Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Cambio de aceite y fuga

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    249

    Predeterminado Cambio de aceite y fuga

    http://www.oscaro.es/gama_aceite#462...lnk=breadcrumb

    Hola buenas. Pues lo que tiene mantener un clasico arreglas algo y ya sale otra cosa jeje

    Resulta que en el bloque de motor por encima de la ultima bujia sale el tubo de aceite que baja hasta la varilla del aceite. Pues el manguito que hay como de goma dura,pues tiene una raja de 1cm comk roto en forma de bultito hacia afuera.

    Me he dado cuenta al salirmd dn el cuadro digital baja presion de aceite. Entonces lo he aflojado y he dejado hacia arriba lo roto por si fuga menos porque tampoco se donde comprar el manguito ese preguntare en altun recambios de coches.

    Y como tengo el aceite por debajo del minimo voy a comprarle y no se cual seria el adecuado para el

    Opel kadett gsi 9v 130cg seh 95kw

    Cual de mobil 1 le ira bien yque diferenciahay de sintetico al otro?gracias compañeros
    Opel Kadett GSI 2.0 130CV SEH 1988

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Si ha llegado a pitar el chivato de presión de aceite espero que hayas parado inmediatamente el motor porque sino la puedes haber liado buena, ya que habrá vomitado todo el aceite (bastante antes de llegar a ese punto deberia haber alumbrado el chivato de nivel de aceite...)

    El tubo ese lo hay en la opel o sino en cualquier ferreteria industrial puedes comprar manguera de ese diametro porque es un tubo recto sin mas

    Un 10w40 semi sintetico o mejor aun un 5w40 sintetico

  3. #3
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Pues por motivos de trabajo lo e estado usando desde que sen encendio en las luces de la pantallita que hay en el salpicadero.

    En la varilla marca justo el minimo pues medio centimetro por debajo.

    Esta semana lo dejare aparcado y arreglare la fuga y rellenare de aceite. Si solo estubiera el 10w40 semisintetico malo malo no es no?es qen oscaro ib a hacer pedido y el de 40no se si estaba.

    Aprovecho el post y pregunto si no es muy dificil cMbiar el rotor de distribuidor. Cambie hace dos meses bujias delco cables y como no me llegaba el dinero el rotor lo deje. Gracias kike y gracias a lo demas

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    El chivato del check control indica nivel bajo, no presión. La presión la marca en el cuadro digital. Aún así circular con el nivel así de bajo voluntariamente es una inconsciencia por tu parte, luego pasa lo que pasa y nos lamentamos...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Esque hace tiempo cuando saque el coche del garaje tras diez años al principionel chec como dices se iluminaba como si estubiera loco muchas bombillas y pensaba que no funcionaba. Y hace una semana se me ilumino una vez y ya me dejo un poco pensativo porque ya no volvio a volverse a encender como se encendia desde el añp pasado. Pero pensaba que le haria falta un poco de aceite. Y cuando paso unos dias que cambie los colectores me di cuenta que fugaba un poco y no sabia por donde hasta q e estado mirando sin parar. Ya he dejado el coche parado y esperare esta semana a comprarle el aceite. Ya que estamos que es exactamente la presion de aceite?eso si que ultimamente varia cuando voy bajando una rampa. Saludos kike

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Es la presión a la que está trabajando la bomba en su misión de repartir el aceite por todos los puntos de lubricacion del motor. Cuando el motor está caliente y a bajas revoluciones la presión baja un poco al ir la bomba más despacio y estar el aceite más líquido. ..

  7. #7
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Vale gracias. Bueno hoy cuando salga del trabajo si me da tiempo ire dn busca del manguito roto y hoy hare pedido incluyendo el aceite

  8. #8
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Con el aceite no se juega.
    Este caso me recuerda uno que me paso hace poco, una llamada telefonica de si se podian hacer 100km con el testigo de aceite encendido...

    Es un tema muy serio como para andar jugando con el pequeño limbo de lo que vale un litro a lo que vale un motor.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  9. #9
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Ya no lo toco. Hasta que no me llegue el aceite y encuentre el manguito. Gracias por los comentarios. Al final creo que echare mobil1 2000 10w40. He leido que much gente usa este para mi motor wie con tantos km uno sintetico completamente al ser mas liquido se lo chupa pronto. Que pensais

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevinlemi91 Ver mensaje
    Ya no lo toco. Hasta que no me llegue el aceite y encuentre el manguito. Gracias por los comentarios. Al final creo que echare mobil1 2000 10w40. He leido que much gente usa este para mi motor wie con tantos km uno sintetico completamente al ser mas liquido se lo chupa pronto. Que pensais
    Pues depende del consumo que haya tenido tu motor hasta ahora, cosa que sólo tu sabrás.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •