Resultados 1 al 8 de 8

Tema: El post de las bobinas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado El post de las bobinas

    Buenas.
    Hace tiempo lei que Kike se entretuvo en mirar las bobinas que necesitaba su coche y compró algo nuevo por ahi.
    Tambien creo recordar que iban llenas de aceite, o no... no recuerdo si al final habia que rellenarlas en caso de que se hubiesen vaciado.

    El tema es que mirando las bobinas que tengo disponibles para el kadett, de kadett, ya que el soporte de la pastilla y bobina en kadett son diferentes a astra, mis bobinas son distintas del Kadett 16v de Kinkiman, que sabemos que es 16v de origen y siempre suyo... por lo tanto deberia de ser la original.

    Resumiendo, se pueden intercambiar bobinas?? sabemos que de 8 valvulas y de 16 no son las mismas, de astra a kadett cambian.... alguien me puede aclarar un poco el tema. Yo por si las moscas, voy abriendo un listado de lo que se hasta el momento:

    Kadett GSI 16V (kinkiman) BOSCH WB 0 221 600 060 S3
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Las bobinas en sí, son muchas comunes. Lo que cambian son los capuchones/conectores y accesorios que lleven por fuera. Yo mismo puse el año pasado una, que no era ni de Opel, basta con cruzar referencias y puedes encontrar material Bosch barato.

    Tienes que fijarte en la ref de la bobina, no en la ref del conjunto que pone EPC porque esa incluye la pastilla de encendido.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Eso es, en todo momento hablo de la referencia de la pegatina amarilla de la bobina. ¿es esa la que tiene que coincidir? Ya que tengo varias y no me coincide ninguna a la que he puesto antes, y tampoc ose si se puede andar con una que no es la numeracion....

    Oscaro dice esto:

    Bobina de encendido BOSCH : 0221600060
    • OPEL : 1208057 - 90350587

    Afectación de vehículos:

    OPEL • Calibra , 2.0 i Turbo 4X4 204cv
    • Kadett E , 2.0 i GSI 16V 156cv , 2.0 i Gsi 16V 150cv
    • Kadett E Berlina , 2.0 i GSI 16V 150cv , 1.8 i 112cv
    • Omega A berlina , 1.8 i 115cv , 1.8 i 115cv
    • Omega A Familiar , 1.8 i 115cv , 1.8 i 115cv
    • Vectra A (88,89) , 2.0 i 16V 150cv
    • Vectra A Berlina (86,87) , 2.0 i GT 16V 150cv , 2000 i 16V 156cv , 2000 i 16V 150cv , 2000 Turbo 204cv
    Última edición por Txema_GSI; 27-10-14 a las 12:09
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    No sólo tienes que mirar la conexiones, que en un momento se podrían cambiar, sino la resistencia interna entre los pines y compararlo con la bobina que llevas, que es lo que varía entre una clase de bobina y otra.

    En Kadett y astra no te puedo decir, pero en Corsa me volví loco buscando una bobina acorde al 14nv, que no tiene la misma resistencia que las del 12st, 13sb, etc ...

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    No sólo tienes que mirar la conexiones, que en un momento se podrían cambiar, sino la resistencia interna entre los pines y compararlo con la bobina que llevas, que es lo que varía entre una clase de bobina y otra.

    En Kadett y astra no te puedo decir, pero en Corsa me volví loco buscando una bobina acorde al 14nv, que no tiene la misma resistencia que las del 12st, 13sb, etc ...

    Saludos.
    Interesante tema.

    Yo en el Corsa llevo montada la bobina de un 1.3s en un 16 s.v, como externamente parecían iguales y misma conexión ni me planteé que hubiera alguna diferencia mas. La anterior bobina, pegó una explosión y murió, al principio me empezó a fallar dando tirones lo que achaqué a los cables de bujías pero al final era la bobina hasta que murió.

    Yo tengo una bobina de de repuesto para el Kadett 16v, me fijaré y la compararé con la que tiene puesta y sus números de referencia.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Eso se puede comprobar con el tester o polímetro en sección de ohmios;

    - Comprobación del primario entre los pines 1 y 15
    - Comprobación del secundario entre el pin central de salida hacia el delco y los pines de 1 y 15

    Archivo adjunto 46615

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  7. #7
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    nos dice autodata que resistencia deberia tener una en buenas condiciones?
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Según autodata, motor 20XEJ:

    - Primario: 0,68-0,76ohm
    - Secundario: 7000-8400ohm

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •