Muy buenas chicos.
La cosa es que os escribo para ver si podía solucionar una duda que tengo.
Voy a montar la distribución al c20xe para ir acabándolo y dejándolo preparado para el swap.
Y mi problema viene ahora, he ido a montar la distribución, que ya hace algún mes que la quité para empezar a limpiar y tal y he visto que el tensor no me vale.
Ya he leído que hay 2 tipos de tensores y tal pero por lo que he visto los de tensor automático el tensor va justo encima de la polea del cigüeñal y los otros va mas arriba y a la izquierda.
El mío creo que es tensor automático pero la historia es que cuando lo desmonté faltaba la chapita para darle tensión y el tornillo que va donde la bomba de aceite para fijarlo es de mucho mas diámetro que el del tensor nuevo.
He comprobado los dientes y creo que son los correspondientes en la correa, así como en la bomba del agua.
Alguno sabeis algo????
Tensor viejo:

Bomba de agua vieja:

Correa vieja

Tensor nuevo y tensor viejo:

Bomba de agua nueva:

Bomba de agua vieja y bomba de agua nueva:

Correa nueva con polea de árbol de levas:

Yo creo que hicieron una ñapa gordísima con el tensor anterior y por eso le falta la chapa, pero a saber, el caso es que el nuevo por rosca no creo que pueda meter un helicoil para salvar la diferencia de diámetro que creo que son 2 mm.