Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Segunda velocidad ventilador

  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 03
    Modelo
    Huesca
    Mensajes
    1,133

    Predeterminado Segunda velocidad ventilador

    Desde que cambie el motor de 8v a 16v perdí la velocidad lenta del ventilador del radiador, el caso es que no se si es una instalación aparte o que pasa, porque cambie toda la instalación del coche a 2.8 y desde entonces no está esta instalación. Que es necesario para volverla a tener?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 13
    Modelo
    Soria
    Mensajes
    467

    Predeterminado

    La segunda velocidad del ventilador suele producirse por el termocontacto del radiador, depende de la temperatura el bimetal activa una fase o otra del motor del electro. Cambiaste ese elemento o el radiador?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    20 Sep, 14
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Puede tener algo que ver un ventilador defectuoso o que no sea del modelo del coche? a mi tambien me paso algo parecido solo que a mi solo me va en velocidad lenta

  4. #4
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 13
    Modelo
    Soria
    Mensajes
    467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rulyman Ver mensaje
    Puede tener algo que ver un ventilador defectuoso o que no sea del modelo del coche? a mi tambien me paso algo parecido solo que a mi solo me va en velocidad lenta
    Metele directo de bateria al motor del ventilador y mira a ver si funciona rápido. Si no, puede ser problema del termocontacto.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Yo estoy a vueltas en mi coche también con el ventilador, pero ni tan mal si te va la rápida. Yo también tengo M2.8 pero creo que el rollo tiene que ver con el aire acondicionado, si el donante llevaba o no, o si era montado en concesionario o no. En mi caso solo tengo dos pines en el termocontacto, lo que hace pensar que solo hay una velocidad, o que si hay dos, desde luego no es el termocontacto quien lo gestiona. Tirando de esquemas parece que hay dos circuitos pasando por dos relés diferentes, pero no consigo ver quién es el que activa la segunda velocidad. Tengo pendiente meterle corriente directa de batería al ventilador y comprobar si va más rápido que cuando salta solo. Un saludo! Agur
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  6. #6
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 03
    Modelo
    Huesca
    Mensajes
    1,133

    Predeterminado

    Puede que vaya por hay el tema, ya que el donante tenia aire de serie. El mio funciona siempre a tope. Y me gustaría que funcionase la lenta tb.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Los astras que llevan aire acondicionado de serie, llevan un sistema electrico MUCHO mas complejo que los astras sin aire o con kits diavia/climauto, llevan 6-7 reles para gestionar todo el sistema incluido el ventilador del radiador. Solo hace falta echarle un vistazo al esquema para ver lo complejo del sistema

  8. #8
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Yo le he echado un ojo pero tampoco muy a fondo sinceramente, he delegado ese trabajo en el mecánico, que me lo va a mirar cuando vaya a la siguiente revisión, pero lo estuvimos mirando juntos y es bastante complejo porque lleva dos ventiladores y varios relés para cada uno, y luego si uno está en marcha, para que salte el otro a la vez hay otro relé...bufff
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  9. #9
    Fecha de ingreso
    20 Sep, 14
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    y como meto el ventilador directamente a la bateria, yo tambien tengo aire acondicionado haber si tambien van por ahi los tiros
    Cita Iniciado por jorgeeito Ver mensaje
    Metele directo de bateria al motor del ventilador y mira a ver si funciona rápido. Si no, puede ser problema del termocontacto.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 13
    Modelo
    Soria
    Mensajes
    467

    Predeterminado

    Quita el conector del ventilador y mete en sus pines 12v.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •