Estoy empezando a restaurar por enésima vez una carroceria de opel corsa.
En esta restauración la duda que tengo,es que la carroceria está en muy buen estado y va ser mi último corsa. Por tanto no queria cagarla.
Preferia dejarlo casi de serie sacando bollos y desperfectos, a liarme mucho y luego que me vengan problemas de corrosión,ruidos de holguras en montajes,malos acabos en el retapizado de teco o pilares...
En carroceria
Mi idea era resoldar el frente y reforzarlo, siempre y cuando este proceso no me vaya a traer problemas de óxidos y corrosión venideros.
Además la idea de un pequeño ancheamiendo de los costados y aletas, manteniendo la linea original, y que no me surja los mismos problemas.
El otro punto es cambiar el color del coche, ya que es negro metalizado y estoy pensando en un rojo o un blanco. Haré bien dejar la carroceria en chapa (quitar cableados,tuberias,aislantes térmicos y sonoros,pegatinas...) o realmente no vale la pena y con un pintado exterior, entradas, puertas, porton y capo por dentro seria más que aceptable.

Habitáculo
Insonorizar con gomas y telas antisonido.
Las piezas de montaje y tapizados, ponerselos nuevos en lo posible consiguiendo anclar los tapizados en gomas de ventanas y puertas como en origen.
Solucionar problemas de holguras en asientos, encasquillando los anclajes.
Poner diferentes automatismos, en techo solar, ventanillas,cierres que luego dean problemas a la hora de estar tiempo sin funcionar.

En mecánica
Mejorar el rendimiento (frenos, motor, suspensiones) usando piezas específicas como árboles de levas, muelles,frenos de astra...
La mecánica tiene 27.310km reales y me echa para atras tocar algo que está casi nuevo.

Estas son las dudas en general. Meterle mano o reparar lo justo y a disfrutarlo.