Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ventilador interior no funciona ninguna posicion

  1. #1
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 14
    Mensajes
    83

    Predeterminado ventilador interior no funciona ninguna posicion

    hola buenas tengo un problema en un astra gsi 16v del 93,el ventilador interior (calefaccion,ac)no me funciona en ninguna de las 3 posiciones.y le doi al interruptor del aire acondiccionado y tampoco hace nada no pega el compresor.he mirado los fusibles y los tiene todos bien.aparte ninguna de las luces de las ruletas tampoco me anda.alguien sacria decirme por donde empezar?muchas gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Hola

    Revisando tu historial has abierto mas de una docena de post con pequeñas dudas y aun no te has presentado. Lo primero es que debes presentarte obligatoriamente en su apartado correspondiente (nos cuentas un poco de ti, de tu coche, unas fotos, etc) y luego como recomendación, lo mejor es que abras un post especifico de tu coche donde ir englobando todas esas pequeñas cosas

    En cuanto al ventilador, necesitas revisar la resistencia cerámica que proporciona las diferentes velocidades al motor de la calefacción, suele ser el culpable. El aire acondicionado si no tiene carga no conecta, y las luces de la ruleta pues las tendrás fundidas que es un problema común

  3. #3
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 14
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    hola buenas :
    yo ya me presente en su dia.lo del tema del aire despues de seguir todo es circuito,me doi cuenta que debajo de los limpias encuentro 5 cables todos cortados y no esta la resitencia,como iba funcionar!!.1 masa,3 de las velocidades(gris,marron,verde,blanco) y hay uno azul mas fino que no se a donde va,alguien sabe para que es ese cable?
    aparte de esto al compresor de ac no le llega tension aunque pise el interruptor,si no tiene carga no pega?no se podria puentear el presostato para ver si por lo menos funciona el compresor y el ventilador?o como hago para poder probar el sistema ac?
    muchas gracias

  4. #4
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 05
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    El aire acondicionado no funciona por seguridad si está por debajo de una presión o por encima de otra presión. Si está descargado no funcionará pese a que le des, ni siquiera encenderá la luz del botón.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 14
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    ah vale gracias!!! y no hay forma de poner el compresor en marcha puenteando de alguna forma como que tiene gas el circuito?lo que me pasa es que la resistencia en serie(ceramica) que controla la velocidad del ventilador interior que le puesto es una de un astra f sin aire acondiccionado y es de 6 pines y creo que los que llevan aire traen de 7 pines,por lo tanto me falta una conexion y me queda un cable azul sin conectar y segun parece es para algo que controla el aire acond.alquien sabe algo sobre este tema?como tenia todos los cables cortados y la resistencia no estaba no lo se!
    muchas gracias
    Última edición por joeyramone; 31-12-14 a las 00:30

  6. #6
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 05
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    una cosa que puedes hacer es, en posición 0, si das al boton de aire acondicionado el ventilador empieza a funcionar como si estuviese en el 1. Yo en el calibra andaba mosqueado y pensaba que tenia el mando o la resistencia rotos hasta que lo leí. Prueba a ver con eso

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •