Página 23 de 40 PrimerPrimer ... 13212223242533 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 392

Tema: [Tiparraco] Astra Bertone Turbo - Failtone

  1. #221
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Qué bien pinta en fotos y qué guerra da el HDP!!

    ¿A los G no se les pueden montar los filtros de aire de diesel para calentar menos la admisión?

    Saludetes.
    Si, hasta donde se, no se el grado de adaptación que requiere, pero se que se puede, porque lo he visto. Quizás algún día me anime a ello, si pillo alguno a tiro de desguace.

    La verdad es que el coche es una broma de mal gusto, bonito, si, pero jamás hemos comprado nada que nos saliese tan malo, y me da rabia porque nos gusta mucho, y me consta que cuando va bien, es muy agradecido, pero no hay manera...

  2. #222
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Bueno, pues nada. Sigamos sentados esperando esa ECU
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #223
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Callosa de Segura (Alicante)
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Joder Dani, estaba tiempo sin pasarme por aquí, pero telita el HDP como las gasta!!! Ánimo con el!!!
    Sobre el tema de la caja cdti si se puede poner, de hecho el mío (por poco ya) la lleva y hasta tiene su gracia porque oyes la recirculación del turbo al soltar gas.
    Has pensado también en el ic de eds? Refrescaras también más, y no canta para la ITV..
    Cómo te ha dicho pity, es muy posible que por software te esté jodiendo, hace poco repare yo un HDP, más concretamente un laguna de esos que les mola a mucha peña con unos tirones terribles, repro de origen que había disponible y pista.
    Un abrazo y a darle caña.

  4. #224
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado

    Dani,comprobaste la wesgate del turbo?
    Se de un claval que andaba igual y no la tenía bien.

  5. #225
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Bueno, parece que estrechamos el cerco al fallo. Tras probar infructuosamente el solenoide de regulación del turbo, la amal, y la electroválvula que gestiona la WG, se hizo un cambio de ECU, que por cierto, equipaba una phase 1 de EDS. Ahora sí es capaz de aguantar el soplado a altas vueltas, pero sigo encontrándome con intermitencias en el mismo, durante la aceleración.

    Tras revisar a fondo las grabaciones que había ido haciendo tiempo atrás, me fijé, casi por casualidad, que los valores de sensor de pedal, y de mariposa, no acababan de cuadrarme. Apliqué un factor de corrección para cuadrar las señales (vienen duplicadas, pero invertidas entre ellas, como método de seguridad) y las estuve comparando. Al parecer, se aprecia como frecuentemente, y de forma independiente al pedal que haya aplicado, la mariposa cae y se viene abajo, se cierra por momentos. Esto seguramente sea la causa de estos bajones que le dan, y que en ocasiones hacen incluso hacer sonar la válvula de descarga. De igual modo, siempre noté que el hecho de levantar el pedal provoca una sacudida muy brusca, seguramente el servomotor de la mariposa ha visto mejores días...

    En cuanto pueda, os ilustraré las gráficas del fallo. La verdad que nunca se me ocurrió mirar esto, di con ello casi de casualidad graficando bloques de valores... pero si que es cierto que cuando se descuadran las señales, el coche arroja el fallo y enciende el testigo del SVS (el de intervalo de servicio, asociado al código P1106). Ahora seguramente tocará comprobar que efectivamente hace el *****, y cambiarla.

    Y espero que todo acabe aquí, porque si no, ya empezaba a mirar a la bomba de gasolina, y no tenía ninguna gana de meterme con ella...

  6. #226
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Lo tienes casi acorralado. A ver si esta es la defintiva
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #227
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Por fin!!! No quiero cantar victoria para no gafarte, pero, parece que ya tienes localizado el problema. Me alegro! Ya nos contarás avances. Suerte y un saludo! Agur
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  8. #228
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Qué tal muchachada!

    Nos las prometíamos muy felices verdad? Pues vengo para deciros que NO, no he solucionado el asunto xD

    Compré otra mariposa, por descartar, y pensando que quizás la que tenía estaba pasando a mejor vida, más aun cuando es un mal relativamente frecuente, el de los fallos en mariposas electrónicas. Todo parecía ir bien y todo eran risas hasta que nos dimos cuenta de que el tartamudo quería jamón (modo chiste off).

    No. Lo cierto es que aunque con la centralita nueva, el soplado se mantiene, por algún motivo, el coche cierra la mariposa en ocasiones, y se aprecia notablemente. Tanto a altas vueltas, donde "misteriosamente" deja de empujar (alguna vez, incluso en tercera, queda trabado en 6000 rpm sin poder ir a más, le quedan 1500 hasta el corte de la phase 1, y no será por falta de potencia), como a medio régimen, donde a veces empieza su particular batalla por ajustar el soplado. Decidí quitar precarga a la varilla de la wastegate para ver si la cosa mejora, y parece que algo si, pero es un mero espejismo. Sigo teniendo esa enorme brusquedad al levantar el pedal cuando el turbo está soplando (da unas sacudidas muy bruscas, como si condujeras a patadas al gas, en uno por cable), y a veces tengo la certeza de que la mariposa se cierra de forma aleatoria quitando potencia, no necesariamente gas a fondo.

    Para rematar, el registro de fallos ha cambiado, el P1106 ahora aparece muy esporadicamente y de forma aleatoria y breve. Se enciende, y sa apaga. Y el fallo de ESP, salta ahora con más facilidad, solo hay que buscarle un poquitín las cosquillas y ya lo llevas puesto.

    Voy a empezar a plantearme la opción de reemplazar la instalación eléctrica del motor, tengo una pero tiene cables cortados que no se si me trae a cuenta reparar a menos que consiga los conectores que faltan, porque no quiero destrozar una para intentar arreglar otra, que no se si irá.

    Aparte de esto, estoy agotando opciones, porque parece claro que el problema lo causa el cierre de la mariposa, pero no doy con la causa. Si a alguien se le ocurre algo, que se sienta libre de aportar, todas las opciones que hayan podido aparecer a lo largo del post, han sido ya probadas... Y es una lástima, porque cuando empuja, lo hace con un par, pero oye, que no hay manera...

  9. #229
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    La señal del pedal es constante? Quiza la mariposa cierre xq envie mala señal?????

    Animo, el circulo se estrecha
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #230
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado

    Venía a decir lo mismo,echa un ojo al pedal.
    Aparte,por lo menos el mío es muy muy sensible al pedal,pillas un bache y ya ves como fluctúa la presión solo por el echo de pisarlo y mover el pie décimas.

Página 23 de 40 PrimerPrimer ... 13212223242533 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. astra coupe bertone 2.2
    Por cano18 en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02-07-15, 01:59
  2. me voy a picar con un astra bertone turbo
    Por juanje5_5 en el foro KaDeTT
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11-08-13, 13:41
  3. Suspensión en Astra G Bertone
    Por pelohuevo en el foro ITV & Homologaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26-06-13, 20:50
  4. Opel astra bertone
    Por dani_mk3 en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-02-13, 20:36
  5. Astra (G) 2.2 DTI BERTONE
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-01-07, 19:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •