así como un tarado más amortiguado en rebote/extensión de baja velocidad, porque si juegas un poco con él, en seguida ves que toda la carrocería empieza a levantarse como si de un "gato bufao" se tratara, y lo que si veo es que lleva una estabilizadora delantera que se me antoja justa. Los cambios de apoyo no parecen sentarle muy bien por todo lo citado, y circulando por autopista también le echo en falta un poco más de aplomo.

    De turbo, de momento, la opción principal es reemplazar por el mísmo de origen... no hay intención de grandes modificaciones, solo admitiría poner el K04 del OPC si la diferencia de precio es a favor de éste.

  5. #35
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 08
    Modelo
    la rioja
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Si estás deseando de esos H&R!!!!jajaj.Lo demás espero que solo sea de mantenimiento,pero lo del turbo ya te va a costar una perrillas.Un saludo

  6. #36
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Mordor
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Dani, si ves que no encuentras nada para las estabilizadoras o se van de precio, mírate la estabilizadora delantera de la Zafira A, que las hay de hasta 24mm de diámetro.
    Para lo demás, nada mas que añadir, con paciencia y animo seguro que lo dejas como se merece.

    Un saludo

  7. #37
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Joder...pues ya te has currado una buena lista de quehaceres! En cuanto al turbo, tengo entendido que si es mas barato el del OPC, y, que me corrijan si me equivoco, no se rajan tanto, estan mejor pensados/terminados. Un saludo y a darle duro! Agur
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  8. #38
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 14
    Mensajes
    0

    Predeterminado

    Hola a todos,

    Ante todo presentarme. Soy Sergio de Granada, y soy el antiguo propietario del astra bertone aquí presente. Llegué aquí con la ilusión de saber que su actual propietario es un forero, ya que la mayoría de los registrados miman mucho mas a sus coches que si hubiese caído en manos de cualquier otro.
    Lo primero de todo, me alegra muchísimo que el coche haya caído en buenas manos, ya que aunque lo tuviese poco tiempo, le cogí cariño.
    Después de esto, lamento mucho que al coche haya que hacerle tanto mantenimiento para ponerlo a punto, es una pena y os aseguro que no fue por falta de ímpetu que le puse.

    Os cuento la historia brevemente. El coche lo compré hace 2 años en un aparente estado inmaculado. Yo no soy mecánico, ni entiendo mucho de mecánica, pero me gustan los coches a rabiar, también motivado por mi padre, que tuvo un calibra turbo en su época. Seguimos, al segundo día de comprarlo empezó a darme problemas con los manguitos, explotó uno cuando el coche estaba parado. me informé y empezaron los miedos con la culata, lo reparé y santas pascuas. Según el mecánico no había problema alguno mas, pero ahi no quedó la cosa, ahora explicaré.

    El coche traia el kit ¿rieger? en los paragolpes delantero y trasero, lo llevé al chapista para que me los quitara, y ya se ve la chapuza que se hizo. Como el chapista donde lo llevé no encontraba el lip original, me puso el lip del leon cupra (con tornillos de roscachapa, manda *******). al cabo de los meses se estaba empezando a rajar la pintura... en fin.

    Después de esto, el coche empieza con las fugas otra vez, y harto, lo lleve a otro taller para que le cambiasen todos los manguitos + radiador de la calefacción + radiador frontal. Pues después de 3 meses, el coche seguía con fugas. Harto ya de llevarlo a talleres para que me chequearan el coche completo y que solo me quisieran sacar la pasta, lo llevé a la opel directamente. Me cambiaron primero el vaso de expansión, porque supuestamente el problema estaba ahi. En cuanto me lo llevé el coche se bebió el liquido del circuito. Lo volví a llevar y me cambiaron el radiador del aceite.

    Al mes siguiente, se jodió una pieza del compresor del aire acondicionado y el alternador. Hasta los *******, me metí en un foro ingles especializado en este coche para que no me engañaran mas, y se lo cambié. Del compresor pasé de arreglarlo. Al mes siguiente se me jodió la sonda lambda delantera, y poco después el sensor crankshaft delantero. El coche se paraba y no arrancaba mas hasta que se enfriaba. Todo esto lo aprendí porque harto de mecánicos ineptos me compre un elm327 e investigando en foros iba descifrando lo que tenia el coche, para que no me engañasen más. Después de esto, apareció lo de que el coche se iba a la izquierda...

    Estaba harto ya, no de invertir dinero en el coche, sino en gastar dinero, para que ningún mecánico al que fuí me supiese tratar al coche como es debido, por lo tanto decidí entregarlo en el concesionario cuando compre mi nuevo coche (un opel, por supuesto). Era mi coche de fin de semana, y al final me dio mas penas que alegrías

    En fin, me reitero, lamento que el coche tenga algunas cosas por hacer, pero si sirve de algo, los km son reales, lo entregué a la casa con esos mismos, y el mantenimiento de calentamiento de motor / turbo antes de salir y los 2 minutos antes de parar, desde que estuvo conmigo lo respeté a rajatabla. Los cambios de aceite igual, cada 7.000 km se lo cambiaba todo.

    Por cierto, el parrot si funciona, no hace buen contacto los pines con los de la pantalla, pero es una cosa que no es complicado de arreglar, yo no lo hice porque la radio que tenia puesta traía bt.

    Si necesitas saber cualquier cosa más aquí estoy. Espero que a ti te de mas alegrías, por lo menos se ve que sabes lo que hay que hacer con él y como cuidarlo, estoy muy contento por ello

    Un saludo

  9. #39
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Oh, oh oh oh...

    Bueno, estas cosas, pasan. Me tocó "la china". Vamos a ver si lo llevamos al sitio...

    Gracias por la información aportada, aunque no obstante, agradeceré que me des algo más al respecto.

    Sobre la culata que dices que te repararon, ¿levantaron culata para cambiar la junta, entiendo? Si es así, entiendo la edad de la correa (demasiado entera como para no haberse hecho distribución nunca), la pasta a raudales en la bomba de agua (pusieron selladora como si no hubiera un mañana, pero no la cambiaron), y el tensor de la distribución mal puesto. También me he encontrado alguna que otra ñapa en algún tubo de vacío, etc. Bueno, no desesperemos.

    El lip delantero ya vi la fenomenal faena, además de los remaches, etc. Ya miraré de llevarlo al sitio "por las buenas", que es como debería ser.

    Respecto a las fugas, he visto que tiene por el radiador, aparentemente, deja una gota. Me revisaré el circuito exactamente a ver qué es lo que sucede, tampoco me cuadra que se beba el agua a través del radiador de aceite, ya que en normalmente lo que sucede aquí es que el aceite se pasa al circuito de refrigeración y se genera mayonesa en el circuito. Toda información que puedas darme al respecto, será bienvenida.

    Ok, veo que el compresor del AA no enfría porque está jodido... fantástico. De aquí al verano ya lo cambiaré, vaya jodienda, otra más.

    El desvío a izquierdas, tengo que meter el coche en el alineador y ver qué hay, porque recto, aguantando el volante, va recto, pero tiene tendencia a forzar a izquierda, además hay un tirante de la estabilizadora destruido. A ver si de ahí saco algo, porque no aparenta haber llevado ningún golpe, aunque si tiene una fuga por la zona del palier izquierdo lado caja, ese retén no está fino, o al menos no todo lo bien que debiera, además de que ese fuelle de palier está ya pidiendo reemplazo.

    Sobre los precalentamientos antes de salir y al llegar, como puedes comprobar no han servido de mucho, ya tengo el turbo nuevo en camino, porque el suyo, está rajado... por no mencionar una extracción del tapón del carter a cincelazo y martillo. No se si quiero saber o no, el nombre de los talleres que han tocado este coche.

    El parrot se va, si o si... no lo quiero pululando por ahí.

    Veo que voy a tener que hurgar en él más a fondo...

    PD: Por cierto, cómo es que te ha dado por buscar tu ex-coche y cómo has llegado hasta aquí? Se me hace hasta raro xD
    Última edición por Tiparraco; 19-11-14 a las 08:29

  10. #40
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dalhbak Ver mensaje
    ...Después de esto, apareció lo de que el coche se iba a la izquierda...
    Y fíjate que creo que te puedo decir de donde viene esto:

    - Estoy prácticamente convencido de que este coche se ha llevado un llantazo bien guapo en la rueda delantera izquierda.
    - Las llantas están cambiadas (fruto del golpe?)
    - El tapón del buje de la homocinética está machacado por completo, es decir, ese lado ha sido reemplazado (fruto del golpe?)
    - Los amotiguadores (al menos los delanteros también apostaría que están cambiados, lleva unos Sachs Advance), diría que también están cambiados (fruto del golpe?)
    - El tirante de la estabilizadora, lado izquierdo, está machacado y tiene juego (fruto del golpe?)
    - El paso de rueda de plástico de ese lado está bastante deteriorado y roto (fruto del golpe?)

    Muchas coincidencias, podría añadir la pérdida del retén de ese lado de la caja (poco es, y se nota humedecido, pero, fruto del golpe?).

    Desconozco si se cambió cuna, cremallera, trapecios o qué, pero una cosa que podrían haber no cambiado son mangueta y cojinete, y si está agarrotado, la rueda delantera izquierda va más frenada, por lo que podría ser un causante de este desvío, antes quiero confirmar en el alineador...

    Qué me puedes decir al respecto Sergio? Tu sabes algo de esto?

Página 4 de 40 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. astra coupe bertone 2.2
    Por cano18 en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02-07-15, 01:59
  2. me voy a picar con un astra bertone turbo
    Por juanje5_5 en el foro KaDeTT
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11-08-13, 13:41
  3. Suspensión en Astra G Bertone
    Por pelohuevo en el foro ITV & Homologaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26-06-13, 20:50
  4. Opel astra bertone
    Por dani_mk3 en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-02-13, 20:36
  5. Astra (G) 2.2 DTI BERTONE
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-01-07, 19:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •